Caida brutal del oro y la plata. Poco dura la alegría, en la casa del pobre.

reconoced que habéis comprado a +4000 por FOMO independientemente si tiene sentido tener oro en la cartera a largo plazo, lo cual yo comparto.

yo tenía que poner oro en mi cartera sí o sí, pero estaba perezoso y me tiré unos días estudiando bien las opciones. No soy super fan de tener un porcentaje generoso como sugieren algunos, pero al menos ir metiendo para descorrelar con respecto a otros activo y proteger los ahorros

Me tuve que dar prisa a primeros de septiembre cuando vi que empezaba a subir espitoso, no fuera a comprar en máximos. Ahora pondré más o igual me espero a que baje algo más todavía

jorobar fue crear el hilo y empezar a recuperarse, podrías crear otro diciendo que va a subir? el mes siguiente me gustaría comprar barato

¡No le des ideas, no seas cabrón, que nos hundes! Déjale que camele, que nos estamos forrando. Y ya sabes, cuánto más tardes en comprar, menos oro te darán por tus euros, porque no dejan de imprimirlos.

jorobar, di que va a subir, yo en serio quiero un mes más con alguna caída-rebaja para comprar una onza en Navidades

Los hooligans tendríais que meditar para qué queréis horo físico y los posibles escenarios.

¿Mad max, postguerra para comer, sentirse seguros y respaldados por "miles de años", dejarlo a los descendientes y nietos...?

Si es para aprovechar la fiebre...acumular físico no es lo mejor. Y menos en máximos.

Y recordad que los amos tienen TODAS LAS HERRAMIENTAS para jorobar, a pesar de vuestros planes. Mirad lo que pasa y va a pasar con los zulos...mirad...

¿Estoy desaconsejando la compra de físico? NO...no estoy diciendo eso. Sólo digo que penséis.

Yo no llevo oro pero si lo llevara no me preocuparía, sinceramente, es como si no hubierais aprendido nada...

Despues de la subida meteórica que ha tenido es normal que corrija

Los hooligans tendríais que meditar para qué queréis horo físico y los posibles escenarios.

¿Mad max, postguerra para comer, sentirse seguros y respaldados por "miles de años", dejarlo a los descendientes y nietos...?

Si es para aprovechar la fiebre...acumular físico no es lo mejor. Y menos en máximos.

Y recordad que los amos tienen TODAS LAS HERRAMIENTAS para jorobar, a pesar de vuestros planes. Mirad lo que pasa y va a pasar con los zulos...mirad...

¿Estoy desaconsejando la compra de físico? NO...no estoy diciendo eso. Sólo digo que penséis.
Es un poco contradictoria tu opinión.
La mayoría de metaleros poseen oro para sentirse seguros como comentas.
Y no creo que un apilador se haya dejado llevar por esa fiebre y en máximos que comentas.

Quien piense en el mad max no acumula oro, lo hace con herramientas, armas, comida, refugio, elementos de supervivencia...

Quizas tambien algo de oro, plata, diamantes, cobre, aluminio... Cosas que sean utiles para poder intercambiar.

Pero sobre todo estaria obsesionado con lo primero.

Caída brutal del oro y la plata.

Especialmente del oro.

Hilo para seguimiento de la caída al averno.

Mucho estuvimos avisando los mayores expertos del foro en metales de que esto iba a suceder.

Compraste oro en 4,400 por que cuatro viejos locos vende humos te decían que se iba a los 12000....

Fuiste feliz viendo por unos momentos que subía 20 eurillos mas de lo que le habías metido ?

Como decia mi abuela, poco dura la alegría en la casa del pobre.

Lo peor es que te pondrás a holdear como si fuera esto bitcóin y cuando quieras darte cuenta ira por 3500 y luego por 3000 y así sucesivamente.

Comentemos amistosamente...
El oro es un valor refugio, no es un valor especulativo a corto plazo. El que compra el amarillo con lo poquísimo que tiene ya guardado o puede ahorrar se merece darse un sopapo contra la realidad.

Es mi complemento a la pensión que me recortarán hasta hacerla de risa y siempre en completo desconocimiento de Hacienda así que oficialmente no tengo nada. Ya pueden intentar robarme los comunistas (PSOE incluido) para dárselo a los inmis ilegales y a sus políticos ladrones, que poco se llevarán de mí aparte del inevitable IRPF.

Última edición:
Yo no llevo oro pero si lo llevara no me preocuparía, sinceramente, es como si no hubierais aprendido nada...

Despues de la subida meteórica que ha tenido es normal que corrija
Depende de donde hayas comprado. La gente inteligente recuerda esto:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Desde 1980 hasta casi 2010, 30 años perdiendo dinero. Muchos, por edad, nunca recuperaron lo perdido. Otros por desesperacion vendieron a perdidas. Algunos, no muchos, tuvieron la paciencia para llegar a recuperar. Y muy pocos ganaron y vivieron para verlo.

A largo plazo el oro y la bolsa siempre ganan, pero nuestro tiempo es limitado y largo plazo es algo muy indeterminado.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Vete y cierra la puerta al salir, anda

(estoy fuera de la plata, pero esto tiene pinta de que lo van a explotar)

El oro es un valor refugio, no es un valor especulativo a corto plazo. El que compra el amarillo con lo poquísimo que tiene ya guardado o puede ahorrar se merece darse un sopapo contra la realidad.

Es mi complemento a la pensión que me recortarán hasta hacerla de risa y siempre en completo desconocimiento de Hacienda así que oficialmente no tengo nada. Ya pueden intentar robarme los comunistas (PSOE incluido) para dárselo a los inmis ilegales y a sus políticos ladrones, que poco se llevarán de mí aparte del inevitable IRPF.

"El oro es un valor refugio, no es un valor especulativo a corto plazo. El que compra el amarillo con lo poquísimo que tiene ya guardado o puede ahorrar se merece darse un sopapo contra la realidad."
(Falcatón)

Por favor que alguna vez se entienda...loser:

Lo que faltaba, gente que condena la especulación sobre el oro como algo sarracena malo en este foro.

El puritanismo cristo-pogre ha hecho mucho daño en nuestra cultura, MUCHO

Estadísticas del foro

Temas
2.049.612
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver