Bono al 12,32%

Hola yo soy un nobel total de la historia esta de los bonos.

Vamo a ver pacos, si yo compro 2000€ en bonos del estado francés o de Caterpillar Finance a través de revolut?

Cuáles son las fechas que tengo que respetar? Que es eso de 11/24 u 11/32 que aparece junto al nombre del bono??

Gracias paquitos por la ayuda
La fecha de amortización mes/año. Ese día te devuelven el principal del título.
Hasta dicha fecha la rentabilidad del bono se recibe a través de pagos periódicos (cupones).

LO GRACIOSO ES QUE PREGUNTAS DESPUÉS DE COMPRAR

BROOTAL

¡A lo orate! He invertido 5.000 euros, que es una cantidad que a malas puedo perder sin que me suponga un gran problema. Además si todo va normal me dará un 62% de rentabilidad después de estos cinco años. Puedo perder el 100% pero puedo ganar un 62, y creo que no hay más de un 10% de probabilidades de impago... Las matemáticas están a mi favor.

Sin ánimo de hacerte sentir mal, ni mucho menos ¿no deberías haber preguntado esto antes de comprar esos bonos?

Me ha podido el ansia, a no querer que baje esa rentabilidad antes de comprar. jejej

Antes de la operación hice unas comprobaciones mínimas (quién hay detrás de la empresa especialmente) y os pregunto a posteriori para aprender de cara a futuras inversiones. 🙂

Es bueno saberlo, yo opero con auriga bonos y hay de todo, muchos por a partir de 100k.. El cupón no sirve de nada porque influye el nominal y el vencimiento.Lo más rápido a la hora de invertir en bonos es comparar el TIR que da una idea de la rentabilidad anual del bono en vencimiento.
En todo caso, demasiadas pocas cosas pasan. Antes de invertir, infórmese hombre!!

Mirando en Trade Republic el bono que comenta el OC, no entiendo la diferencia entre Rendimiento (11,46%) y Cupón (14,5%). ¿podeis explicarlo? ¿El rendimiento es el TIR?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El cupón es el interés del bono. Si lo compras en el momento de la emisión es el interés que te pagan. Pero el bono se negocia en mercados secundarios de deuda, y en este caso pagas más de lo que costó por lo que el rendimiento es menor, del 11,46%, pagas un 2,7% más.

Nueva Rumasa también era un chollo y daban una rentabilidad similar. Ya sabes cómo acabaron los "tont... himbersores" que metieron dinero.

Nueva Rumasa también era un chollo y daban una rentabilidad similar. Ya sabes cómo acabaron los "tont... himbersores" que metieron dinero.
Al final recibieron los inversores su "share" de brandy de incalculable valor, certificado por profesionales? En teoría, los bonos estaban "garantizados" con eso...

Última edición:
Si da un 12% será por algo.

Las aerolíneas son bombas de relojería que petan al más mínimo evento geopolítico.

Y yo viajo mucho con ellos, funcionan bien, pero eso no tiene nada que ver con los riesgos de operar a pocos km de Rusia con las cosas como están.

Vender bonos en el mercado secundario es para grandes himbersores, si tratas de hacer una paco-venta de 5000€ en el mercado secundario casi que vas a palmar pasta en comisiones y tejemanejes. El único sentido que le veo a un bono es mantanerlo a vencimiento, es decir que compres con un dinero del que puedas prescindir los años que dure.

Pero bueno, por lo menos ahora ya se pueden hacer microcompras de 1000-5000 que antes por menos de 100k nadie te vendía nada. Lo de meterle 5000 a una empresa solvente al 5% no lo veo una mala inversión.

Es bueno saberlo, yo opero con auriga bonos y hay de todo, muchos por a partir de 100k.. El cupón no sirve de nada porque influye el nominal y el vencimiento.Lo más rápido a la hora de invertir en bonos es comparar el TIR que da una idea de la rentabilidad anual del bono en vencimiento.
En todo caso, demasiadas pocas cosas pasan. Antes de invertir, infórmese hombre!!
Qué tal las comisiones de Auriga Bonos?

Air Baltic solicita el concurso de acreedores pero mantiene su operativa de vuelos​

Publicado el 14/09/2026 a 12:20 - Modificado el 14/09/2026 a 13:52

dpa-AFX - Traducido por Marketscreener

- Ver el original

-1,86 %
RIGA (dpa-AFX) - La aerolínea letona Air Baltic, que atraviesa dificultades financieras, ha solicitado la protección frente a sus acreedores en Estados Unidos. Según informó la compañía en Riga, la solicitud se ha realizado de forma voluntaria al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense.

El OP compró los bonos arriba del todo,en los máximos, mejor timing imposible. Me recuerda a la engaña de las preferentes, donde los jubilados fueron esquilados comprando con avaricia bonos cochambre de bancos españoles.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ayer compré a través de Trade Republic 5.000 euros en bonos de la aerolinea Air Baltic, al 12,32% durante cinco años. ¿Qué locura es esa? Los bonos normales te pagan cuatro veces menos y los buenos tres veces menos.

Leo por Internet que la compañía opera desde hace 29 años y que pertenece al 96% al gobierno de Letonia, país de la Unión Europea. Parece una empresa seria.

¿Creéis que hay mucho riesgo de pillarse los dedos? ¿Cuál es el truco del almendruco?
El truco es que nadie le presta un duro, y tienen que ofrecer intereses muy altos. Nadie da duros a pesetas y si quiebra palmas el dinero.

Sí, está estropead la cosa. El cupón de este trimestre y el del siguiente trimestre los han aplazado hasta el final del bono, en 2029. Compré cuando estaba al 12,32% y compré otra vez más cuando estaba al 30%. Me la jugué pero... I STILL BELIEVE. jajaj

El resto de mis inversiones son ETFs y planes de inversión de riesgo moderado.

Air Baltic solicita el concurso de acreedores pero mantiene su operativa de vuelos​

Publicado el 14/09/2026 a 12:20 - Modificado el 14/09/2026 a 13:52

dpa-AFX - Traducido por Marketscreener

- Ver el original

-1,86 %
RIGA (dpa-AFX) - La aerolínea letona Air Baltic, que atraviesa dificultades financieras, ha solicitado la protección frente a sus acreedores en Estados Unidos. Según informó la compañía en Riga, la solicitud se ha realizado de forma voluntaria al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense.

Jorobar, menudo sustancia ilegal el OP, le estaban esperando. Compra el 5 y quiebra el 14.

airBaltic es la aerolínea nacional de Letonia, con sede en Riga.

Además, el Estado letón es su principal accionista, con una participación mayoritaria. Por eso, aunque sea una empresa con estructura societaria propia, tiene una importancia estratégica para el país.

Esto es relevante para tus bonos: la existencia de un accionista estatal puede aumentar la probabilidad de que se intente mantener airBaltic operativa, aunque no significa que el Estado letón garantice tus bonos ni que vaya a asumir automáticamente sus deudas.

En la documentación de tu emisión aparecen como garantía, entre otros activos, 8 A220 y 7 motores. Valor bruto aproximado de la garantía: €255–305 millones. Pero esto NO significa que tú tengas una garantía de €255–305 millones contra un bono de €380 millones. Hay varios problemas. Antes del Chapter 11 ya estaba previsto que la nueva financiación super-senior tuviera prioridad sobre estos activos. Los bonos de 2029 pasarían a una posición inferior; Reuters hablaba de tercera prioridad.
Ayer compré a través de Trade Republic 5.000 euros en bonos de la aerolinea Air Baltic, al 12,32% durante cinco años. ¿Qué locura es esa? Los bonos normales te pagan cuatro veces menos y los buenos tres veces menos.

Leo por Internet que la compañía opera desde hace 29 años y que pertenece al 96% al gobierno de Letonia, país de la Unión Europea. Parece una empresa seria.

¿Creéis que hay mucho riesgo de pillarse los dedos? ¿Cuál es el truco del almendruco?

Resumen​

Tienes el bono airBaltic XS2800678224, con vencimiento en 2029, cupón del 14,5 % y con garantías. El hecho de que sea secured es positivo, pero no garantiza recuperar el 100 %.
Lo más importante es:
  • airBaltic ha entrado en Chapter 11, por lo que ahora se negocia una reestructuración de la deuda y no una liquidación inmediata.
  • La nueva financiación tendrá prioridad sobre tu bono, reduciendo la protección efectiva de los bonistas.
  • Por tanto, el riesgo de una pérdida importante es real. En mi opinión, a día de hoy sería prudente pensar en una recuperación muy inferior al 100 %, aunque todavía no se puede fijar un porcentaje fiable.
  • Como referencia, en reestructuraciones de aerolíneas similares, los bonos pueden terminar recuperando desde una fracción pequeña del nominal hasta porcentajes relativamente elevados, dependiendo fundamentalmente del valor de los aviones/activos y de la deuda que tenga prioridad. No sería razonable extrapolar directamente un caso concreto a airBaltic.
  • Tu gran ventaja es que el bono tiene garantías y la compañía pretende continuar operando; eso hace que un escenario de recuperación parcial sea más plausible que perderlo absolutamente todo.
  • Tu gran riesgo es que compraste el 5 de septiembre, apenas nueve días antes del Chapter 11. Si lo compraste cerca del 100 % del nominal, el potencial de pérdida es considerable.
  • Al ser el estado Leton el mayor accionista y considerarse empresa estrategica, aun vas a tener suerte y los letones te pagaran a balcón tu bono integro a su vencimiento.

Una pérdida del 30–70 % es perfectamente concebible en una reestructuración de este tipo, dependiendo de cómo se estructure el acuerdo final.

Mantenos informados. Suerte.

Jorobar, menudo sustancia ilegal el OP, le estaban esperando. Compra el 5 y quiebra el 14.

Lo compré el 5 de septiembre de 2024, hace dos años. Alguien ha reflotado el hilo vistas las turbulencias de la compañía, nunca mejor dicho. jejej

Ojalá la jugada me salga redonda, pero si saliera mal con que me devuelvan el 50% de lo invertido ya me estaría bien, dentro de lo que cabe. Sería una valiosa (y cara) lección.

Gracias por la información dada. 🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver