BOTONES que cobran 2000 PAVOS

Eso es lógico, pero tampoco es del todo cierto.

Si tienes 10 albañiles y necesitas 100, si les consigues hacer creer que eso es lo que tienen que cobrar y además hacer el trabajo de 100, lo harán.

Con los albañiles no tanto pero con los ingenieros lo han hecho a expuertas. Haciéndoles creer que tenían que echar horas gratis, que los restrasos son por su culpa, que si oferta y demanda aunque luego no encuentren gente, etc... Han estado topando salarios entre empresas.

La oferta y la demanda se manipulan en esta país sin ninguna vergüenza ni miedo a las autoridades que es bochornoso.

Básicamente.

Pero han llegado las nuevas generaciones a resolverlo -sin querer- ya que vienen de familias con propiedad y rentas. En el peor de los casos, el chaval vendrá de hogar humilde... pero estos son los peores.

¿Por qué? Porque le da igual dejar a su novia, gato/perro y padres en Españita para irse fuera a cobrar un salario que le permita vivir acorde a lo que ha estudiado. Seguir desarrollándose profesionalmente y no vivir para currar. Esto es lo que da el hambre, potenciado por varias crisis. Que a ti te suda la banana comer caliente todos los días, con cuenco de arroz te llega. Pero con un título bajo el brazo ya empiezas a poner la mano.

Es uno de los motivos principales de buscar forasteros para traer a España. 8 millones de "expat" aunque es más bien "exiliados". Que contribuyen con su trabajo a economías que están muy por delante de España. Todos esos, están fuera, generación 90 en adelante, si incluyo desde los 80 imagino que habrá algo más, pero poco, ya que el grueso eran los que salieron al mercado laboral en el 2008-9 (generación noventera).

Ahora estos niños dicen ¿prácticas? págame. O a me quedo en casapapis cobrando el cheque de PDR SNCHZ.
¿Horas extra? Paga. Y no por convenio, un 50% más para ajustar devaluación del € e inflación.
¿Qué no sé nada? Pues las nuevas herramientas las usas tú con tus cálculos analíticos de Matemáticas III de IV año de carrera.
¿SMI? Me quedo en casa.

Es lo de siempre, mis conversaciones con dueños de empresas en Hezpaña darían para hilo, y suelo tener conversaciones semanales con ellos. Y todos llorando porque hinjenieros no curran por 1000€.

Básicamente.

Pero han llegado las nuevas generaciones a resolverlo -sin querer- ya que vienen de familias con propiedad y rentas. En el peor de los casos, el chaval vendrá de hogar humilde... pero estos son los peores.

¿Por qué? Porque le da igual dejar a su novia, gato/perro y padres en Españita para irse fuera a cobrar un salario que le permita vivir acorde a lo que ha estudiado. Seguir desarrollándose profesionalmente y no vivir para currar. Esto es lo que da el hambre, potenciado por varias crisis. Que a ti te suda la banana comer caliente todos los días, con cuenco de arroz te llega. Pero con un título bajo el brazo ya empiezas a poner la mano.

Es uno de los motivos principales de buscar forasteros para traer a España. 8 millones de "expat" aunque es más bien "exiliados". Que contribuyen con su trabajo a economías que están muy por delante de España. Todos esos, están fuera, generación 90 en adelante, si incluyo desde los 80 imagino que habrá algo más, pero poco, ya que el grueso eran los que salieron al mercado laboral en el 2008-9 (generación noventera).

Ahora estos niños dicen ¿prácticas? págame. O a me quedo en casapapis cobrando el cheque de PDR SNCHZ.
¿Horas extra? Paga. Y no por convenio, un 50% más para ajustar devaluación del € e inflación.
¿Qué no sé nada? Pues las nuevas herramientas las usas tú con tus cálculos analíticos de Matemáticas III de IV año de carrera.
¿SMI? Me quedo en casa.

Es lo de siempre, mis conversaciones con dueños de empresas en Hezpaña darían para hilo, y suelo tener conversaciones semanales con ellos. Y todos llorando porque hinjenieros no curran por 1000€.
Yo por suerte no curro por un cuenco de arroz. Pero si que he visto gente muy válida cobrar miserrimamente. Se aprovechan de gente que vive con sus padres y hay mucho chantaje psicológico en plan "si te vas hundes el proyecto, le vas a hacer una faena a tus compañeros, etc..."

Yo en puestos preparados solo veo españoles. Solo me he encontrado algun latinoamericano en Indra, pero es una minoría muy pequeña. Para que te hagas a la idea en un proyecto con más de 100 personas solo 3.

Abre tu hilo de conversaciones con empresarios, seguro que será muy interesante.

Cuesta de creer que un botones cobre tanto, pero en caso de ser así, me alegro por ellos. En este país la envidia es el deporte nacional, y a algunos por el hecho de haber hestudiao musho se creen que tienen que cobrar más sí o sí, cuando la realidad es otra.

Matizo que estudiar ayuda, pero no lo es todo, pues hay que saber qué se estudia, para qué se estudia, y si a uno le gusta lo que hace o sirve para ello.

Que locura eso de dar propinas a un botones por que te suba las maletas a tu habitacion (las mismas maletas que transportaste con tus propios brazos desde tu casa, hasta el aeropuerto y hasta el hotel) o por que te abran la puerta y ni hablar de que el hotel lo pagas tu, claro...

Yo contaré el caso que conozc, que no es un botones, es un "concierge" cosa que no está clara si es un conserje o un conseguidor, en uno de los mejores hoteles de España.

El tipo es cuestión (son un pool de 3 o 4) manejan una libreta de contactos con todos los choferes, encargados de joyerías de lujo, restaurantes, encargados de discotecas, fruta y camellos entre otras cosas.

Me consta (por no decir que lo sé) que se levanta todos los meses solo en propinas unos 5mil cada uno.

Entiendo que su caso es la excepcionalidad, porque es un tipo que lleva ahi currando más de 30 años, etc, pero os pongo en situación de como está el tema.

Lo se, lo hago todos los meses con un chaval que tengo a media jornada, pero deja que sea feliz.

Yo creo que aunque estes exento de hacer la declaración de la renta al cobrar menos de 22.000€/brutos, en contratos fijos donde la empresa salbe lo que te va a pagar en todo el años fiscal, tiene la obligación de retenerte lo que es debido, en el caso de 21k€ alrededor de un 9% y a eso le añades la SS con un 6% y te quedas en lo que te comentan, 1.500€ a 12 pagas.

Si la empresa no te retiene lo que debe peude tener problemas con el fisco, no tú, ellos, por lo que deben tener mucho cuidado de no liarla.

Otra cosa es el caso del chaval a media jornada que no tendra retencio de irpf, si de SS o el caso en el que estas contratado por unos meses donde la empresa no sabe cuanto vas a hacer en el año por lo que te retienen el minimo.

Asi es como un zascandil hace magia y convierte 1300 en +2000

Lo que ha dicho es perfectamente posible. Entre horas extra, festivos y propinas se debe sacar una buena morterada. Creo que desconoces las propinas que suele dejar la gente de bien. A los 2000 llega sin problema.

Me temo que le zascandil eres tú por dos razones: una por cabrearte porque alguien gane un salario de guano como 2000 pavos, y otra porque seas incapaz de ganar más que eso.

Sólo tienes que ver quién tenía la vespa más maqueada de toda Quadrophenia.

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.049.220
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver