Calculadora de evolución del capital no lineal.

Desde
18 Jun 2008
Fruta
14.881

Teneis que bajar la hoja y luego importarla donde os guste, la he puesto solo lectura para que no me la vandaliceis :XX:

Me he creado un correo falso para compartir una parte de un excel que encontré en un foro y me parece una joyita. Me gusta tanto el concepto que he ido refinándolo y tengo el proceso una macro para definir intervalos de confianza para evoluciones del capital no lineal y poder cambiar ciertos parámetros de varianza en las rentabilidades esperadas.

El funcionamiento es muy sencillo. En la hoja de Evolucion K tienes que meter:
-Tu edad. Por el tamaño de las tablas lo mínimo son 35.
-Inlfación media: Esto también quiero que sea aleatorio, pero necesito sets de datos para ver como hacer la pseudoaleatoriedad verosimil.
-El capital que esperas gastar cada mes. Lo bonito es que si introduces una cantidad negativa el sistema lo interpreta como ahorro.
-El retorno esperado.

El problema de muchas calculadoras para calcular la edad de independencia financiera es que calculan una rentabilidad anual lineal, y esto no es así... En las celdas naranjas, presionando supr, se generan distintos escenarios de distrubuciones normales con una media de rentabilidad parametrizada, pero vas a ver como hay casos en los que el capital crece muchísimo y otros en los que te quedas en números rojos (aunque en un caso así reaccionarias y eso no lo contempla la simulación)

Para calcular la edad en la que probablemente eres independiente financieramente tienes primero que calcular cuantos años puedes vivir a partir de un capital de partida. Cuando con miles de simulaciones, con xmil euros puedas vivir en más de un 90% de los casos entonces te falta el paso de calcular cuantos años necesitas para invirtiendo y ahorrando conseguir ese capital.

Última edición:
Voy a subir esto porque creo que hay mucha gente novata que pregunta cosas que con esto puede obtener la respuesta.

Subo y comento una cosa interesante. Si en la cantidad que quieres ganar al mes en lugar de una cantidad positiva metes una negativa en realidad estás haciendo más o menos una cuenta de como va a evolucionar el capital con aportaciones de ahorro mensuales.

Voy a intentar mejorarla para poder tener en cuenta parametros como el dividend growth y voy a intentar que haya pseudo randomizacion en las tasas de inflación y que esta aleatoriedad pueda tener un sustrato historico.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.024
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver