En la blockchain hay un registro de transacciones inalterable e infalsificable. Un explorador de Bloques. Cualquiera lo puede consultar.
Cuando votas, desde tu wallet envías a una dirección, es decir, a otra wallet. Puedes elegir enviar a wallet A, B, o C... Eso significa votar al partido A, B, C, etc.
Tu puedes ser propietario de tu wallet desde la cual votas, pero eso no quiere decir que vayas a quedar identificado cuando tu envías a la wallet que quieras. Una wallet no te identifica necesariamente (de manera pública) y por lo tanto no apareces como titular en el registro de transacciones de la Blockchain.
Yo como particular no tengo por qué saber cual es la wallet de ninguno de mis vecinos desde la cual ellos votan. Por lo tanto no puedo vincular sus votos. No puedo saber ni desde que wallet votan ni a donde votan. Ni siquiera puedo saber si han votado o si se abstienen.
El que sepa un poco de programación podrá perfeccionar el sistema para que todo el proceso sea totalmente anónimo con plenas garantías, y con total seguridad.