Cambio de trabajo IT

En IT la única forma de subir es cambiarse.
En cualquier caso, helpdesk o sucedáneos es una guano.

Fin del hilo en la pole.

Y firma antes el contrato o precontrato antes de dejar el que tienes ahora. No se exactamente si se te termina el contrato, pero si no es así recuerda avisar por escrito con 15 días de antelación

Si aceptas consejos intenta huir del soporte a clientes (aunque helpdesk o servicedesk queda más explotador), al final acabas hasta las narices de aguantar a gilipilas.

Lo de gestor de equipos y eso, bueno, te tiene que gustar ir pegando collejas a tu equipo y peleandote con todo el mundo. (Y quizá un poco el postureo, ya dependiendo de la empresa)

Quizá lo más cómodo y flexible sea programación (o developer), pero también te tiene que gustar y tienes que valer.

PD. Aunque tu hayas hecho 20 tickets y los otros solo 2, tienes que mirar la calidad de esos 2 tickets, porque igual eran algunos pardo rellenitos o de clientes muy especiales y a ti te están dando la morralla.

Mentira. El CMS más usado del mundo, Wordpress, usa PHP.

Frameworks como Symfony o Laravel también usan PHP.
¿Y? Lo dices como si Wordpress fuera algo superimportante ¿Llevas 15 años en coma? Si aún hubieras dicho Prestashop.

Yo estoy hablando de número de ofertas de trabajo y de sueldo,

Por cierto, Symfoby, Lavaravel o Codeigniter no usan PHP, son PHP.

Jorobar 17K? España está a nivel de India ya.
Con la diferencia de que la India es mucho más barata que España,... Cuarto mundo es España laboralmente.
Hasta polonia, republica checa, rumania, ya tienen salarios en IT por encima de España, yo no se como la gente estudia esto y no piensa en largarse a otro país,...

IT está super mal valorado. Siempre se ven manifestaciones de enfermeros y médicos, incluso basureros, pero nunca IT. He buscado fotos de manifestación de informáticos pero no me sale ninguna imagen.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es lo que yo había pensado, puestos a pedir precontrato, por qué no pedir ya el contrato como dices, se puede pedir con antelación y que te pongan el día que empiezas. La faena es que tengo que dar 15 días laborables de preaviso, no naturales, y eso son 3 semanas, que en mi opinión es demasiado.
Lo de 15 laborables es raro, lo habitual son 15 naturales pero no hay ninguna ley que lo regule, yo he llegado a tener un mes de preaviso.

Normalmente no supone un problema, ten en cuenta que solo en casos muy concretos les corre prisa la incorporación.

Lo del contrato pregunta cómo van a hacer, pero ya te digo, en IT no se estila lo del precontratro, además ahora con tanto remoto ya ni hace falta ir a la oficina a coger papeles ni nada por el estilo, te mandan las hojas firmadas por ellos para que se las devuelvas firmadas por ti o usan algunas de las web que firman digitalmente.

¡¡Pero si este era uno de los ejpertos dando consejos en hilos de IT!!!!!!!!!!!!!111111111111111111

SERÁS ESTULTO. SERÁS ZASCANDIL. meparto: meparto: meparto:

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
La verdad es que son increíbles las respuestas que da el pipiolo... No sé qué clase de enfermedad será esta, pero cada vez es más común ver a gente así y es totalmente incompresible. Porque fantasmas ha habido toda la vida, pero esto de ahora de andar montándose sus películas con gente anónima en Internet ya es la leche... Es que no sé qué beneficio o qué satisfacción obtienen haciéndolo.

Pero para eso tienes que tener contactos. El dinero bueno se lo llevan las empresas importantes y los enchufados.
Para trabajar con empresas extranjeras desde España es raro que no te hagan la oferta cono autónomo o freelance, no sé dónde ves tú el enchufe ahí.

Lo de que los buenos sueldos solo se lo llevan las grandes ya te digo que tampoco, en lo único que te voy a dar la razón es que para conseguir proyectos hace falta enchufe, y cuando hay varias consultoras trabajando para un mismo cliente, en muchas ocasiones los propios usan a los externos en sus guerras de poder, y eso es consecuencia de los enchufes.

Perdona sustancia ilegal, que se me pasó el otro día preguntarte lo de por qué las grandes están ahora acorazonadas y pagan más por eso... Por si quieres ampliarlo.
Ya lo he comentado varias veces, en estos momentos hay mucha demanda en programación, data, devoos, seguridad, y están buscando debajo de las.piedras. El que no consiga llevar gente pierde contratos, y con la escalada de sueldos de los dos últimos años las grandes ya no se lo pueden permitir.

Las grandes echan cuentas por kilo de carne, venden 200 tíos a otra empresa grande, compensan lo que le pagan a los chupópteros con lo que le esquilman a los trabajadores, si alguno se va porque no se le sube, se pone a.otro y listo. Esto funciona cuando no hay mucha demanda de gente, los curritos tragan con lo que les dan, aunque parezca mentira mucha gente es muy reacia a cambiar aunque le estén moliendo. El problema es cuando el mercado cambia como ahora, de repente se ven que tienen que meter a 50 tíos que prometieron a X € y por culpa del mercado no los encuentran por menos de X+5000, lo que hace que de golpe palmen 250.000, y claro, con un contrato firmado no le vas a decir a Telefónica que mediste mal y que le tienes que cobrar 300.000 más.

Estos cambios las cárnicas se los suelen comer porque queda poco para la renegociación o porque consiguen nuevos contratos de ese cliente, pero en este momento están dolido, porque al faltar gente no sólo no pueden optar a nuevos proyectos, sino que pueden perder los que tienen si pierden curritos.

Y ahí es donde entran las pequeñas, no tienen que mantener tanto mando intermedio y necesitan menos margen, por lo que cuando la grande no cumple, los huecos que quedan los rellenan con la pequeña que es mucho más flexible. A la pequeña le van a pedir que meta a 5, no a 50, por lo.que es más fácil que los encuentre, y como pueden ajustar ganancia y les interesa meter la cabeza en nuevos clientes y proyectos, se estiran más con el sueldo y condiciones.

Y en ese momento estamos,.las grandes que hace 1 año se reían de ti si les pedías un aumento, ahora van a precio de mercado ofreciendo buenas condiciones porque no tienen gente.

Ya digo que grandes y pequeñas tienen sus ventajas y desventajas, y hay que ver cada empresa (glassdoor y malditasconsultoras), pero en épocas de estabilidad yo escaparía de las grandes salvo que no se tenga experiencia, en ese caso vale cualquiera y es más probable entrar en una grande. Si eres un trepa o alguien con mucho interés en gestión y puestos burocráticos, mejor ir saltando de grande en grande.

Ya te lo han comentado, pero basicamente firmas el contrato con la nueva para que ya tengas agarrado el curro nuevo y acto seguido hablas con tu jefe y le dices que te vas. Tendras que amndar una carta a RRHH anunciandolo oficialmente para que cuenten los 15 dias de pre aviso. Con eso haces las cuentas y le dices a los de la nueva empresa cuando te incorporas.
Viniendo de 17k 22 te parecera la leche, pero es una miseria. Aprende lo que puedas y, si en un año te sale algo mejor por 28K, no tengas ni medio reparo en irte. En IT las cosas funcionan asi.

Pues si en el pliego pagan el doble que tu nomina eso quiere decir que casi van a perdidas o van directamente a perdidas con baja temeraria. Si metes cotizaciones e impuestos, factor riesgo de reposicion por rotacion (cosa altamente probable) y el margen comercial... Cobrar el doble que el salario de un FTE es palmar pasta. Lo normal en una charcu es cobrar el triple del sueldo del remero.
No exageres, los costes por empleado son un 33% del bruto, el doble ni de coña es lo normal, salvo en los tramos más bajos, que es donde las empresas se embolsan el dinero. Por un junior pagan 25k y piden 50k, pero por un tío que gana 60k no piden 120k, en porcentaje los junior generan más ganancia.

Por eso las empresas siempre que pueden meten a un senior que saque el trabajo y los máximos junior que puedan, les salen más rentables y son fácilmente reemplazables.

Ya lo he comentado varias veces, en estos momentos hay mucha demanda en programación, data, devoos, seguridad, y están buscando debajo de las.piedras. El que no consiga llevar gente pierde contratos, y con la escalada de sueldos de los dos últimos años las grandes ya no se lo pueden permitir.

Las grandes echan cuentas por kilo de carne, venden 200 tíos a otra empresa grande, compensan lo que le pagan a los chupópteros con lo que le esquilman a los trabajadores, si alguno se va porque no se le sube, se pone a.otro y listo. Esto funciona cuando no hay mucha demanda de gente, los curritos tragan con lo que les dan, aunque parezca mentira mucha gente es muy reacia a cambiar aunque le estén moliendo. El problema es cuando el mercado cambia como ahora, de repente se ven que tienen que meter a 50 tíos que prometieron a X € y por culpa del mercado no los encuentran por menos de X+5000, lo que hace que de golpe palmen 250.000, y claro, con un contrato firmado no le vas a decir a Telefónica que mediste mal y que le tienes que cobrar 300.000 más.

Estos cambios las cárnicas se los suelen comer porque queda poco para la renegociación o porque consiguen nuevos contratos de ese cliente, pero en este momento están dolido, porque al faltar gente no sólo no pueden optar a nuevos proyectos, sino que pueden perder los que tienen si pierden curritos.

Y ahí es donde entran las pequeñas, no tienen que mantener tanto mando intermedio y necesitan menos margen, por lo que cuando la grande no cumple, los huecos que quedan los rellenan con la pequeña que es mucho más flexible. A la pequeña le van a pedir que meta a 5, no a 50, por lo.que es más fácil que los encuentre, y como pueden ajustar ganancia y les interesa meter la cabeza en nuevos clientes y proyectos, se estiran más con el sueldo y condiciones.

Y en ese momento estamos,.las grandes que hace 1 año se reían de ti si les pedías un aumento, ahora van a precio de mercado ofreciendo buenas condiciones porque no tienen gente.

Ya digo que grandes y pequeñas tienen sus ventajas y desventajas, y hay que ver cada empresa (glassdoor y malditasconsultoras), pero en épocas de estabilidad yo escaparía de las grandes salvo que no se tenga experiencia, en ese caso vale cualquiera y es más probable entrar en una grande. Si eres un trepa o alguien con mucho interés en gestión y puestos burocráticos, mejor ir saltando de grande en grande.

Pues no estarán tan mal cuando piden cienes de requisitos solo para poder leer el currículum

Pues no estarán tan mal cuando piden cienes de requisitos solo para poder leer el currículum
Nadie ha dicho que estén mal, y como ya he explicado no piden los cv porque sí, lo hacen porque para optar a un nuevo contrato necesitan cubrir muchos puestos en poco tiempo.

Precisamente he dicho que ahora las grandes están pagando bien y que no es mal momento para entrar en grandes.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.110
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver