Brokers

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Fruta
2.501
Estoy buscando información sobre diferentes brokers. Básicamente, lo que busco, es que tengan las comisiones más bajas. Cuales conoceis?

He visto que oficina directa ofrece comisiones 0, pero te piden docimiliar nominaas y recibos, cosa que no estoy dispuesto hacer.

Con cuales trabajais vosotros?

Yo no conozco muchos. Principalmente el broker naranja de Ing. Basicamente no tiene comisiones de custodia, dividendos..., y principalmente te cobran por la compra-venta. Por ejemplo, comprando en el Ibex te saldría por 5eur + 0.25% de lo que inviertas. Míralo si quieres en su web para informarte mejor.

saludos

Si domicilias la nómina en ING te cobran solamente 0,20% sobre efectivo en la bolsa de Madrid, y no te cobran los 5 euros.

Junta eso con que no te cobran custodia de valores (ya les vale a los otros bancos, que las acciones hoy en día son meras anotaciones en cuenta, no títulos físicos) y yo me pensaría seriamente eso de no estar dispuesto a domiciliar la nómina.

Esto de la comisión de custodia es curioso porque, por ejemplo, si entras en la web de Renta 4 (que por cierto, es el broker que usa realmente ING, el broker naranja es virtual), verás que es mucho más barato la custodia en bolsas extranjeras que en la bolsa española.

En concreto, si inviertes en títulos de bolsas internacionales, te cobran una tarifa plana de 2,5 euros al mes, independientemente del número de títulos y la cantidad de ellos que tengas (no está nada mal).

Ahora bien, si miras las comisiones de la bolsa ejpañola, ya te cobran un % significativo.

¿Por qué? ¿Tendrá algo que ver con los chorizos que hay en este país? Me consta que en EUUU por ejemplo, la comisión de custodia en muchos brokers es mínima o inexistente.

Saludos

He estado mirando, y parece que las comisiones mas competitivas las ofrece Renta 4. Te cobran sólo 3 euros por operacion. Creo que me voy a decantar por este. ING lo utilizaba hasta hace poco, pero sale un poco mas caro.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.774
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info

Volver