Busco inversor para proyecto web

AngelPerez

Madmaxista
Desde
22 Feb 2011
Fruta
0
Hola muy buenas gente, me presento, soy Ángel un estudiante de último año de Ingeniera Industrial en la universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Publico este mensaje debido a que tuve, hace algunas semanas, una idea nueva para la creación de una página web.
He hecho un estudio y muchas búsquedas por internet, en español y en inglés, y no hay nada igual. La idea base es el cobro de una cuota de mantenimiento a cambio de un espacio en la pagina totalmente personalizable, no puedo decir más.
Ya tengo un estudio de diseño web donde les he explicado mi idea para que me hagan la página (ya que es bastante compleja) y al director de proyectos le gustó bastante la idea y dijo que no había nada igual todavía. Lo único que me separa de realizar este proyecto es el dinero que me pide el estudio de diseño que asciende a 1500 euros.

Yo soy estudiante y no tengo ingresos, por ello si alguien está interesado en mi idea que me mande un mensaje privado y hablaremos. Tanto si mi proyecto resulta como si no, me comprometo a devolver la inversión mes a mes y con intereses; Si el proyecto resulta puede generar bastantes beneficios y estoy dispuesto, en tal caso, a recompensar generosamente e incluso a hacer socio a quien me haya ayudado.

Perdon por el tocho pero quiero dejar claro que esto es algo que me tomo muy en serio, gracias por leerme y un saludo.

Tal vez te interese:

Hola muy buenas gente, me presento, soy Ángel un estudiante de último año de Ingeniera Industrial en la universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Publico este mensaje debido a que tuve, hace algunas semanas, una idea nueva para la creación de una página web.
He hecho un estudio y muchas búsquedas por internet, en español y en inglés, y no hay nada igual. La idea base es el cobro de una cuota de mantenimiento a cambio de un espacio en la pagina totalmente personalizable, no puedo decir más.
Ya tengo un estudio de diseño web donde les he explicado mi idea para que me hagan la página (ya que es bastante compleja) y al director de proyectos le gustó bastante la idea y dijo que no había nada igual todavía. Lo único que me separa de realizar este proyecto es el dinero que me pide el estudio de diseño que asciende a 1500 euros.

Yo soy estudiante y no tengo ingresos, por ello si alguien está interesado en mi idea que me mande un mensaje privado y hablaremos. Tanto si mi proyecto resulta como si no, me comprometo a devolver la inversión mes a mes y con intereses; Si el proyecto resulta puede generar bastantes beneficios y estoy dispuesto, en tal caso, a recompensar generosamente e incluso a hacer socio a quien me haya ayudado.

Perdon por el tocho pero quiero dejar claro que esto es algo que me tomo muy en serio, gracias por leerme y un saludo.

Lo que le gusto al director de proyectos es la idea de pillar 1500

leuros. A mi también tu proyecto,sea el que sea, me parece una perita en dulce.

trabajo en el sector, me parece que acabas de inventar la rueda.

Mi consejo, si no tienes pasta, aprende a programar, si eres de industriales habras estudiado C y por tanto el PHP lo aprenderas en una tarde.

. Publico este mensaje debido a que tuve, hace algunas semanas, una idea nueva para la creación de una página web.
Ya tengo un estudio de diseño web donde les he explicado mi idea para que me hagan la página (ya que es bastante compleja) y al director de proyectos le gustó bastante la idea y dijo que no había nada igual todavía. Lo único que me separa de realizar este proyecto es el dinero que me pide el estudio de diseño que asciende a 1500 euros..

Usted pone la idea y a cobrar? 🙂)

Mi consejo, si no tienes pasta, aprende a programar, si eres de industriales habras estudiado C y por tanto el PHP lo aprenderas en una tarde.

Hombre eso de aprender PHP en una tarde... eso será las instrucciones básicas (if,while,for each) , porque php es un lenguaje muy completo con muchas librerías

blogspot y similares no salen gratis?

Telefonica esta ofreciendo servicio de net hosting + diseño de la página por 6 euros al mes..

jeje te van a caer ostra como panes.
Si el proyecto te lo hacen por 1500 no manejo precios de por allí, pero vamos que muy complejo no puede ser.

Te digo que con Wordpress puedes hacer casi de tó. Y si se necesita que sea más especial, no dejes que te programen en PHP a pelo. Que usen un framework (cake, zend.. etc).

Hombre eso de aprender PHP en una tarde... eso será las instrucciones básicas (if,while,for each) , porque php es un lenguaje muy completo con muchas librerías

En una tarde aprendes lo basico, si ya conoces C, adaptarte a la sintaxis de PHP es lo que tardes en leerte unas paginas, a mi me llevó una tarde y esa misma noche ya estaba escribiendo un scri-pt (no era el "hola mundo" 🙂 ).

Las funciones no te las aprendes, las buscas en el manual a medida que las vas necesitando y con el tiempo te vas aprendiendo lo que hay disponible y reduces mucho el tiempo de busqueda.

Recomiendo a todo el mundo el manual de PHP en formato .CHM disponible en la propia web
Es muy comodo de usar

Lo que quieres lo puedes encontrar ya (sin conocimientos de PHP) con una solución basada en Joomla! + K2, o Joomla! + Jomsocial + MyBlog, o con Drupal. Todo es GPL y gratuito. (Exceptuando Jomsocial que sale por algo más de cien dólares)

. Y si se necesita que sea más especial, no dejes que te programen en PHP a pelo. Que usen un framework (cake, zend.. etc).

Y por que no? 😛ienso: yo php y java programo a pelo , a día de hoy me estoy planteando pasarme a jquery.

El único framework que me resulta interesante es xajax por su comodidad

jeje te van a caer ostra como panes.
Si el proyecto te lo hacen por 1500 no manejo precios de por allí, pero vamos que muy complejo no puede ser.

Te digo que con Wordpress puedes hacer casi de tó. Y si se necesita que sea más especial, no dejes que te programen en PHP a pelo. Que usen un framework (cake, zend.. etc).

Discrepo, los frameworks son muy bonitos, te permiten hacer aplicaciones como churros con pocas horas de trabajo, pero arrastran una enorme cantidad de codigo y eso se paga con una caida brutal del rendimiento.

Te lo dice un administrador de servidores que gestiona maquinas con varios millones de visitas/dia, las aplicaciones mas simples (p.e. un simple rotor de banners), hecho con un framework, consume muchos mas recursos, rehaces la aplicacion programando a pelo y ganas una barbaridad de rendimiento.

Las funciones no te las aprendes, las buscas en el manual a medida que las vas necesitando y con el tiempo te vas aprendiendo lo que hay disponible y reduces mucho el tiempo de busqueda.

Las funciones no te las aprendes pero hay que saber que existen y como utilizarlas , yo en ingeniería (tecnica industrial ) la programación como asignatura obligatoria no pasaba que declarar funciones; nada de bases de datos ni POO :o

Una curiosidad , Asp.net o php? 😕:

En una tarde aprendes lo basico, si ya conoces C, adaptarte a la sintaxis de PHP es lo que tardes en leerte unas paginas, a mi me llevó una tarde y esa misma noche ya estaba escribiendo un scri-pt (no era el "hola mundo" 🙂 ).

Recomiendo a todo el mundo el manual de PHP en formato .CHM disponible en la propia web
Es muy comodo de usar
Todo es fácil hasta que te metes en lo complicado. De hecho los lenguajes más flexibles (como es el caso de PHP) son los que luego dan más quebraderos de cabeza si no sabes lo que estás haciendo porque es muy fácil defecarla y meterte en calejones sin salida, o pensar que entiendes bien cómo funcionan las cosas pero luego no saber resolver problemas habituales (como por ejemplo referencias, conversiones automáticas de tipos o scoping) por errores de concepto.
El problema no viene a la hora de hacer que funcione, sino cuando tienes un sistema complejo montado y no sabes por qué la página hace esas cosas raras que tú no querías que hiciera. Recomendado sólo si se le da bien y tiene paciencia y tiempo. Además también debería saber hacer el diseño e implementarlo, que no es exactamente física cuántica pero alguien sin experiencia puede pasarse un par de días escribiendo reglas css y suicidarse por desesperación por no saber los "gotchas" típicos.

Última edición:
Después de que te pegues el trabajazo de hacer algo nuevo, si tiene salida, llegará alguno de los lords de la net, te copiará la idea, la ejecutara antes que tú, y creará algo mejor, ya que ellos tienen dinero para mantener sus webs sin producir, pero tú no.

El problema en la industria del web publishing es que los gastos de personal y mantenimiento son muy altos, y para hacer break-even hay que estar bien establecido y tener volúmenes de trafico bestiales, lo cual requiere mucha inversión en promoción.

Para que te hagas una idea, imagina que ni Youtube ni Twitter han pagado todavía la inversión inicial y llevan online bastante tiempo.

Me da la impresión de que el próximo crash de las dotcom va a ser apoteósico.

Todo es fácil hasta que te metes en lo complicado. De hecho los lenguajes más flexibles (como es el caso de PHP) son los que luego dan más quebraderos de cabeza si no sabes lo que estás haciendo porque es muy fácil defecarla y meterte en calejones sin salida.
El problema no viene a la hora de hacer que funcione, sino cuando tienes un sistema complejo montado y no sabes por qué la página hace esas cosas raras que tú no querías que hiciera. Recomendado sólo si se le da bien y tiene paciencia y tiempo. Además también debería saber hacer el diseño e implementarlo, que no es exactamente física cuántica pero alguien sin experiencia puede pasarse la vida escribiendo css y suicidarse por desesperación.

Exacto, páginas como linkedin llevan detrás un año de trabajo realizado por profesionales , el mundo web es solo un mundo por si solo.

Después de que te pegues el trabajazo de hacer algo nuevo, si tiene salida, llegará alguno de los lords de la net, te copiará la idea, la ejecutara antes que tú, y creará algo mejor, ya que ellos tienen dinero para mantener sus webs sin producir, pero tú no.

Si la idea y el proyecto es realmente bueno , hay mercado suficiente.

Última edición:
Lo que quieres lo puedes encontrar ya (sin conocimientos de PHP) con una solución basada en Joomla! + K2, o Joomla! + Jomsocial + MyBlog, o con Drupal. Todo es GPL y gratuito. (Exceptuando Jomsocial que sale por algo más de cien dólares)
Personalmente, Joomla y Drupal me parecen meterse en un berenjenal de proporciones bíblicas. Si metes a alguien sin experiencia (y sin saber php y sobre todo a usar una API mal documentada) a semejante cosa cuando lo que quiere hacer requiere programación propia, es un fruta. Si realmente es algo "nunca hecho antes" dudo que sea el típico formulario CRUD, foro o red social.

Todas estas historias están muy bien si lo que quieres es standard (y aun así casi siempre hay que hacer adaptación de algún tipo), pero no tiene pinta de ir por ahí la cosa. Me refiero siempre para alguien que no tenga experiencia. Por cierto, los programas sencillos de sistemas y control en C no tienen mucho que ver con la programación web (tienen una mecánica bastante diferente), excepto en las cosas inherentes a cualquier lenguaje de programación. Normalmente las aplicaciones (web o de otro tipo) hay que planificarlas bien, y requieren otro tipo de conocimientos que este señor no tiene por qué saber, como por ejemplo administrar y manejar bases de datos. Si su idea requiere javascr¡pt o Flash (porque requiere actualizaciones en tiempo real o usa gráficos o animaciones) ahí se mete en un campo que necesitará meses o años para arreglarse bien.

Última edición:
No es mi campo, así que no tengo ni idea de si lo que propones tiene futuro o no. Pero vamos, si crees en ello, no lo pongas en manos de un "inversor" sólo por necesitar 1500€... pídeselo a tus padres. Ellos ya han invertido mucho más que eso en tí hasta hoy.

Ademas de todo lo dicho , cuidado al utilizar estas aplicaciones prefabricadas porque pueden ser de licencia pública pero no comercial , es decir no se permite ganar dinero a través de ellas.

Vale si saben mucho vds. muchisimo de informática, estamos todos impresionadísimos. Son uds. la repera limonera informatica.

Pero creo que el autor del hilo buscaba financiación y no una pandilla de enteradillos haciendo poses de sabihondo.

La pasta, soltar la pasta o callarsus.

Personalmente, Joomla y Drupal me parecen meterse en un berenjenal de proporciones bíblicas. Si metes a alguien sin experiencia (y sin saber php y sobre todo a usar una API mal documentada) a semejante cosa cuando lo que quiere hacer requiere programación propia, es un fruta. Si realmente es algo "nunca hecho antes" dudo que sea el típico formulario CRUD, foro o red social.

Todas estas historias están muy bien si lo que quieres es standard (y aun así casi siempre hay que hacer adaptación de algún tipo), pero no tiene pinta de ir por ahí la cosa. Me refiero siempre para alguien que no tenga experiencia. Por cierto, los programas sencillos de sistemas y control en C no tienen mucho que ver con la programación web (tienen una mecánica bastante diferente), excepto en las cosas inherentes a cualquier lenguaje de programación. Normalmente las aplicaciones (web o de otro tipo) hay que planificarlas bien, y requieren otro tipo de conocimientos que este señor no tiene por qué saber, como por ejemplo administrar y manejar bases de datos. Si su idea requiere javascr¡pt o Flash (porque requiere actualizaciones en tiempo real o usa gráficos o animaciones) ahí se mete en un campo que necesitará meses o años para arreglarse bien.

El punto es que el cobro de una cuota de mantenimiento a cambio de un espacio en la pagina totalmente personalizable es algo que se puede realizar con los CMS mencionados, porque ya hay herramientas que lo permiten; y 1.500 € es lo que te va a cobrar alguien por instalar eso y toquetear el CSS.

Si realmente se trata de algo tan innovador, y que requiere programar todo el sistema desde el principio, 1.500 € es lo que va a cobrarte un profesional por hacerte el esbozo del layout.

No sabemos ni los requerimientos más básicos por tanto es imposible hablar del coste del proyecto para saber si lo que le piden es barato o no.

La tecnología no es relevante suponiendo que la utilizará alguien experimentado, para un presupuesto hablamos de las horas de trabajo que costaría implementar técnicamente cada funcionalidad y documentarla y de unas tarifas y supongo que antes de elegir quién se lo hará, el autor del hilo habrá tanteado más de una tarifa.

El problema es que, si pide dinero a alguien, supongo que ese alguien también tendrá derecho a elegir a la empresa que lo hará...

Vale si saben mucho vds. muchisimo de informática, estamos todos impresionadísimos. Son uds. la repera limonera informatica.

Pero creo que el autor del hilo buscaba financiación y no una pandilla de enteradillos haciendo poses de sabihondo.

La pasta, soltar la pasta o callarsus.

Pero es que la información se la estamos dando!

1500 euros por un proyecto innovador es demasiado barato , o quizás este precio solo incluye la parte de diseño? 1500 euros es lo que yo me gastaría en marketing online para empezar...

Espero que el señor que abrió el hilo nos resuelvas más incógnitas.

Buenas tardes a todos, después de leer las respuestas, la mayoría de ellas sobre editores web, decir que he intentado aprender con Dreamweaver CS5 y Drupal y me requiere muchísimo tiempo el cual tengo que dedicar a la carrera. Por ello decidí encargar la página a gente profesional, donde me la hacen "a medida" y con el diseño que yo quiera y todo desde 0, incluyendo además el hosting+dominio, mantenimiento, y alta en varios buscadores. Me dijeron que tardarían alrededor de un mes en hacer todo lo que les pedí, asi que imaginar lo que me hubiera costado en tiempo a mi.

Luego decir, en mi opinión, que no por invertir más dinero en un proyecto va a tener mayor o menor éxito. Termino diciendo que ya tengo todo lo necesario y lo único que falta es el pago para empezar a crearlo todo, así que agradezco los consejos y sugerencias pero si están interesados lo que deben hacer es preguntarme por privado como ya ha hecho alguna gente.

Un saludo a todos.

Buenas tardes a todos, después de leer las respuestas, la mayoría de ellas sobre editores web, decir que he intentado aprender con Dreamweaver CS5 y Drupal y me requiere muchísimo tiempo el cual tengo que dedicar a la carrera. Por ello decidí encargar la página a gente profesional, donde me la hacen "a medida" y con el diseño que yo quiera y todo desde 0, incluyendo además el hosting+dominio, mantenimiento, y alta en varios buscadores. Me dijeron que tardarían alrededor de un mes en hacer todo lo que les pedí, asi que imaginar lo que me hubiera costado en tiempo a mi.

Luego decir, en mi opinión, que no por invertir más dinero en un proyecto va a tener mayor o menor éxito. Termino diciendo que ya tengo todo lo necesario y lo único que falta es el pago para empezar a crearlo todo, así que agradezco los consejos y sugerencias pero si están interesados lo que deben hacer es preguntarme por privado como ya ha hecho alguna gente.

Un saludo a todos.

Que haya suerte pues, aunque 1.500€ me parece muy barato para un proyecto así.

Y por que no? 😛ienso: yo php y java programo a pelo , a día de hoy me estoy planteando pasarme a jquery.

El único framework que me resulta interesante es xajax por su comodidad

Hablo de frameworks MVC Modelo Vista Controlador. Echa un ojo a cakephp o Zend Framework.

Discrepo, los frameworks son muy bonitos, te permiten hacer aplicaciones como churros con pocas horas de trabajo, pero arrastran una enorme cantidad de codigo y eso se paga con una caida brutal del rendimiento.

Te lo dice un administrador de servidores que gestiona maquinas con varios millones de visitas/dia, las aplicaciones mas simples (p.e. un simple rotor de banners), hecho con un framework, consume muchos mas recursos, rehaces la aplicacion programando a pelo y ganas una barbaridad de rendimiento.

Tienes bastante razón, pero te tengo que hacer algunos apuntes:
  • En los primeros años de cualquier proyecto, dudo que tenga las visitas de las que hablas, no sólo este proyecto sino casi cualquiera. Es más, dudo que el 90% de las webs que hagamos todos los que pasamos por aquí adolezca de ese problema.
  • El código uniformado es más facil que lo puedan modificar distintas personas (por ejemplo si te peleas con tu programador) e incluso te diría que a lo mejor el código "a medida" hecho por alguien que no sepa mucho es menos óptimo que el que te saca el framework.
  • Con conocimientos se puede optimizar mucho el código. Hay webs con más visitas que las que manejas que usan frameworks. Por ejemplo los add-ons de Mozilla han estado muchos años en cake (una versión con mucho menos rendimiento que la actual). Iban a cambiar a Ruby, pero no sé si llegaron a hacerlo.

En definitiva, para proyectos que no se prevean que van a ser monstruosos de partida yo prefiero que me hagan algo medianamente estándar, y no tener luego que bregar con código de su padre y de su progenitora que hay cada figura por ahí...

Un saludo a todos.

La verdad es que tu proyecto no me llama mucho, pero pásame el contacto de la empresa, que si curran 1 mes por 1500 leipos les mando curro a espuertas :tragatochos:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.216
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver