¿Buen momento para entrar en el SP500?

Misma pregunta en 1990, o en 1954 con el DJ, diez años seguidos de subida, qué puede salir mal?. Pues en ambos casos subió durante otros diez. Me temo que nadie de este foro ni de fuera de él sabe cuándo, ni desde dónde, ni hasta cuánto se producirá la corrección (si lo sabes tú, dínoslo).

Qué puede salir mal?. Si entra con una cantidad moderada en el S&P500 (30-50 %) y el resto lo deja en liquidez para aportar periódicamente, nada le va a salir mal en el medio plazo y ya no digamos en el largo. Incluso si entra justo en un máximo.

Es mucho más el dinero que se ha dejado de ganar estando fuera esperando a las grandes correcciones que el que se ha perdido durante ellas. Basta con ver cualquier gráfico histórico del S&P500 o el DJ.

Buenas, aprovecho para actualizar el hilo. No he metido aún nada. Estoy a la espera de que toque oos 2.700 si llega para meter 100.000. Después de eso esperaré a ver como evoluciona, pero si baja más esperare a los 2.300-2.400 para meter otros 200.000

Y tienes algo pensado para si nos vamos de los 3000 para arriba???

Buenas, aprovecho para actualizar el hilo. No he metido aún nada. Estoy a la espera de que toque oos 2.700 si llega para meter 100.000. Después de eso esperaré a ver como evoluciona, pero si baja más esperare a los 2.300-2.400 para meter otros 200.000

Si no estás seguro de lo que hacer, hazte una idea haciendo una simulación aquí:

Te pongo un ejemplo de input, juega tú con los parámetros:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

El fichero .txt que metes en "cashflow amounts" es un fichero texto que cargas desde el disco duro (para poder usar esta función tienes que registrarte, es gratis), y contiene las aportaciones adicionales a la inicial. En el ejemplo, empezamos con 300000, y si cargamos un fichero .txt como este:

150000
150000
150000
150000
100000
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0

(tiene 15 líneas porque es una simulación a 15 años) significa que a final del primer, segundo, tercer y cuarto año aportaremos 150000, a final del quinto 100000 (con las 300000 iniciales ya hacemos el millón que queremos meter en total) y el resto del tiempo ya no hacemos nada, lo dejamos correr hasta que pasen los 15 años

le das al "run simulation" de abajo y verás resultados de la evolución de la cartera desde más pesimista a más optimista en base a la rentabilidad historica de la bolsa USA y su varianza. Tienes la posibilidad de ajustar tu historia (por ejemplo, que los tres peores o los cinco mejores años te toquen justo al principio)

juega con todos estos parámetros y te podrás hacer una idea de las caídas máximas y de lo que puedes esperar a largo plazo

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Entiendo que la pregunta pueda sonar un poco a coña estando la situación como está, pero es que la posibilidad me ha surgido ahora. Pienso en largo plazo, por lo que no me preocupa tanto comerme algunas correcciones.

Sería en un fondo de tecnológicas especialmente y en un indexado del SP500.

Se que el SP500 está en máximos y parece de coña entrar ahora, pero también escuchana a gente hace 3-4 años decir lo mismo y aquí seguimos. Los fundamentales los veo bien, las empresas ganan más que nunca y tienen buen cash para reinvertir.

Pensé en esperar un mejor momento, pero podría alargarse bastante tiempo de nuevo. He pensado en esperar estos meses de verano anodinos y mirar posibilidades de mejor entrada en septiembre.

Lo veis muy arriesgado? Es un dinero que no voy a necesitar en el corto plazo y también poseo sangre fría como para ver grandes caídas.

Al final si atiendo a lo que todo el mundo dice: "Que si guerra comercial, que si elecciones el año que viene, que si rally alcista más largo de la historia, etc" nunca invierto.

¿Cómo lo veis?

Saludos
Pero no era usted el que había programado un robot de metatrader que ganaba millones ?. malos,pues meta ese kilo en la piedra filosofal, no ? Que sp500 ni que shishi

Ya dije que el robot que preparo no voy a emplearlo en cuentas grandes por posibilidad de crasheos, sino que lo hago para cuentas peque;as.

Aunque vayas a largo plazo, meterte ahora que estamos como mucho a un par de años de otra recesión mundial, me parece bastante arriesgado.

No hay ninguna correlación entre el diferencial de tipos y el rendimiento del S&P500 a un año, e incluso a 2 la correlación es muy débil

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.858
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info