Cambios en la fiscalidad en la declaración de las plusvalías por venta de acciones.

Un frutero, pescadero o carnicero también es un especulador. Compra un bien o materia prima, y la revende a un precio superior, generando una plusvalía. ¿Les metemos cargas fiscales del 80% también?.
Vaya demagogia de primaria jajaja jajaja.

El nivel es top aquí.

La tasa tobin ya mismo la meten, creo que un 0,3% por operación. Por ejemplo en Francia ya esta y nada mas comprar ya pierdes el 0,6%.

Al final solo acabare comprando acciones alemanas y holandesas.

Supongamos un caso.

Tengo una empresa con 17 trabajadores, yo curro 12 horas al dia tambien, no estoy rascandola, tengo una nomina de 1500€ como cada uno de mis trabajadores, a final de año mi empresa tiene un beneficio de 200 mil euros, por ejemplo.

Durante esos 12 meses he ayudado al estado a recaudar muchos docenas o mas de 100 mil euros en concepto de iva que le he cobrado a mis clientes, incrementando el precio de mis servicios en un 21%.

De esos 200 mil euros de beneficio, tengo que pagar 50 mil, en concepto de impuesto de sociedades, por tanto quedarian en mi empresa los demas 150 mil euros.

Si quiero retirar de ese dinero por ejemplo los 150 mil, que son totalmente legales, que ya se ha pagado los impuestos por ello, que tanto yo como mi gente se ha partido la espalda paga ganarlos, que yo ya he ido pagando mi nomina cada mes con las retenciones correspondientes, etc, pues si retiro esos 150 mil euros para mi, tendre que pagar el 46% en concepto de irpf al pasar de 60 mil que es el bloque mas alto, por tanto de esos 150 mil me quedaran en la mano 81 mil.

y asi es como 200 mil euros se convierten en 81 mil

Ahora con esos 81 mil me quiero comprar un piso que vale 80 mil por poner una cifra, y voy tener que pagar el 10% en concepto de trasmisiones de patrimonio, es decir otros 8 mil euros, en este caso para la comunidad autonoma.

me parece sumamente surrealista la carga impositiva que soportanos los empresarios, en el ejemplo se ve claramente como un rendimiento de 200 mil euros, que ha sido ganado a pulso no rascando la barriga, asumiendo riesgos, problemas, dando la cara, etc se quedan en 81mil, aportanto directamente al estado 119 mil euros

En el ejemplo tendria que comprar un piso de 72 mil por que con el impuesto de trasmisiones patrimoniales, ya ni llegaria con esos 81 mil que quedaban.

Luego el abusador es el empresario, es el explotador, el que no aporta, el que no arrima el hombro, el que siempre esta pensando en como defraudar.

Muchos, como puede ser mi caso lo que pensamos es en el esfuerzo que hacemos junto con nuestra gente para meter en manos de los politicos ese 59% de nuestro trabajo (insisto mas lo que ya se va aportando cada mes en las nominas y otros impuestos indirectos).

ojo y da igual que no te compres un piso ehhh, que si vas con ese dinero al supermercado o a la zapateria vuelves soltar otro 21% en concepto de IVA con lo cual tendrias aun menos dinero usable.

no se... me parece lamentable y sobre todo que eso es cuando ganas dinero, por que cuando lo pierdes ni Dios da una mano.

cuando te retrat en los pagos cobran intereses como campeones.

Hagan juego señores, la banca siempre gana.

La tasa tobin ya mismo la meten, creo que un 0,3% por operación. Por ejemplo en Francia ya esta y nada mas comprar ya pierdes el 0,6%.

Es el 0,2. De momento ésa es la propuesta.

Podemos plantea que las ganancias de capital pasen a la base general. Pero en ese caso, serán gravadas con el tipo máximo de la escala (al sumarse a las rentas del trabajo, alquileres, etc.), y supone casi una ruina para el pequeño invesor. Una cretinada, como todo lo que esa gente defiende. El pequeño inversor dejaría la bolsa (y volvería al ladrillo), y los verdaderos trader profesionales, como es lógico, saldrían huyendo del país.

Última edición:
Todo lo que sea especular merece cargas fiscales del 80%.
Especular es el cáncer de la economía.

Producir valor añadido Vividores.
Ya se que mola mucho tener ingenieros , médicos pobres y creerse muy listo por ganar dinero especulando.

El nuevo paradigma económico volverá ser la producción, la gente cualificada.
Especuladores incapaces de trabajar a reeeemar.
En España falta capital de forma generalizada, ese especulador es el último mono y es muy necesario. Fue un laborista británico el que tuvo la idea de permitir un mínimo de inversión libre de impuestos, del mismo modo que tienes un mínimo de renta libre de impuestos.

Podemos plantea que las ganancias de capital pasen a la base general. Pero en ese caso, serán gravadas con el tipo máximo de la escala (al sumarse a las rentas del trabajo, alquileres, etc.), y supone casi una ruina para el pequeño invesor. Una cretinada, como todo lo que esa gente defiende. El pequeño inversor dejaría la bolsa (y volvería al ladrillo), y los verdaderos trader profesionales, como es lógico, saldrían huyendo del país.

En eso no había caído.

me recuerda al póker online, que por ejemplo yo me sacaba un dinerillo y cuando lo metieron como ganancias patrimoniales y restringieron las salas a España se acabo el tema y los pro emigraron a malta o andorra,

Para gravar plusvalías primero tendrá que haberlas. No tiene pinta de que vayan a cobrar mucho por ahí aunque les metan un 50%

Pensamiento Podemos:

Tienes el dinero parado en la cuenta corriente: insolidario, debería estar en un banco público e invertido en la economía (de "interés social").

Haces trading: Especulador.

Vas a largo plazo: Insolidario, esas plusvalías latentes deberían pagar impuestos.

Compras pisos: Especulador.

Tienes el dinero en un fondo o en un plan de pensiones: No hay derecho a que tengas esos privilegios fiscales.

Compras acciones de empresas extranjeras: Insolidario por no invertir en España.

Compras acciones de empresas del Ibex: Dando dinero a la casta.

Y si me pongo se me ocurren unas cuantas más.

Los ricachones comunistas son los más caros del mundo con gran diferencia: para que ellos tomen el poder y vivan como reyes primero tienen que sumergir en la miseria al resto del país. Nada más dañino que ellos.

Jorobar, te juegas la pasta, arriesgas. Cuando palmas nadie se acuerda de ti, pero cuando ganas, los comulistos acuden como moscas a la guano para desangrarte. De eso viven, claro.

"Especular" dice el puro con poca gracia.

Es que nadie invierta en España.
Es un clavo mas en el ataud.
Un grado centígrado mas en el cazo de la rana.
BIBA LA DEMOKRAZIA!!!!

Te van a hacer un favor. Las acciones españolas no convienen ni a largo ni a corto plazo. Guano de empresas, guano de brokers, engaña de condiciones y comisiones.

Broker extranjero y operas en USA a precios ridículos.

Estoy deseando que pongan la tasa Tobin, de verdad, y ver como las únicas operaciones que va a haber va a ser venta y cierre de cuenta.

Yo tengo tan claro cono tu el hundimiento de España y de Occidente por culpa de la pogre y el ensañamiento fiscal.

Mi decisión ha sido apostar contra los pogre. Solo voy a meter mi dinero en paises abiertamente reaccionarios.

EEUU si se equivoca en el voto, tambien será excluído.

Yo no tengo ninguna duda de que proporcionalmente, paises como Polonia, Hungria o Rusia van medrar mucho más que las decadentes democracias occidentales que dicho sea de paso... a día de hoy no se que me ofrecen de cara al futuro a nivel económico.

No hay el más mínimo interes en generar prosperidad. Por tanto meter dinero en un país cuyo proyecto es el feminismo y el ecologismo radical... pues no tiene sentido.

Es un país que quiere la ruína y lo que debemos hacer es sacar el dinero de aquí cuanto antes e invertir en sitios donde se busque la eficiencia, la prosperidad, las economías de escala, la rentabilidad, el aumento de la calidad de vida de la población, el crecimiento del PIB o la renta per capita.

Los paises en los que interesa invertir son aquellos que quieren inversión, así de siemple.

España no la quiere? Pues hasta luego. Con un Click de boton puedo comprar acciones de un puerto en Kaliningrado o una Carbonera en Jastrezebie.

Que os trinc pogre!!! No nos vais a cazar!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Puedes decir todo lo que quieras pero si resides aquí pagarás aquí, y seguro que compras las acciones que veas con más potencial con independencia de dónde tenga su domicilio fiscal.

Cuando entré en bolsa la retención en España era del 14%. Desde entonces no ha dejado de subir. Creo que poco se habla de esto, y me parece terrible la forma en que se persiguen las plusvalias del pequeño ahorrador, inversor. Máxime en la bolsa, con los peligros que se corren. Una menor tributación sería beneficioso para todos.

Te van a hacer un favor. Las acciones españolas no convienen ni a largo ni a corto plazo. Guano de empresas, guano de brokers, engaña de condiciones y comisiones.

Broker extranjero y operas en USA a precios ridículos.

Estoy deseando que pongan la tasa Tobin, de verdad, y ver como las únicas operaciones que va a haber va a ser venta y cierre de cuenta.

Del mercado PACO, yo ya solo veo 4 o 5 empresas donde meter mi dinero (que no quiere decir ahora), estas son Melia, IAG, Inditex, Iberdrola y alguna mas donde vea una oportudidad clara. Empresas cuyo negocio aqui sea la mitad o menos del total y donde los mugrosos con sus regulaciones no toquen mucho los agallas. De momento me limito a bolsa europea en uros (como dice la chiki) porque el tema del cambio de moneda me da un poco de repelusco.

Respecto al cambio a broker extranjero, es un tema que tengo en mente por varias razones, la primera esta claro, por los mugrosos que haran que suban y suban las comisiones, otra tambien por los mugrosos y sus impuestos inventados, y otras mas. Lo que me tira para atras es que en caso de algun rollo chungo con el broker, mi nivel de ingles aunque para estar un mes donde sea, no me lo veo para resolver rollos chungos.

La Tasa Tobin son 0,2 de compra y 0,2 de venta. O sea, 0,4. Pero según la menestra se le cargarán al broker, no al pequeño inversor. meparto: Y naturalmente, el broker no se lo cargará al pequeño inversor.

Lo más gracioso del asunto es que sólo puede aplicarse a acciones del IBEX. Es decir, que estás estableciendo un incentivo para que los grandes fondos de inversión internacionales pasen del Ibex como de la guano, y lo mismo los pequeños inversores, que preferiran comprar bolsa americana.

El previsible resultado es que el Ibex se descapitalizará, los valores caerán, y los impuestos por plusvalías -al no haberlas- se reduciran a 0.

Un país mucho más serio que España como Suecia tuvo que retirarlas porque resultaron completamente contraproducentes. Toda la actividad bursátil huyó hacia Londres. Pero los sociatas ya se sabe, siempre empeñados en inventar la moto averiada.

La Tasa Tobin son 0,2 de compra y 0,2 de venta. O sea, 0,4. Pero según la menestra se le cargarán al broker, no al pequeño inversor. meparto: Y naturalmente, el broker no se lo cargará al pequeño inversor.

Lo más gracioso del asunto es que sólo puede aplicarse a acciones del IBEX. Es decir, que estás estableciendo un incentivo para que los grandes fondos de inversión internacionales pasen del Ibex como de la guano, y lo mismo los pequeños inversores, que preferiran comprar bolsa americana.

El previsible resultado es que el Ibex se descapitalizará, los valores caerán, y los impuestos por plusvalías -al no haberlas- se reduciran a 0.

Un país mucho más serio que España como Suecia tuvo que retirarlas porque resultaron completamente contraproducentes. Toda la actividad bursátil huyó hacia Londres. Pero los sociatas ya se sabe, siempre empeñados en inventar la moto averiada.
Pero a ver si te enteras, en Suecia no funciono porque no estaban Pedro y Pablo al timon, ya veras como aqui si da resultado.

Artículo de elpais sobre USA (os lo copio, para leerlo es necesario registrarse, que es gratuito por ahora)

OPINIÓN

i
La economía se hunde, la Bolsa sube: ¿qué está pasando?
No presten atención al Dow Jones; concéntrense en esos puestos de trabajo que están desapareciendo

You must be registered for see images
Varias personas hacen cola para recibir alimentos en Massachusetts (EE UU).BRIAN SNYDER / REUTERS
Las noticias económicas han sido tremendas. El informe sobre el PIB publicado el miércoles en referencia al primer trimestre no tiene importancia. se habría considerado algo terrible en tiempos normales, pero este informe solo captaba las primeras gotas de una precipitación torrencial. Datos más específicos muestran que la economía está cayendo por un precipicio. La Oficina Presupuestaria del Congreso proyecta una tasa de desempleo del 16% a finales de año, y ese cálculo podría quedarse corto.
Sin embargo, , que bajaron las primeras semanas de la crisis de la elbichito-19, han recuperado buena parte de esas pérdidas. En la actualidad han vuelto más o menos al lugar donde iniciaron la caída, cuando se hablaba de lo bien que iba la economía.
Bien, siempre que se reflexione sobre las repercusiones económicas de los precios bursátiles se deben recordar tres normas. La primera, que la Bolsa no es la economía. La segunda, que la Bolsa no es la economía. Y la tercera, que la Bolsa no es la economía.
Es decir, la relación entre el comportamiento de las acciones –regido en buena medida por la oscilación entre la avaricia y el miedo– y el crecimiento económico real siempre ha sido entre laxa e inexistente. Recordemos la famosa ocurrencia del gran economista Paul Samuelson, allá por la década de 1960, cuando dijo que el mercado bursátil había predicho nueve de las cinco recesiones anteriores.
Pero yo diría que hay razones más profundas para la actual desconexión entre el mercado bursátil y la economía real: los inversores están comprando acciones en parte porque no tienen ningún otro sitio al que ir. De hecho, se tiene la sensación de que las acciones están tan altas precisamente porque la economía en conjunto está tan débil.
¿Cuál es, en resumidas cuentas, la principal alternativa a invertir en acciones? . Sin embargo, en los tiempos que corren, la deuda pública ofrece una rentabilidad increíblemente baja. El tipo de interés de los bonos del Estado estadounidenses a 10 años es de solo el 0,6%, frente al 3% a finales de 2018. Y si lo que quieren son bonos protegidos contra la inflación futura, la rentabilidad es negativa, de -0,5%.
De modo que comprar acciones de empresas que siguen siendo rentables a pesar de la recesión provocada por la elbichito-19 parece de lo más atractivo.
¿Y por qué están tan bajos los tipos de interés? Porque el mercado de bonos prevé que la economía se mantenga deprimida varios años, y cree que la Reserva Federal mantendrá las políticas de dinero fácil en un futuro predecible. Como he dicho antes, se tiene la sensación de que las acciones están fuertes precisamente porque la economía real está débil.
Ahora bien, una pregunta que sin duda podrían plantearse es por qué, si la debilidad económica es en todo caso buena para las acciones, el mercado se hundió brevemente a principios de año. La respuesta es que durante unas semanas de marzo el mundo se balanceó al borde de una crisis financiera similar a la de 2008, lo que hizo que los inversores huyesen de todo lo que presentara el más mínimo asomo de riesgo.
Sin embargo, esa crisis se evitó gracias a las medidas extremadamente audaces de la Reserva Federal, que se apresuró a comprar activos en un volumen y una gama sin precedentes. Sin esas medidas estaríamos afrontando una catástrofe económica aún mayor.
Y esta es, por cierto, una de las razones por las que deberían preocuparnos los intentos de Donald Trump de nombrar personas afines y sin preparación, con historial de haber apoyado doctrinas económicas descabelladas, para el consejo directivo de la Reserva Federal. Imaginemos dónde estaríamos ahora si la Reserva Federal hubiera respondido a una crisis financiera inminente de la misma manera que el Gobierno de Trump ha respondido a una esa época en el 2020 de la que yo le hablo inminente.
Pero volviendo a la desconexión entre las Bolsas y la realidad económica, resulta que este es un fenómeno de larga duración, que se remonta al menos a mediados de la década de 2000. Piensen en todas las cosas negativas que hemos descubierto de la economía contemporánea desde, digamos, 2007. Hemos descubierto que las economías avanzadas son mucho menos estables, están mucho más sujetas a crisis periódicas, de lo que prácticamente todos creíamos posible.
El aumento de la productividad se ha desplomado, demostrando que la expansión impulsada por la tecnología de la información en la década de 1990 y comienzos de la de 2000 fue un hecho aislado. Los resultados económicos generales han sido mucho peores de lo que la mayoría de los observadores preveía hace unos 15 años.
Sin embargo, a los mercados bursátiles les ha ido muy bien. En vísperas de la crisis de la elbichito-19, la relación entre la capitalización bursátil y el PIB –la medida favorita de Warren Buffett– estaba muy por encima de su nivel de 2007, y un poco por encima del máximo alcanzado durante la burbuja de las puntocom. ¿Por qué?
Sin duda, la principal respuesta es considerar la alternativa. Si bien el empleo acabó recuperándose de la Gran Recesión, esa recuperación solo se alcanzó gracias a unos tipos de interés históricamente bajos. La necesidad de mantener los tipos bajos era un indicio de la debilidad económica subyacente: las empresas parecían reacias a invertir a pesar de los altos beneficios, prefiriendo a menudo recomprar sus propias acciones. Pero los tipos bajos eran buenos para los precios bursátiles.
¿He mencionado que el mercado bursátil no es la economía?
Nada de esto debería tomarse como afirmación de que las actuales valoraciones bursátiles son perfectas. Intuyo que los inversores están demasiado ansiosos por recibir buenas noticias; pero la verdad es que no tengo la menor idea de adónde se dirige el mercado.
La cuestión, más bien, es que la resistencia de los mercados tiene, de hecho, cierto sentido a pesar de las terribles noticias económicas, y por la misma razón, no contribuye a que esas noticias resulten menos terribles. No presten atención al Dow Jones; concéntrense en esos puestos de trabajo que están desapareciendo.
Paul Krugman es premio Nobel de Economía. © The New York Times, 2020. Traducción de News Clips.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.749
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver