Bombines y cerraduras.

Caracol

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Fruta
1.520
Buenos días, estoy informándome sobre bombines de seguridad antibumping y cerraduras. Todo ello con vistas a cambiar mi cerradura actual por otra más moderna.

He estado leyendo y me he encontrado con que la mayoría se abren con mucha facilidad, y los frikis de este mundo recomiendan de todo.

Hablan de estas marcas y modelos:

STS, Winkhaus x-tra, Mottura champions en gama alta y Ezcurra.

Os dejo la que sería la solución friki por excelencia, una cerradura sin llave, por mando a distancia:

Combinada con un cerrojo FAC:

Si alguien que ya se haya informado pudiera compartir sus impresiones, estaría agradecido.

Las cerraduras solo son disuasorias. Si te quieren entrar te entran.

Si tu pones una cerradura "hiperreforzada" en un piso, entrarán a tu vecino y con un butrón entrarán en tu casa.

Si pones en una casa una cerradura "hiperreforzada", te harán un butrón y entrarán por un agujero o con el gato de un camión te arrancarán las rejas de las ventanas y entrarán simplemente rompiendo el cristal.

Si tienes alarma sim, usarán inhibidores de frecuencia. Si tienes alarma cableada te cortarán los cables telefónicos. Si tienes alarma hombre perecid te puentearán la alarma por un repetidor de tonos si quieren ir sin prisas o simplemente lo harán mas rápido. Si tienes cámaras, irán encapuchados.
...etc etc

No merece la pena preocuparse tanto por la cerradura.

Bombín de alta seguridad KABA EXPERT 007 para cerradura

(Tonalidad o Acabado: Plateado (Niquelado), Longitud (mm): 60 mm (30x30))

Dificultad de instalación (1-5): 1 - Tiempo de instalación: 3 min - Herramientas: Destornillador

El bombín o cilindro de alta seguridad KABA EXPERT es uno de los cilindros de seguiridad más seguros del mercado. Sus 22 pares de pitones de alta precisión y su llave de puntos de alta precisión, lo hacen especialmente seguro ante sistemas de aperutra como el bumping (Anti bumping) o las ganzuas (anti ganzuas).

- Bombín europerfil de apertura con llave por el exterior y por el interior.
- Llave reversible de puntos de alta seguriad de 22 pares de pitones
- Duplicado de llaves controlado por tarjeta de propiedad "incopiable"
- Alta seguridad anti-bumping y anti-ganzúas
- Cilindro certificado EN-1303 grado máximo
- Incluye 5 llaves.
- Patente hasta 2023

Esta marca hace años que sacó las llaves reversibles de puntos y siempre ha sido la preferida de los instaladores de puertas de seguridad. Pero que no te vendan el modelo antiguo KABA 8 que tiene ganzuas en venta.

Última edición:
Para mi lo único importante es: a) tener un seguro de robo, b) tener una cerradura antibumping y antiganzua.

Es decir, no puedes evitar que te entren, pero si lo hacen al menos que rompan o estropeen la cerradura (en caso contrario la aseguradora no cubre nada) y que el seguro te cubra lo robado.

Nota: las cerraduras sin bombin/cilindro son de por sí antibumping.

(Tonalidad o Acabado: Plateado (Niquelado), Longitud (mm): 60 mm (30x30))

Dificultad de instalación (1-5): 1 - Tiempo de instalación: 3 min - Herramientas: Destornillador

El bombín o cilindro de alta seguridad KABA EXPERT es uno de los cilindros de seguiridad más seguros del mercado. Sus 22 pares de pitones de alta precisión y su llave de puntos de alta precisión, lo hacen especialmente seguro ante sistemas de aperutra como el bumping (Anti bumping) o las ganzuas (anti ganzuas).

- Bombín europerfil de apertura con llave por el exterior y por el interior.
- Llave reversible de puntos de alta seguriad de 22 pares de pitones
- Duplicado de llaves controlado por tarjeta de propiedad "incopiable"
- Alta seguridad anti-bumping y anti-ganzúas
- Cilindro certificado EN-1303 grado máximo
- Incluye 5 llaves.
- Patente hasta 2023

Esta marca hace años que sacó las llaves reversibles de puntos y siempre ha sido la preferida de los instaladores de puertas de seguridad. Pero que no te vendan el modelo antiguo KABA 8 que tiene ganzuas en venta.

Si comprais estos bombines, comprad los que tienen pomo interior en vez de llave, mas comodos y seguros.

Mi oficio está relacionado con la Seguridad integral y lo único que puedo deciros es que no está de más reforzar las medidas de seguridad en nuestras casas, pero también tengo que deciros que hay un tipo de delincuencia, y cada vez más abundante, para la que la puerta de seguridad (ya no hablo de la cerradura) no supone el más mínimo "problema". Hoy día está todo "inventado" y si quieren entrar en una vivienda particular lo van a hacer sí o sí...
Lo mejor es un buen seguro y la "resistencia" que podamos oponer desde dentro si tenemos "mala suerte", pero aquí prefiero no entrar pues ya entramos en el terreno de la "legalidad"...

Interesa lo del Remock Lockey pero me parece un precio burbujeado, no deja de ser un cerrojo normalito con un mando a distancia.

¿Alternativas?

A mi el seguro antirrobo si que me parece un robo.

Cilindro KTM-KITEMAR
CILINDRO TESA TK100 TKD España: de lo mejor" anti-bunping, escudo en el mismo cilindro, llave incopible....

si no eres un tal Bárcenas, no tienes porque preocuparte.

Buenos días, estoy informándome sobre bombines de seguridad antibumping y cerraduras. Todo ello con vistas a cambiar mi cerradura actual por otra más moderna.

He estado leyendo y me he encontrado con que la mayoría se abren con mucha facilidad, y los frikis de este mundo recomiendan de todo.

Hablan de estas marcas y modelos:

STS, Winkhaus x-tra, Mottura champions en gama alta y Ezcurra.

Os dejo la que sería la solución friki por excelencia, una cerradura sin llave, por mando a distancia:

Combinada con un cerrojo FAC:

Si alguien que ya se haya informado pudiera compartir sus impresiones, estaría agradecido.

Sólo un pequeño consejo. Recuerda que la seguridad tiene que ser homogenea en toda el área que quieras proteger.

Yo también me dedico a la seguridad integral y he visto aberraciones como en un edificio de oficinas de "alto standing" poner una puerta de seguridad en una pared acristalada. Y cuando digo acristalada, me refiero a cristal normal y corriente, no cristal templado, anti-rotura, etc...

De que sirve tener la mejor puerta de seguridad si te pueden entrar justo por al lado...

Sólo un pequeño consejo. Recuerda que la seguridad tiene que ser homogenea en toda el área que quieras proteger.

Yo también me dedico a la seguridad integral y he visto aberraciones como en un edificio de oficinas de "alto standing" poner una puerta de seguridad en una pared acristalada. Y cuando digo acristalada, me refiero a cristal normal y corriente, no cristal templado, anti-rotura, etc...

De que sirve tener la mejor puerta de seguridad si te pueden entrar justo por al lado...

Yo tambien he visto cosas......
Estuve una vez en una empresa que habian robado. Tenian un sistema de camaras cojinudo. Cuando fue la policia a visionarlas les informaron en la empresa que no se veia nada, todo zain, por que a la noche apagaban la luz para ahorrar....:XX:

Yo instalé un bombín de la marca KESO.
Espero que sea bueno

Yo tambien he visto cosas......
Estuve una vez en una empresa que habian robado. Tenian un sistema de camaras cojinudo. Cuando fue la policia a visionarlas les informaron en la empresa que no se veia nada, todo zain, por que a la noche apagaban la luz para ahorrar....:XX:

A veces me planteo pasarme a la delincuencia de calidad... creo que me sorprendería de las facilidades que habría...

TK100
You must be registered for see images

Los cilindros TK100 están equipados con sistemas de protección exclusivos. Esta nueva versión incorpora, además de la patente de sistema, que le otorga la categoría de incopiable, un novedoso sistema de combinación orbital que supera con creces el grado máximo de seguridad relativa a la llave que especifica la normativa europea. Además, gracias a este nuevo concepto de fabricación, el TK100 mejora notablemente frente a métodos de apertura no destructivos (bumping, ganzuado..) Además, y con objeto de ofrecer el grado máximo de seguridad en toda su extensión, esta nueva versión de cilindro incorpora protecciones excepcionales contra el taladrado. Porque además de incorporar múltiples pasadores antitaladro de metal duro, se monta con un escudo integrado en el rotor. Con este sistema, TESA comienza una nueva andadura que marcará el futuro de toda la gama de cilindros.

Características

» Tipo de llave: Plana, incopiable y patentada.
» Número de filas : 2
» Nº de pitones: 13 + 2 sensores de seguridad en la llave.
» Tecnología: DROP multi-punto (Exclusiva TESA)
» Combinatoria: Supera ampliamente el grado 6 de la norma.
» Amaestramientos: Capacidad superior sin necesidad de utilizar pitones pasivos.
» Resistencia a la corrosión y temperatura: Grado C
» Antibump avanzado.
» Protección superior contra el ganzuado.
» Protección antitaladro superior al grado máximo especificado en la norma europea.
» Rotor antiextracción.
» Puente del cuerpo reforzado en acero, de serie.
» Resistencia: 200.000 ciclos.
» Embrague de doble seguridad, de serie.
» 5 llaves de cuello estrecho por cilindro.
» Nuevo diseño de llave ergon��mico.
» Copia de llaves y cilindros protegidos a partir de tarjeta de propiedad.
» Certificado según norma EN 1303.

Amaestramiento

La nueva tecnología exclusiva que TESA ha conseguido patentar otorga al TK100 los niveles de seguridad más altos que podemos encontrar en el mercado. Por eso, el TK100 es el cilindro ideal para instalaciones amaestradas. No importa el tipo de amaestramiento requerido. El TK100 conseguirá, con creces, solucionar todo tipo de planes de cierre.

Ya hablé en algún otro hilo sobre el tema. En estas últimas semanas me he hecho un "experto" 😉 y he estado dando vueltas por todas partes, fisgoneando, leyendo y preguntando, porque han robado por el vecindario y la familia anda muy nerviosa.

Nosotros ya hemos tomado una decisión, y después de haber mirado mucho y hablar con la familia haremos una compra esta semana (será para mi puerta y la de padres y suegros, al menos de momento). La elección son los bombines electrónicos blueChip de seguridad y autónomos, de Winkhaus.

Hasta ahora no se podían pillar para particulares ni por internet, pero acaban de abrir una tienda online (bombinesyseguridad.es).

Son bastante más caros que cualquiera de los que hay por ahí, pero son lo más seguro ahora. Desde luego los mecánicos ya los he descartado todos, porque muchos indican que están protegidos contra el bumping y el ganzuado, pero luego vas a youtube y lo flipas... Estos electrónicos que digo, los plantas tú mismo en la puerta sustituyéndolos por los viejos, sin obras; son iguales de forma y tamaño que los mecánicos, y se amaestran. A mi entender merecen la pena, aunque claro, tienen su coste, pero es que si no, de nada sirve que tenga una puerta acorazada clase 3 si me pueden entrar en cuestión de segundos.

Buenas,

Estoy buscando alguna cerradura decente y me habían hablado de las FAC.
Podríais decirme si alguna de estas está bien?

gracias por adelantado.

no merece la pena....

un tesa de bombin simple, de los que si dejas la llave puesta no se puede abrir desde fuera.

un buen seguro

y aparentar ser mas pobre de lo que eres.

si no aparentas lo que no eres, y la puerta del vecino es más fácil de abrir.... no van a entrar.

yo tengo TESA TK100, la que han puesto antes, muy buena cerradura, pero no aparente.

Una alarma hecha por mí con Arduino que me llama si entra alguien, a parte de sonar, claro. Y una camara IP por si me llama la alarma echar un vistazo. Si veo algo, llamo a la poli.

No hace falta más, que soy un puro funci y gano una guano.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.384
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver