BTC: bulbos o reserva de valor?

Entre los seguidores del BTC hay un punto de adanismo.

Su obsesión por menospreciar al oro hilo tras hilo, sus constantes burlas a los "nocoiners" (cuyo único "crimen" es no haber puesto su dinero donde ellos lo han hecho) y su desprecio por los que han apostado por otras criptos, a las que ellos despectivamente llaman shitcoins...

Todo eso revela cierto comportamiento de secta.
Sólo te equivocas en pretender cargarte al mensajero.
Yo ni tengo btc, ni soy defensor. Sólo opino (posiblemente desde mi ignorancia), que es muy, muy parecido al horo.
Se diferencian en algunas virtudes, cada uno las suyas.

Sólo te equivocas en pretender cargarte al mensajero.
Yo ni tengo btc, ni soy defensor. Sólo opino (posiblemente desde mi ignorancia), que es muy, muy parecido al horo.
Se diferencian en algunas virtudes, cada uno las suyas.
No iba por ti, ya he leído que dices no tener BTC. Además, tus mensajes son más educados que los del bitcoinero medio.

No va por ahí el tema de la energía. Es el mantenimiento, energía y equipos que se necesitan para que se puedan validar las transacciones y operaciones que necesita.
Ya, pero como todo el sistema económico actual. O te crees que ese va con pan y chocolate?
La tecnología de la información se ha desarrollado por la necesidad de bancos y seguros, no para calcular edificios.

A medida que aumentan las transacciones y se extiende el uso, ¿No aumenta el consumo para mantener todo el sistema?
Y en el futuro ¿podemos asegurar que no sea inviable por ese aspecto?
¿Quién se encargará de mantener servidores y energía cuando no recompense?
¿Manos de dudosas intenciones?
No depende del uso, sino del hashrate (poder de minado).
El sistema se autoregula para que cada 10 minutos de media se mine un bloque. Si hay mucho poder de minado, se necesita mucha energía para minar, y si hay poco poder de minado se necesita poca energía.
Si se mantuviera ese hashrate durante 10 años, pues durante esos 10 años la energía necesaria se mantendría (si no tenemos en cuenta que cada vez hay mineros más eficientes). Y lo mismo si se redujera.

Da la sensación de ser creciente, porque como cada vez el Bitcoin vale más, se invierte en más poder de minado para conseguir esos BTC.

¿Pero afecta o no a su precio?
Claro, por eso lo hacen.
Las razones son varias.
Hacer negocio.
Facilitar el acopio mientras tanto.
Mantener un precio razonablemente bajo y estable para que no quede al descubierto la devaluación real de los trillones de papelitos que generan de la nada y se colapse todo.

Cosa que acabará pasando.

El oro papel tiene más semejanza con una cristo especulativa que con el valor del activo que dice representar.

Si en un día se opera con cienes de veces la cantidad anual, ya se puede ver de qué va el negocio y los pies de barro que tiene.

El día que se venga abajo, los que estén atrapados perderán lo que tenían ahí.

Pero el banco que tenga sus lingotes los seguirá teniendo. Y se revalorizarán de golpe en ese momento. Ahí se verá su valor real

Cuanto cuesta "minar" un bitcoin? Saca tus propias conclusiones.

Resumen : que es tangible y lleva tropecientos años como reserva de valor , pero lo que no te van a contar :

You must be registered for see images
Para ser justos, esto pueden hacerlo tanto con el oro como con el Bitcoin.
Porque aunque no necesita ser transportado, en Wall Street les gusta jugar con los papelitos.

He leído que hace falta mucha energía. Eso ya es un handicap. Los números no me he puesto a calcularlos ni estoy interesado en hacerlo.
Pero por intuición y lógica serán crecientes si se impusiera y se utilizara, que lo descarto por los motivos ya conocidos.
Pero es lógica.
Tampoco podemos saberlo ahora lo que representaría en un futuro. Pero es claramente una desventaja.

Por mucho que mejore AMD, la recompensa es menor y si no hay recompensa, la gente no lo hará por amor al arte. Se plantearía un problema de continuidad y de seguridad

Para ser justos, esto pueden hacerlo tanto con el oro como con el Bitcoin.
Porque aunque no necesita ser transportado, en Wall Street les gusta jugar con los papelitos.

No tiene sentido con el Bitcoin , ¿Por que comprar papel Bitcoin cuando puede comprar directamente la moneda?

De todas formas creo que no se tardará mucho en obtener respuestas a todas estas cuestiones.
5 años podrían bastar.
2 años lo veo más real
No descarto que este mismo año.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que es una engaña, pero de mientras da dinero al que se mete xddddd.

He leído que hace falta mucha energía. Eso ya es un handicap. Los números no me he puesto a calcularlos ni estoy interesado en hacerlo.
Pero por intuición y lógica serán crecientes si se impusiera y se utilizara, que lo descarto por los motivos ya conocidos.
Pero es lógica.
Tampoco podemos saberlo ahora lo que representaría en un futuro. Pero es claramente una desventaja.

Por mucho que mejore AMD, la recompensa es menor y si no hay recompensa, la gente no lo hará por amor al arte. Se plantearía un problema de continuidad y de seguridad
El día que no sea rentable los mineros apagarán sus máquinas, por lo que se reducirá el hashrate, lo que reducirá el poder de minado necesario y volverá a ser rentable.
Lo único que hace que cada día se necesite más poder de minado es precisamente que cada día hay más poder de minado.
Si un día se reduce el hashrate se necesitará menos.

Entre los seguidores del BTC hay un punto de adanismo.

Su obsesión por menospreciar al oro hilo tras hilo, sus constantes burlas a los "nocoiners" (cuyo único "crimen" es no haber puesto su dinero donde ellos lo han hecho) y su desprecio por los que han apostado por otras criptos, a las que ellos despectivamente llaman shitcoins...

Todo eso revela cierto comportamiento de secta.
Claro, no como los Santos Apóstoles de la iglesia hintrínseca, que son seres de luz cuyo nacimiento siempre es señalado por la estrella de Belén.

Por cierto, que la hinternec también consume una cantidad ingente de energía y a nadie se le ocurre apagarla, badulaques.

Además, ¿quiénes sois vosotros para imponer dónde ha de gastarse la energía? Que lo decida el libre mercado. Si existe un uso de altísimo valor, como de hecho es el Bitcoin, el mercado reajustará el empleo de recursos acorde a ello.

No tiene sentido con el Bitcoin , ¿Por que comprar papel Bitcoin cuando puede comprar directamente la moneda?
Porque hay todo un mercado de derivados, opciones, futuros, etc, que se hacen en base al precio del activo y no con el activo en sí.
Como digo, en Wall Street les gustan los papelitos, no creo que cambie el hecho de poder operar con BTC directamente. Igual que en el FOREX o con acciones, que tampoco necesitan ser transportados.

Para los expertos, ¿de cuánto estamos hablando?
Cantidad invertida.
Me da que la mayoría de los que lo defienden, luego no han puesto casi nada ahí.
Si alguien puso 500 € y ahora tiene ganancias. Vamos a poner que ahora valen 10.000
Eso me recuerda a esos concursos de la tele, que te hacen preguntas y o doblas o lo pierdes. Y cuando llegan a una cantidad interesante con una pregunta no trivial... algunos se retiran con la caja.
Y otros dicen "hemos venido a jugar, no teníamos nada, seguimos"

Pues el btc ahora está así. El que metió poco no se juega mucho si lo mira así. Pero puede perder esos 10.000.

¿Y quién es el majete que entra con 35.000?
Entrar con 100 € no es bailar.

Si tan claro está, mete 100.000 y nos vemos en la Luna

Claro, no como los Santos Apóstoles de la iglesia hintrínseca, que son seres de luz cuyo nacimiento siempre es señalado por la estrella de Belén.

Por cierto, que la hinternec también consume una cantidad ingente de energía y a nadie se le ocurre apagarla, badulaques.

Además, ¿quiénes sois vosotros para imponer dónde ha de gastarse la energía? Que lo decida el libre mercado. Si existe un uso de altísimo valor, como de hecho es el Bitcoin, el mercado reajustará el empleo de recursos acorde a ello.
Pero a ti qué más te da lo que piensen los demás. Tú ten tu propio criterio. Si quieres invertir invierte y ya está.
Si para ti el tema energía no es importante pues perfecto, mejor para ti.

¿Cómo es posible eso? ¿O lo estás diciendo de coña?

El código de BTC se puede enviar y recibir sin electricidad. Para su verificación solo haría falta una cantidad mínima de energía en un dispositivo, el equivalente a una dinamo manual, por lo que es inmune a un apagón. Eso sin contar la energía solar.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver