Buffett dispara todas las alarmas: vende 400.000 millones de repente y su indicador ya huele a crisis mundial

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por las bonitas palabras, pero de verdad que intento ayudarte.

Te pondré un ejemplo: Hoy he duplicado una posición que tengo en mi cartera. Soy perféctamente consciente (por leer sus fundamentales) de que esa empresa lo va a hacer muy bien, pero su valor de mercado ha caido debido a unas inversiones que esta haciendo (las empresas que hacen estas cosas son denominadas "de capital intensivo"). Sé que esas inversiones tardarán tiempo en realizarse, y que es posible que la crisis que viene haga que ese tiempo se expanda.

En otras palabras: El valor de mercado de esta empresa podría caer aún mas, y mantenerse abajo durante años.

Si yo te dijera la empresa que es: ¿Estarías dispuesto a verla caer otro 20% mas, y que se quedara así, durante los próximos 3, 5, 7 años? Al ser principiante (tus palabras, no las mias) lo que harías es desesperarte, y desesperado venderías, y me insultarías, y cuando dentro de un tiempo esa empresa hiciera un +200% no harías nada, ni tan siquiera pedirme perdón.

El mayor bowling de dinero que hice en 2025 fue con Alibaba, empresa que llegué a llevar a -20% y duplicar mi posición, porque sabía (por fundamentales) que acabaría teniendo razón. El mayor bowling de dinero que he hecho en 2026 ha sido, de momento, con Bayer, metida en juicios durante todo 2025 con gente acorazonada.

Así que: Aparte de insultos y malas formas, ¿qué ganaría yo por ayudar a otra persona en un hilo público?

Así que reitero: Si quieres hacer dinero en bolsa (y puedes hacer mucho dinero) el único camino es la formación. No son las señales, ni lo que un desconocido en Internet te diga. Es formarte.

Y formarte es tan sencillo que da vergüenza que la gente no lo haga. Matemáticas de EGB y un mínimo de sentido común.
¿Recomiendas algún libro o libros para empezar?

El objetivo de mis canales privados es doble:

1. Regalar información a cambio de nada en hilos privados. Cuando yo analizo una empresa no suelo entrar en ella inmediatamente. Marco un precio de entrada y espero. Así, otros compañeros pueden leer mis tesis y marcarme posibles errores o críticas sanas (gano yo), o estar deacuerdo conmigo y decidir o no invertir al precio que yo he marcado o al precio que ellos estimen oportuno (ganan ellos).

2. Jorobar a los troles en hilos públicos. Puedo hacer un comentario en un hilo público (o abrir el mio propio) y regalar algo de información, mientras que en el privado expando y creo mis tesis. Una vez que mi tesis se cumple (no por ser yo listo, sino por sentido común, como es éste caso), puedo hacer un pantallazo y demostrar que verdaderamente mis tesis tienen estudios serios detrás, estudios a los que esos troles gilipilas nunca tendrán acceso.

La tesis donde mas dinero he ganado durante 2025 (y principios de 2026) ha sido la de Bayer. Dejé algún comentario en el público para demostrar, con fecha y hora, que sabía lo que había que hacer. Pero como esos comentarios estan incompletos, los troles que no tienen ni fruta idea sobre como invertir no pueden usarlos. Si hubieran tenido acceso al privado, donde regalo estudios de fundamentales con datos, posiblemente habrían entrado en Bayer (es imposible discutir la lógica matemática), y como comprenderás paso de beneficiar a los troles.

En el caso de Dow (también en el hilo de Bayer) lancé unas adivinanzas en el público. A los que acertaron se los indiqué en privado, y los que quisieron mención pública (como el compañero @yomismo73, que se tomó la molestia de explicar su tesis sin insultos personales) también la tuvieron.

Si yo hiciera lo que dices, los troles se podrían beneficiar. Si lo hago de mi forma, no solo controlo a quien regalo esa información (las multicuentas las suelo mandar a ignorados de cabeza), facilitando mi labor altruista a quienes quieren aprender sin insultar, sino que además hago rabiar a los troles que pueden ver, con datos públicos y contrastados, las muchas oportunidades que han perdido.

¿Te imaginas haber pillado mi estudio sobre Intel? Estarías ahora pillando un +400%. Mira, te pongo unos pantallazos del privado sobre algunos compañeros que se subieron al carro de Intel (respetando su privacidad):
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Hasta coñas hacemos:

Así que ya sabes, a reirle las gracias a los troles y a no ignorarlos, que seguro que ganais mucho en éste subforo. No lo digo específicamente por tí, espero que lo entiendas.

Buenas me gustaría formar parte de tu canal privado muchas gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver