Atencion hamijos, cuando acabeis de leer esto seguramente ya nada sera igual en vuestras vidas, y muchos tendreis que que adelantar dos paginas para llegar al final del tema. Os cuento la increible historia del deposito al 6%.
Como bien os decia, esta señorita llevaba 10 años trabajando para mi padre sin ningun problema. El caso es que tras tener algun problema con el director de zona, le han quitado la licencia y supuestamente se iba a trabajar a otro banco (agente colaborador). Llamo a un 902 para saber la situacion de mi deposito, y tras dar mi DNI no aparece nada, doy el numero de cuenta y sigue sin aparecer nada. Tras esto me mosqueo y decido ir al dia siguiente a la sucursal de la cual depende esta "franquiciada".
Llego a la sucursal y pongo delante del subdirector el contrato. Nada mas verlo me dice "por ti no tengo lastima, porque tienes el sello del santander, pero por la "agente" si, esto es una ENGAÑA en toda regla". Le da los papeles al director, el director se los envia al director de zona, y este queda de acuerdo conmigo en ponerse en contacto el lunes. A todo esto el chico que me atiende (subdirector de la sucursal) me aconseja localizar a la tia y recuperar mi dinero.
Me voy a la sucursal donde supuestamente la tia iba a irse a trabajr (tras perder la licencia de la sucursal donde trabajaba y despues de que fuera la cajera de mi padre durante 10 años), echo un vistazo a la sucursal y veo que la tia no esta alli, asi que opto por llamarla y tras cogermelo me dice "vente para X". Voy para alla y le planteo el tema, se me pone a llorar y me dice que yo mi dinero lo iba a tener cada 3 meses como habiamos hablado, yo me cachis y le digo que quiero los billetes YA, y que me cuente donde tiene mi dinero. Rompe a llorar y me dice que le han retirado la licencia y que tenia que ajustar unos balances (y los ha ajustado con mi dinero). Le digo que el lunes quiero mi diinero a primera hora, si no pondre la denuncia pertinente.
RESUMEN: La tia pierde la licencia de agente colaborador, tiene que ajustar unos balances y no tiene pasta, ese mismo dia llega mi padre para informarse sobre cuanto dan unos depositos, y la tia ve el cielo abierto ante la llegada de dinero fresco. Le ofrece un deposito al 6% y lo redacta de tal forma que yo no puedo rechazarlo (logicamente sin saber que ya no tiene licencia). Hacemos el contrato, llamo al santander para saber si el contrato consta en la central, el contrato no consta. Voy a la sucursal de la cual depende la agente colaboradora, y al ver el contrato el subdirector se lleva las manos a la cabeza y me dice "esto es muy grave, esto tiene carcel. A esta agente le retiraron la licencia, se le retiraron los sellos, pero se ve que te ha sellado con un sello que se ha guardado". Le envian fotocopia de mi contrato al director de zona (ha quedado en ponerse en contacto conmigo el lunes). Me voy directamente a por la tia a recuperar mi pasta, nada mas verme se pone a temblar y me explica todo, me dice que si quiero que me lleve su coche, que ella no me ha fallado, pues me iba a devolver todo el dinero (intereses incluidos). Le digo que el lunes a primera hora quiero mi dinero (billete tras billete), y si no lo tiene me voy directamente a un juzgado a poner una denuncia.
He ido directamente a una sucursal de Cajasol, ya que tengo una muy buena relacion con el director, le he puesto por delante el contrato y se ha asustado, me ha dicho literalmente que ni se atreve a decir el tipo de delito que es ese. Me ha comentado que recupere mi dinero el lunes, y tras recuperarlo (y aunque no lo haga) que me vaya directo a poner una denuncia a la tia y otra directa la banco, ya qeu cuando yo hice el contrato con ella en la sucursal todavia estaba el organización incivil y el cajero automatico, y yo no tengo culpa de que el banco no le haya retitrado todos los sellos. Me ha dicho que mi dinero es mas facilmente recuperable mediante el banco, ya que la tia si es insolvente... que yo no tengo la culpa de que al banco se le haya padado por lo alto un sello, y ese sello esta plasmado sobre el contrato, asi que el santander debe responder ante ese contrato.
En fin, un culebron que va para largo y que va para ser mitico en este foro.