¿Caixa Nova es actualmente lo mismo que Banco Caixa Galicia?

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Fruta
1.457
Hola a todos, tengo una duda, y si es posible me gustaria que me la resolvieseis. Tengo que cobrar un cheque nominativo del banco caixa gallego y en mi pueblo no hay ningun banco caixa gallego por lo que tendria que desplazarme 60km para encontrar uno. Pero en mi ciudad si que hay un caixanova, entonces ¿puedo cobrar dicho cheque ahi o tendre que desplazarme?

No, no son la misma entidad: el Banco Gallego es una cosa, Caixa Galicia otra, y Caixanova otra distinta, resultado de la fusión de Caixa Vigo y Caixa de Pontevedra.

"Banco Caixa Gallego" me da que no existe...

Por cierto, ¿le merece a usted la pena semejante desplazamiento para no pagar una comisión?

Última edición:
Si tu cheque pone "Caixa Galicia", PUEDES COBRARLO EN UNA SUCURSAL DE CAIXANOVA....que quiza ahora se llame NOVACAIXAGALICIA

CAIXANOVA y CAIXAGALICIA se han fusionado, son la misma a partir de ahora, y se puede operar indistintamente entre ellas

Yo creo que se ha liado,o ha escrito el nombre de memoria.

En el titulo del post, puso "Banco Caixa Galicia" por eso creo que se refiere a Caixa Galicia

Eso es lo que me han dicho por correo electronico, que me van ha hacer el pago mediante un cheque de Banco Caixa Galicia. Seguramente quien me lo comunico se referia a Caixa Galicia

Como bien dicen confundes las entidades.

Ahora hay por un lado el Banco Gallego que es independiente.

Por otro Nova Caixa Galicia, que es resultado de la fusión de Caixa Nova y Caixa Galicia. Si tu cheque es de esta última lo puedes cobrar en Caixa Nova o Caixa Galicia (ahora son la misma entidad).

Nocaga

Nova Caixa Galicia o, como ya la han bautizado, NOCAGA

<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SAxeKR6XaA0?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allow******Access" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/SAxeKR6XaA0?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="390"></object>

el banco gallego, es el banco de la caja Caixanova (bueno ahora supongo que de novacaixagalicia); pero son 2 entidades distintas.

Vamos a ver que veo que hay mucha confusion:

- Caixanova era una entidad que se formo a partir de la fusion de Caixa Pontevedra, Caixa Vigo y Caixa Ourense hace ya unos cuantos años.
- Caixa Galicia era otra entidad independiente de la anterior
- Banco Gallego otro mas

Las dos primeras (Caixanova y Caixa Galicia) se han fusionado hace pocos dias dando lugar a Nova Caixa Galicia

El Banco Gallego "pertenece" al Banco Popular ya que este posee mas del 90% de sus acciones. Es por ello que muchas sucursales del Banco Gallego se han cambiado y ahora son del Banco Popular aunque todavia quedan unas cuantas sucursales del Banco Gallego.

Epero que haya quedado claro.

Vamos a ver que veo que hay mucha confusion:

- Caixanova era una entidad que se formo a partir de la fusion de Caixa Pontevedra, Caixa Vigo y Caixa Ourense hace ya unos cuantos años.
- Caixa Galicia era otra entidad independiente de la anterior
- Banco Gallego otro mas

Las dos primeras (Caixanova y Caixa Galicia) se han fusionado hace pocos dias dando lugar a Nova Caixa Galicia

El Banco Gallego "pertenece" al Banco Popular ya que este posee mas del 90% de sus acciones. Es por ello que muchas sucursales del Banco Gallego se han cambiado y ahora son del Banco Popular aunque todavia quedan unas cuantas sucursales del Banco Gallego.

Epero que haya quedado claro.

pues no el "banco gallego" pertenece a caixanova ahora nocaga.

el del popular es el "banco de galicia" 😀

Nova Caixa Galicia= Caica Galicia + Caixa Nova.

Banco Gallego= es una entidad independiente.

Banco de Galicia= es del Banco Popular.

jajaja

vaya lio de caixas/bancos de galicia

Banco de Galicia ha dejado de existir ya que se ha integrado en Banco Popular (en los carteles de las oficinas sigue poniendo Banco de Galicia)

Pues no, amigo. Estas pero que muy equivocado.

Pues no lo creo. La antigua Caixa Nova posee una parte del Banco Gallego.

En 1993 Banco21 adquiere la totalidad del capital de Banco Gallego y en 1998 Caixanova, una de las cajas de ahorro más importantes de España pasa a formar parte de nuestro accionariado, al tiempo que se produce la fusión de ambos bancos, tomando la denominación definitiva de Banco Gallego.

Yo por la informacion que tengo, un amigo trabajaba en una sucursal del Banco Gallego y ahora sigue trabajando en la misma sucursal pero pertenece al Popular. Es decir, fisicamente es la misma oficina, sigue la misma gente, etc pero cambiaron Banco Gallego por Banco Popular y lo que me explico es que el Popular posee un 90% del Banco Gallego por lo que practicamente le pertenece.

Yo por la informacion que tengo, un amigo trabajaba en una sucursal del Banco Gallego y ahora sigue trabajando en la misma sucursal pero pertenece al Popular. Es decir, fisicamente es la misma oficina, sigue la misma gente, etc pero cambiaron Banco Gallego por Banco Popular y lo que me explico es que el Popular posee un 90% del Banco Gallego por lo que practicamente le pertenece.

Francamente creo que confundes Banco Gallego con Banco de Galicia (que sí ha pasado por lo que describes). Y si no, dile a tu amigo que avise a sus jefes para que cambien su web, porque el enlace que te he puesto es de la web del propio banco.

Pues igual tienes razon y era el Banco de Galicia. Mañana le preguntare a ver

Pues igual tienes razon y era el Banco de Galicia. Mañana le preguntare a ver

igual no, seguro que tiene razón!
leñe, lo han explicado varias veces, no creo q sea tan dificil "googlear" 2 min. para no "seguir obstinado en mi error".

por cierto, no confundir con este:

"Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados del sistema financiero argentino, líder en la provisión de servicios financieros en todo el país."

ya ves, no todo son chistes de gallegos, allá por el cono sur, 😛 , aunque mejor, no recordar a los hermanos argentinos, y su sistema financiero...

Sin acritud.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.062
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver