Buscar trabajo en el mundo DeFi??

Está bien, ¿pero cómo introduces una propiedad o un contrato de servicios en un contrato de doble aniquilación, por ejemplo, sin la ley de por medio en España? Si a una de las dos partes le da por denunciar una engaña aunque no la haya habido, todo el tinglado se viene abajo, y más con el miedo que le tiene el Estado a la tecnología.

Asociando dicha propiedad a una clave pública/privada.

Si tienes la clave privada, tienes la propiedad.

Obviamente en el camino habrá que inventar algo para resolver el problema de perder la clave o que te la roben y legislar para que todo ello sea incontrovertible y se proteja dicha propiedad.

Yo creo que la cosa podría ir por usar claves basadas en varios parámetros biometricos pero pero ahi aun queda mucha tela que investigar.

estais confundiendo medio de prueba y medio de identificacion con propiedad y no veo en que mejoraria el sistema todo esto del blockchain; ahora mismo en los balticos todo el mundo tiene acceso a informacion registral usando firma electronica; como se da el salto a la gestion de esa informacion, introduccion de nueva informacion y cambios en la existente?

como ya he dicho, los suecos tuvieron el proyecto piloto funcionando durante casi 3 anhos y lo han desechado; y era un proyecto en el que los actores intervinientes eran el registro, los agentes inmobiliarios y los bancos...

El caso básico surge cuando quieres eliminar intermediarios y existe una desconfianza absoluta entre todos los intervinientes.
Si empezamos incluyendo a los propios intermediarios como actores intervinientes mal empezamos y peor acabamos. La gracia es que no hagan falta ni los del registro, ni los agentes inmobiliarios ni los bancos. Si hacen falta entonces estamos como ahora y no hay nada nuevo que aportar.

Por otro lado y ya en términos más generales, estamos como si tu y no nos vamos al año 1978 y empezamos a discutir para qué necesita la gente un ordenador en su casa si ya existen los terminales y los mainframes y total nadie va a querer comprar un trasto de esos para su casa.

Es decir, aunque esto mueva ya bastantes millones, estamos prácticamente a oscuras y no sabemos quiénes serán los Apple, los Microsoft, los IBM o los Amstrad de esta nueva tecnología, y seguramente cuando todo se vaya aclarando en los próximos 10-20-30 años todo nos parecerá más evidente y lógico.

Algunos seguirán ahí, pero en otra forma, y los más se habrán quedado por el camino o se habrán fusionado con los ganadores.

Pero no tenemos ni puñetera idea de como eso va a desarrollarse.

Yo inicié el hilo de las aplicaciones no monetarias de Bitcoin en el que aparecen con mucho más detalle varios ejemplos de uso de smart contracts, oráculos, etc.

Incluso puse el ejemplo de una compra/venta de una moneda de oro que hice con otro usuario de este mismo foro en el que ambos utilizamos el sistema de smart contracts de Bitcoin y la teoría de juegos (=destrucción mutua asegurada) para poder hacer la transacción a distancia.

Y lo digo, lo repito e insistiré todas las veces que haga falta: ¿No te gusta el sistema de smart contracts del Bitcoin? No lo uses. Usa el sistema clásico.

Eso sí, olvídate de la inmediatez, de la garantía de ejecución, de tu anonimato, de evitarte intermediarios, de hacerlo todo a distancia, etc.

Y otra cosa más quiero añadir con respecto a los smart contracts: obligan a converger a todos los actores hacia la operativa honesta, que es muchísimo avance con respecto a los contratos tradicionales.

Por ejemplo, si yo construyo, firmo y ejecuto un acuerdo del tipo CFD de estos Fincen que se está poniendo de moda últimamente, las garantías que ambos participantes ponemos en juego son transparentes y públicas. Ambos bloquearemos dichas garantías en la cadena de bloques y no importará que exista un desequilibrio de poder o de fuerzas entre participantes porque no se puede amenazar, presionar, coaccionar o amedrentar a una cadena de bloques a la hora de liquidar un contrato. Ambos participantes tienen que cumplir escrupulosamente los términos del contrato o perderán las garantías irremediablemente.

Ninguna de las partes podrá emplear la custodia de las garantías en su propio beneficio, ni tampoco operar a modo de reserva fraccionaria porque las garantías se bloquean de forma segura y transparente.

Esto es un avance muy notable porque equipara a todas las partes y les obliga a actuar de buena fe porque ninguna amenaza de fuerza resultará efectiva para modificar o anular las posibles consecuencias de un contrato.

Todas esas preguntas del caso hipotético de una compra/venta se resuelven con los sistemas de garantías que ofrecen los smart contracts de forma que, en el caso de que alguna de las partes se considerase perjudicada, ambas parte pierden (destrucción mutua asegurada).

A mi me importa una guano el porcentaje de empresas que estén dispuesto a utilizarlo y las que no.

Lo único que me importa es que el sistema funciona y me sirvió para comprarle una moneda de oro a alguien que no conocía, con el que nunca había hablado, que vivía a cientos de kilómetros de mi y con un sistema que garantizaba de forma transparente que ambos operábamos de buena fe y que nos obligaba a converger en nuestros intereses si, por ejemplo, la moneda llegaba con algún desperfecto o si yo intentaba pagar con algún billete falso (por poner dos ejemplos de cosas que podrían haber ansioso mal).

El sistema incluso permite diferir tranquilamente el pago y poder comprobar, tanto la integridad del bien intercambiado, como verificar el dinero recibido en pago.

1. eso ya existe sin blockchain
2. un acuerdo entre dos partes, que sentido tiene que sea publico si no hay terceros afectados?

Es necesario para que el contrato se ejecute por parte de toda la red hacia un sentido o hacia otro. También es necesario si interviene un plazo de tiempo porque, en un sistema descentralizado, el único tiempo que existe es el que impone la propia cadena de bloques.

los sistemas de publicidad tienen como objetivo el proteger a los 3os de buena fe fundamentalmente
3. quien mantiene el sistema? la famosa gasolina

Los sistemas de publicidad son vulnerables a ataques Sybil y no pueden equiparar el poder de las partes intervinientes en el contrato. Un sistema de garantías incorruptible sí que consigue igualar a ambas partes.

El sistema se mantiene pagando las comisiones de la red.

vuelvo a mi pregunta... como se produjo el "cambio de manos" de la moneda?
Está explicado en aquel hilo.

Ambas partes transferimos dinero estrictamente a la vez (otra de las cualidades exclusivas de las criptomonedas) a una dirección 2 de 2 que requiere de la firma de ambos para sacar el dinero de allí. Se transfiere de este modo:

- El que envía primero (sea el dinero, sea la moneda) enviará 1X el importe de la moneda.

- El que envía el último (sea el dinero, sea la moneda) enviará 2X el importe de la moneda.

Se lleva a cambio la compra/venta. El que envía primero hace el envío por correo de la moneda (o el pago). La otra parte comprueba que lo que le han enviado cumple con lo convenido y, cuando lo ha comprobado, envía a la primera parte lo que en justicia le corresponde (bien el dinero o la moneda). La primera parte recibe el envío o el pago, comprueba que se ajusta a lo convenido y, una vez ambas partes están completamente satisfechas, liberan los bitcoins retenidos en la dirección 2 de 2 a sus carteras en la misma proporción que aportaron inicialmente.

Si en cualquier momento de la transacción algo sale mal, alguno de los dos se negaría en redondo a liberar los bitcoins en garantía y ambas partes perderían, como mínimo, 1X el importe de la operación. Sería una destrucción mutua asegurada.

Si, por ejemplo, la moneds estuviese rayada o manchada, o el comprador hubiese colado un billete falso, ambas partes estarían obligadas a "compensar" en justa medida a la otra parte ante el riesgo de perder, como mínimo, todo el importe.

Cuando la universidad pública de su correspondiente capital de provincia tenga master en blockchain podrá usted decir que se ha llegado al peak.

Para mí los smarts contracts son un poco humo, ya que en última instancia siempre debe de haber un juez capaz de modificar el contrato incluso a posteriori. Le quitas ya la gracia a todo el asunto. Ya si incluso se meten notarios de por medio entonces no ganas nada.
El mundo no termina en España. En los países de derecho anglosajón no hay notarios ni intermediarios que tengan que dar fé

@Sr.Elemento

ahora me tengo que ir, pero esto resume bastante bien lo que pienso al respecto... una cosa es chapucear en casa con un juego de quimica y otra cosa es montar una planta petroquimica... el blockchain "del foro" no es suficientemente rapido, no es eficiente, etc

articulos sobre el desastre que es el blockchain en el sector de la cadena de suministros, a cientos

quizas mi problema sea que me concentro en determinados sectores, que son los que conozco, y en los que no esta encajando o quizas sea que vengo de sectores en los que ciertas operaciones se llevan realizando de forma segura desde hace decadas sin necesidad de tener a "la red" aplaudiendo con las orejas como sistema de verificacion... supongo que es un tema generacional tb, el ansia por pasar desapercibidos vs el ansia de estar "ahi fuera" siendo el perejil de todas las salsas
Chorrada de artículo diciendo que, claro, la blockchain no sirve porque no puede hacerte levitar y caminar sobre las aguas. Qué poca falta de cultura.

Nadie que tuviese dos dedos de frente en el mundillo del Bitcoin se creía que la tecnología que lo soporta iba a permitir registrarlo todo. Eso lo llevamos diciendo prácticamente desde el minuto 0. Bitcoin no vende espacio ilimitado.

Bitcoin vende certidumbre matemática. Bitcoin vende eliminación de barreras para la transmisión del valor entre participantes. Nadie medianamente instruido dijo nunca que eso fuera a ser gratis ni que fuera a ser ilimitado.

Y ya hemos hablado cientos de veces sobre los usos, algunos de ellos exclusivos, de la certidumbre que vende Bitcoin. También he dicho que uno de esos usos exclusivos es el de poder comunicar valor directamente con un software autónomo porque la "tecnología blockchain" es la única que lo permite.

Te lo repito, en el hilo de las aplicaciones no monetarias tienes bastantes ejemplos de aplicaciones exclusivas.

venta de un objeto con pago del precio garantizado en cuenta escrow y con clausula de penalizacion en caso de no entrega o entrega defectuosa

esto se lleva haciendo desde hace muchos anhos
¿Y si el escrow no resulta del agrado de alguna de las partes participantes? ¿Y si el producto que intercambiar resulta ilegal en alguna de las jurisdicciones de las partes o del escrow? ¿Y si alguna de las jurisdicciones modifica la ley que regula alguno de los ámbitos de la transacción durante su ejecución? ¿Cómo puede uno estar seguro de que la otra parte no opera en connivencia con el árbitro para pegarte la pañal por la espalda? ¿Y si alguna de las partes desea no dejar rastro futuro de la transacción o desconfía de que su privacidad vaya a ser mantenida por parte del escrow frente a hipotéticos hackeos, solicitudes de información por parte de gobiernos, etc?

Todos esos inconvenientes de inseguridad jurídica, de tener que depositar confianza en un tercero, de privacidad, etc. se solucionan de forma incluso más barata con Bitcoin.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.592
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver