Buzoneo Publicitario

• Autor del tema Autor del tema Farru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Buzoneo publicitario: ¿vale la pena pagar 800 euros por 10.000 flyers?​

¿Cuánto cuesta repartir 10.000 flyers hoy? En Correos, 800 euros. Ocho céntimos por papel que, según quién lo reciba, acabará en la basura o, peor, reubicado en otro buzón. El precio ha escalado de forma notable: en los años 90, un repartidor se llevaba 5.000 pesetas (unos 30 euros) por el mismo trabajo, y encima bien pagado. Pero el servicio postal es solo la punta del iceberg.

El dilema de la confianza: garantía frente a precio​

Correos ofrece un servicio certificado: tiras el flyer y sabes que acaba en el buzón. Pero su coste echa atrás a muchos pequeños negocios. La alternativa low cost pasa por contratar a trabajadores informales, a menudo inmigrantes, por la mitad de precio. Eso sí, con el riesgo de que a mitad de calle se cansen y den el trabajo por terminado. Algunas empresas exigen fotos como prueba, pero no es oro todo lo que reluce.

El rechazo del receptor: la otra cara del buzoneo​

La publicidad no deseada genera hostilidad. Un antiguo repartidor relata cómo, en los 90, soportó amenazas e insultos constantes. Hoy, muchos vecinos confiesan triturar los flyers sin mirarlos o meterlos en otro buzón. El mensaje es claro: el buzoneo puede ser un tiro al agua si el público está vacunado.

Alternativas: ¿más por menos?​

Desde el farolismo (dejar los flyers en portales) hasta la sugerencia de alquilar un helicóptero, las ocurrencias no faltan. Pero lo real es que plataformas como Buzoneo Barato prometen precios ajustados y profesionalidad. Otra opción, claro, es invertir ese dinero en publicidad digital, donde al menos sabes a quién le llega el mensaje.

Al final, el mayor riesgo del buzoneo no es el coste, sino que el receptor convierta tu flyer en un avión de papel. Y luego dicen que el marketing offline está muerto.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Buzoneo caro y poco efectivo40%
Buzoneo rentable si se controla35%
Mejor invertir en digital25%
📌 DATOS
Correos cobra 0,08 euros por flyer
10.000 flyers cuestan 800 euros en Correos
En los 90, repartir 10.000 flyers costaba 5.000 pesetas (unos 30 euros)
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto cuesta el buzoneo con Correos?
Correos cobra 8 céntimos por flyer, por lo que 10.000 unidades salen por 800 euros. Es el precio oficial con garantía de reparto, pero muchos emprendedores lo consideran excesivo.
¿Hay alternativas más baratas?
Sí, contratar repartidores informales (a menudo inmigrantes) puede costar la mitad. Sin embargo, existe el riesgo de que no hagan el trabajo completo. Para mayor fiabilidad, empresas como Buzoneo Barato ofrecen precios competitivos con control de calidad.
¿Es efectivo el buzoneo?
Cada vez menos. Muchos destinatarios tiran los flyers sin leerlos o los reubican en otros buzones. La hostilidad hacia los repartidores es frecuente, y el retorno de la inversión es dudoso frente a la publicidad digital.
📅 EVOLUCIÓN
Década de 1990 Repartir 10.000 flyers costaba 5.000 pesetas (30 euros)
Actualidad Correos ofrece el servicio a 0,08 euros por unidad (800 euros por 10.000)
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Comparativa de precios entre el servicio oficial de Correos y el mercado informal
Testimonio de un repartidor de los 90 sobre la hostilidad recibida
Recomendación de una empresa especializada como alternativa profesional
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 16 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 16 respuestas analizadas. Última actualización: .

Farru

Madmaxista
Desde
13 Ago 2016
Fruta
485
Buenas,

Tengo un negocio y una de las formas de publicitarlo es hacer buzoneo

Pero es algo que me gustaria delegar y no tener que perder el tiempo en hacerlo yo mismo.

La cuestión es a que empresa delegar esto, porque me preocupa que al que le encomienden la tarea, no lo haga y tire la publicidad por ejemplo

De momento he preguntado en Correos, y el coste es de 8 centimos por flyer.

Me parece un poco caro porque 10.000 flyers me saldrian por 800€

Alguna alternativa?

hacer buzoneo
Pero es algo que me gustaria delegar y no tener que perder el tiempo en hacerlo yo mismo.

No es caro, es su precio.

No es caro, es su precio.
Cuando era un chavan en los 90s repartia 10000 por 5000 pesetas, y estaba bien pagado. Ese precio es una barbaridad. Recuerdo de varias veces tener que irme de los portales por amenazas graves a mi integridad fisica. Hay un repruebo visceral enfermizo de ciertas personas hacia los repartidores de publicidad.

Pon tu flyer aquí, publi gratis. De nada

Buenas,

Tengo un negocio y una de las formas de publicitarlo es hacer buzoneo

La cuestión es a que empresa delegar esto, porque me preocupa que al que le encomienden la tarea, no lo haga y tire la publicidad por ejemplo

Alguna alternativa?

Entiendo que correos te garantiza que el buzoneo se lleve a cabo como es debido, mientras que si contratas a un latin por mitad de precio, es probable que a la cuarta calle se canse y se vaya a su casa diciéndote que ya ha terminado.

toda la guano publicitaria que me llega la meto en otro buzón, ni la miro, tu verás pero con mi atención no vas a contar, perderás 8 céntimos

De jovencito mientras estudiaba me sacaba mi dinerillo buzonenado, me tire todos los años de mis estudios repartiendo y os puedo decir que por mucho que te dejaras manos y piernas, por mucho portero que quisiera cancelar, por mucha gente que te insultara desde el portero automático JAMAS JAMAS Y JAMAS fui tanta victima de violencia verbal como aquel dia que sin querer le pisé el fregao a una maruja (seguramente de izquierdas)

Si buscas una empresa de confianza, échale un ojo a Buzoneo Barato (buzoneobarato.net). Tienen muy buenos precios, trabajan de forma profesional y la atención es de 10. Merece la pena pedirles presupuesto.

Reparte tú mismo los primeros cientos de flyers y calibra la dificultad y el tiempo para ajustar precio. Ajusta también el porcentaje de flyers que cumplen con su cometido y los que van a la cochambre directos. Luego búscate a un chaval de confianza que se quiera ganar sus primeras cortesana y que no sea un trápala. Más de 5 céntimos por flyer me parece caro. También depende de si los deja en parabrisas, en buzones de publicidad o en buzones particulares

Yo trabajé de crio repartiendo publicidad por una fruta miseria y no veas las que liábamos. ¿Que ponía prohibido publicidad? Taco de 100 en cada buzón. ¿Que se negaban a abrirnos? 200 por debajo de la puerta.
Y ya cuando tocaba terminar y nos quedaba medio carro, pues medio carro de trinc al hueco del ascensor. La de denuncias que le caerían a la empresa.

Paga cacahuetes y vendrán monos a hacerte el trabajo. Es algo que al pacoempresaurio hispañistaní no le entra en la mollera

Si buscas una empresa de confianza, échale un ojo a Buzoneo Barato (buzoneobarato.net). Tienen muy buenos precios, trabajan de forma profesional y la atención es de 10. Merece la pena pedirles presupuesto.
Bonito comentario en tu spam.

Este tipo de negocios siempre hacen lo mismo. Estiman un precio, pagas y se lo asignan a uno de los latin que tienen suscritos como falso autónomo o directamente en B. Para eso es mejor contratar al latin directamente y te ahorras comisión.

No lo recomiendo

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.152
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver