Bunq vs wise.

SON TODAS UNA COCHAMBRE, ME CERRARON TODAS BUNQ WISE REVOLUT WIREX PAYPAL

No conozco bunq pero tnego Wise desde que era TransferWise. Al principio para la tarjeta de empresa y hacer remesas en otra divisa era lo mejor (enviaba pagos en dólares a Corea del Sur), rápido y una excelente tasa de cambio.

Ahora la tengo para viajes pues su cambio en divisa es el mejor. Mantengo un saldo en dólares y euros. Y ni lo miro, en el caso de Euros, tengo un IBAN belga. Las transferencias internacionales de muchos neobancos como N26 son operadas por WISE.

Tengo en dólares: Bank of America y Chase. Y para euros Openbank (IBAN español), CIC (IBAN francés que cerraré en cuanto vuelva por Europa). Realmente no necesitas muchos bancos. Ahí en Países Bajos, si necesitas un IBAN holandés, ¿no tienes ING?

1) Un banco para tu día a día, que no cobre comisiones de ningún tipo y te permita retirar.
2) Un banco para tener ahorros x3 o x6 tu salario mensual (puedes omitir esto si eres un funcivago pero unca está mal).
3) Tu banco de inversiones.
No no soy funcivago, de serlo sería el amante paga caprichos de @Miss Andorra.

ING sí tiene en España una modalidad de cuenta similar a las condiciones de los neobancos digitales, llamada "la no cuenta".
No sé en Holanda.

Así que como necesito un IBAN holandés me abriré allí una cuenta de N26 o bunq.

El caso es que como bien comenté, necesito abrirla aquí en España antes de irme a Holanda por la sencilla razón de que he de proporcionar a la ett una cuenta para recibir los cobros antes de marchar, otra opción es cobrar las primeras nóminas con openbank, que funciona cojinudamente y posteriormente abrirme la cuenta allí con bunq o n26 y hacérselo saber al trabajo.

Salvo wise, abrir una cuenta aquí sea el banco que sea, proporcionará un IBAN español.

No tengo criptos, pero parece ser uno de los motivos por los que los bancos digitales chapan la cuenta sus clientes sin explicaciones.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.282
Miembros
190.854
Último miembro
cr1234

El blog de burbuja.info

Volver