Busco ordenador

• Autor del tema Autor del tema jolu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Encontrar un portátil de 14 pulgadas, ligero, con 16 GB de RAM y 512 GB SSD por menos de 700€ es una empresa que enfrenta al comprador con una realidad incómoda: los nuevos modelos vienen lastrados por Windows 11 y sus exigencias de hardware, mientras que el mercado de segunda mano no regala nada.

Leer el resumen completo →

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Fruta
86.152
Portátil 14 pulgadas
Fino y ligero
512 SSD
16 Gb RAM, mínimo
Procesador que sea capaz de mover con soltura el SO y el uso que se le va a dar (académico)entiendo que de i5 para adelante.
Uso académico, tarjeta integrada.
Teclado qwerty español y retroiluminado
HDMI
USB, al menos un 3.0
Bluetooth
Batería razonable (si fuera fácil de cambiar cuando se aguante, pues mejor)
WIFI
SO windows
Pantalla IPS o FullHd (no hace falta oled)
Nuevo o en perfecto estado
Garantia fiable
Presupuesto máximo 700 €

Si admites segunda mano y/o reacondicionados, mira por Lenovo Thinkpad T14 de primera generación o posterior. Algunos puedes comprarlos con soporte extendido del fabricante, con recogida en domicilio (como tuvo el mío los primeros 4 años)

Tengo uno del trabajo que cumple todo eso que pides, lo estrené hace 5 años y funciona bastante bien, aunque se le atraganta cada vez más toda la guano que me obligan a usar en la empresa y por el cáncer que es Windows 11. Si le pones Windows 10 ltsc iot, que tiene actualizaciones de seguridad hasta 2032 triunfas. También hay Windows 11 ltsc iot con soporte hasta 2034, pero desconozco si tiene los mismos problemas que la versión enterprise que lleva el mio.

Puedes conseguirlo fácilmente por la mitad de tu presupuesto máximo

Claro que lo admito, pero debe ser fino y pesar poco.
Es una exigencia de mujer, que remedio
Y si admite el windows 10 iot sin problemas, pues mejor.
¿Y donde está ese mirlo blanco?

El vendedor ese es fiable?????
No quiero problemas por temas de garantía.

¿Algún problema por elegir procesadores AMD?
Yo te puedo hablar de mi experiencia personal. Aunque la marca sea china, considero que tiene una buena construcción, buenos acabados y buenos materiales.

Yo tengo un MiniPC que compré en AliExpress en septiembre del año pasado, de esta misma marca, que utilizo como un servidor que está encendido 24x7 y de momento no he tenido ningún problema.

Te he puesto directamente la página del fabricante, pero este equipo se puede adquirir en Amazon, AliExpress, PcComponentes, etc. Están dando buen resultado en general si ves las reseñas.

Yo nunca he tenido un procesador AMD, pero parece que han dado un salto de calidad muy grande y no tiene nada que envidiarle a un procesador Intel equivalente. Hay quién dice que incluso son mejores los AMD.

Realmente lo que me vendría de coña es un portátil con las características comentadas y fabricado en el primer semestre de 2021.

Así, se seguro que va a ir fino con win10 IoT y no necesitará tantos recursos como la guano del win11.

Así conseguiria un buen precio y compatibilidad segura.

Realmente lo que me vendría de coña es un portátil con las características comentadas y fabricado en el primer semestre de 2021.

Así, se seguro que va a ir fino con win10 IoT y no necesitará tantos recursos como la guano del win11.

Así conseguiria un buen precio y compatibilidad segura.
Le puedes poner el W10 IoT a cualquier equipo moderno sin problemas de compatibilidad en principio.

Por cierto, ¿te sirvió el script de MAS que te recomendé hace unos meses?

No lo usé, pero te lo agradezco igualmente.

Compré una licencia de IoT original por 4 duros. Fue cojinudo.
Mi portatil es de 2008, es una reliquia. Bueno pues con 4 Gb de Ram y un procesador obsoleto, sigue funcionando con este win10 y sin problemas.

Y no es tan sencillo lo de instalar el 10 con los ordenadores nuevos.
Algún hardware, como la batería, esta configurado para un control por win11, así como el procesador, y al final es un rollo.

Por eso lo cojinudo sería un portatil de principios de 2021 y a disfrutar con el win10

No lo usé, pero te lo agradezco igualmente.

Compré una licencia de IoT original por 4 duros. Fue cojinudo.
Mi portatil es de 2008, es una reliquia. Bueno pues con 4 Gb de Ram y un procesador obsoleto, sigue funcionando con este win10 y sin problemas.

Y no es tan sencillo lo de instalar el 10 con los ordenadores nuevos.
Algún hardware, como la batería, esta configurado para un control por win11, así como el procesador, y al final es un rollo.

Por eso lo cojinudo sería un portatil de principios de 2021 y a disfrutar con el win10
Mi portátil es de principios de 2021 y sí te confirmo que funciona bien el W10 IoT LTSC, aunque he instalado Kubuntu hace un mes.

Sigo manteniendo Windows 10 en dualboot "por si acaso", pero voy a terminar quitándolo dentro de poco tiempo. Va demasiado bien linux.

Lo que veo por ahí reacondicionado sale por mas de 500 euros. Es un robo.
Tendré que comprar nuevo y dejar win11

Portátil 14 pulgadas
Fino y ligero
512 SSD
16 Gb RAM, mínimo
Procesador que sea capaz de mover con soltura el SO y el uso que se le va a dar (académico)entiendo que de i5 para adelante.
Uso académico, tarjeta integrada.
Teclado qwerty español y retroiluminado
HDMI
USB, al menos un 3.0
Bluetooth
Batería razonable (si fuera fácil de cambiar cuando se aguante, pues mejor)
WIFI
SO windows
Pantalla IPS o FullHd (no hace falta oled)
Nuevo o en perfecto estado
Garantia fiable
Presupuesto máximo 700 €
Me sumo a la petición, pero con presupuesto más bajo.

Lo que veo por ahí reacondicionado sale por mas de 500 euros. Es un robo.
Tendré que comprar nuevo y dejar win11
Ya nos contarás qué has decidido finalmente. Recurre a la IA si tienes dudas para instalar W10.

Si le pones el modelo exacto te dirá con las especificaciones que tiene si puede llevar W10, pero yo apuesto a que sí. Dudo que tengas que hacer nada especial para poder instalarlo y que funcione bien.

Mira la web de Asus. Tienes pepinos con OLED en ese presupuesto.
Después ya le metes el Win10, o te cepillas las cosas del 11 que te molesten.
No veo mucho sentido a comprar un usado moviéndote en esas cifras.

Mira la web de Asus. Tienes pepinos con OLED en ese presupuesto.
Después ya le metes el Win10, o te cepillas las cosas del 11 que te molesten.
No veo mucho sentido a comprar un usado moviéndote en esas cifras.
Cual ves mejor por ese precio??

Ten en cuenta las características que he puesto.

Cual ves mejor por ese precio??

Ten en cuenta las características que he puesto.

Con tus exigencias, el Zenbook 14 Oled, por 800 €.

Aunque si no priorizas la movilidad, me iria a un 15,6 o 16 pulgadas, tambien oled.

Yo tengo uno de esos Asus oled con un Ryzen 7 5800 y tambien un Thinkpad creo que L4 de 14", y no hay tonalidad a la hora de estar delante de uno y otro. Y para transportarlo de vez en cuando tampoco hay tantísima diferencia (si estas todo el dia currando en movilidad ya sera otra cosa)

Con tus exigencias, el Zenbook 14 Oled, por 800 €.

Aunque si no priorizas la movilidad, me iria a un 15,6 o 16 pulgadas, tambien oled.

Yo tengo uno de esos Asus oled con un Ryzen 7 5800 y tambien un Thinkpad creo que L4 de 14", y no hay tonalidad a la hora de estar delante de uno y otro. Y para transportarlo de vez en cuando tampoco hay tantísima diferencia (si estas todo el dia currando en movilidad ya sera otra cosa)
Plakaplaka, lo del tamaño es una exigencia mujeril, no podemos regatearlo.
Ajustame tu consejo.

He visto este

Aunque guano no me da confianza.
Gracias.

Plakaplaka, lo del tamaño es una exigencia mujeril, no podemos regatearlo.
Ajustame tu consejo.

He visto este

Aunque guano no me da confianza.
Gracias.

El primero que te decia cumple las exigencias. Sarracena en la web oficial

550 euros.

Lega tarde, pero bueno. No es de 14", así que tampoco sentirás pena.

ASUS Vivobook 15 - Ordenador portátil con Pantalla IPS antirreflejos de 15,6" FHD | Intel i3-1215U | 8 GB RAM | 512 GB SSD | Intel UHD Graphics​

Shishi sois unos gañanes, OS vendo eso por 250€.

1 año de uso

Estadísticas del foro

Temas
2.053.800
Miembros
190.943
Último miembro
n3k0

El blog de burbuja.info

Volver