Que yo sepa el oro no es ninguna moneda, es un bien cuyo valor fluctúa dependiendo de la oferta y la demanda, como cualquier otro, pero con unas características muy especiales de duración y utilidad que lo han hecho muy apreciado por la sociedad a lo largo de milenios, a eso el BTC ni se arrima, me refiero, y ya lo he explicado muchas veces, a que las monedas de uso diario para el trueque de bienes y servicios como el Euro, han de ser emitidas y vigiladas por los Estados, eso es una evidencia que parece que muchos pro criptos no llegan a ver, vivimos en un sistema social donde los Estados son los encargados de garantizar un buen número de servicios e infraestructuras a toda la sociedad que regula, carreteras, hospitales, pensiones y un largo etcétera depende de que esos Estados regulen la riqueza de un país, por lo que el control de la moneda se hace indispensable como herramienta para dicho control, es inviable e inconcebible que exista una moneda paralela a la propia del sistema sin que éste se vea perjudicado e incluso destruido, de momento los Estados ven en las criptos un juego entre especuladores que se entretienen comprando y vendiendo ese invento digital, pero lo que nunca van a tolerar, lógicamente, es que salga de ahí.
Y para terminar, ya me explicarás el sentido y la lógica que tiene que todos los bitcoñeros se enfoquen únicamente en el valor de sus criptos en divisas del sistema como Euros o Dólares, ¿no se supone que su fin era ser una moneda? ¿por qué lo cambiáis por otras? usadlos para comprar bienes y servicios como cualquier otra moneda, ¿o eso ya no es tan sencillo ni práctico?
Bitcoin.... el tulipán del siglo XXI