Demuestra que la inmensa mayoría de esas transacciones no proceden de los cambios de titularidad que se negocian en los exchanges, anda.
Queréis venderme que son transacciones monetarias en la economía real, no os lo creéis ni vosotros.
Por 10ª vez, los intercambios en un exchange no son una transacción en la blockchain
¿Dices que por qué? que lo demostremos? piensa una cosa, la comisión de los exchange varía entre un 0.10%-0.25% de la orden.... es necesario que siga??? ....si tengo que seguir es que aun no te has dado cuenta, que con esas comisiones que cobra el exchange su modelo de negocio sería inviable en caso de que tuviera que "escribir" todos los intercambios en la cadena de bloques.
Un ejemplo de alguien que adquiere BTC:
1- Tienes 1.000 euros con los que quieres comprar BTC.
2- Te das de alta en un exchange y les haces una transferencia FIAT
3- Compras 1.000 euros en BTC que tienes en tu cuenta en el exchange
4- Tú ya tienes BTC y aun no se ha generado ningún movimiento en la blockchain
5- Si te gusta tradear, puedes hacer 1, 10, 100 operaciones... y todavía no habrás hecho ninguna transacción en el blockchain
6- Tras perder una pasta tradeando por que eres un manta, decides holdear, y te creas un dirección en el cliente core de tu pc, y es ahí dónde hay una transacción (del exchange-salida a ti-entrada)
Y no creo que nadie diga que las 300.000 transacciones diarias se utilicen para comprar bienes, pero las razones por las que existen transacciones forman parte de la libertad de cada individuo de mover su dinero a su antojo, sea para comprar bienes, atesorar btc, hacer pagos por servicios, o tener 1.000 direcciones distintas cada una con 0.001 BTC