Claro, compara con los recursos para rescatar a pilotos ucranianos (cuando aún tenían algunos aviones, si es que despegaban).
¿Cómo puedes ser tan lerdo? Se puede hacer ese despliegue porque es un piloto, sólo uno, tienen medios y tiene valor simbólico y también psicológico (sus pilotos saben que intentarán rescatarlos). Pero en una guerra diferente, donde se enfrentaran a un ejército con equipamiento del mismo nivel y con muchísimos derribos o perecid, no sucedería así ni de hecho ha sucedido así. Pongamos la guerra de Vietnam. Anda que no hubo pilotos de EEUU derribados y capturados por el enemigo.
Una cosa es una guerra asimétrica, como las que suele llevar a cabo EEUU desde hace décadas, y otra una guerra de verdad donde se enfrentan ambos ejércitos modernos y equipados. En el caso de Ucrania luchan la OTAN y Rusia; Ucrania sin todo el apoyo y equipamiento de la OTAN habría durado poco.