Bitcoin Gold, descentralizando la minería de bitcoin

@tastas

En realidad son 700Mb la razón aparece en el post que enlacé.

Bitcoin hace lo que tiene que hacer que es tirar palante. Luego los forks están para experimentar con ideas nuevas.

...

BTG no aporta nada, pues cambios en la PoW ya los han planteado otras monedas y no ha servido para mucho más que dar una alegría económica a sus desarrolladores. La fortaleza en el mundo de las cryptos la da la estabilidad de Bitcoin. Sin esa estabilidad, todas las cryptos no valdrían nada, al menos durante un tiempo hasta que el descalabro de BTC fuera corregido.

Taptap

La fortaleza del bitcoin durará un tiempo, en este mundo tecnológico las cosas pueden cambiar radicalmente con mucha facilidad, pensemos Unix vs Linux, Linux no dejaba de ser una copia barata del kernel Unix, pero se ha hecho con el mercado.

La tecnología no necesita ser novedosa u original para ser disruptora, El mundo está lleno de inventos como el absorbechups.

...BTG es una alternativa entre muchas, la diversificación de tecnología en el mundo de las cryptos es su fortaleza.

Te dejo tus argumentos en el hilo de BTC ...para ver si te aplicas el cuento de la enriquecedora diversificaÇao y eres tan amable de aportar una valoración de la segunda capa de validación/control vía Mnodes ( ChainLocks )...k Usa DASH y k Antonopoulos ve tan jugosa ( aunque, oficialmente, innecesaria para BTC , en una afirmación k puede interpretarse como no poco umbilical y por tanto, pudorosa, por parte de un referente tan notable del cotarro bitcoñero ).

Yo la veo un salto cualitativo en cuanto a los recursos disponibles en proyectos POW ante un ataque del 51% ...y en un ámbito de evolución obviamente POW y originalmente bitcoñero , lo k la hace, imo, absolutamente on topic en este hilo. Y como el juicio forofo en DASH ya lo conozco , agradecería otro imparcial, pero desde una línea pro-BTC , para sopesar mi impresión ( k obviamente, es positiva ).

Gracias.

Última edición:
Bitcoin Gold es un fork de la cadena de bloques original de bitcoin. Se caracteriza por utilizar como algoritmo de PoW una variante del algoritmo equihash que no puede ser minada por hardware específico (ASICS) y por lo tanto requiere de un sistema de computo de propósito general lo que pone la minería al alcance de cualquiera con una tarjeta gráfica potente y una conexión a internet.

Página web:
Foro:
Chat:

Qué buena idea, no? Y que bueno sobre todo que no se le haya ocurrido a nadie. Poder minar desde casa con un equipo doméstico, jorobar nos vamos a forrar. Tú cuanto dinerito crees que puedo sacar con mis equipos? Tengo uno tó guapo con una gráfica que en su día era pata zain. Jugaba al FIFA 14 con todo en Ultra y no perdí ni un partido. Menudos golazos metía, pura magia. Además tengo por casa una Gameboy Tonalidad, crees que podríamos aprovechar alguna pieza?

Muchas gracias por abrirnos los ojos, no veo el momento de empezar a minar, amigo!!!!

Qué buena idea, no? Y que bueno sobre todo que no se le haya ocurrido a nadie. Poder minar desde casa con un equipo doméstico, jorobar nos vamos a forrar. Tú cuanto dinerito crees que puedo sacar con mis equipos? Tengo uno tó guapo con una gráfica que en su día era pata zain. Jugaba al FIFA 14 con todo en Ultra y no perdí ni un partido. Menudos golazos metía, pura magia. Además tengo por casa una Gameboy Tonalidad, crees que podríamos aprovechar alguna pieza?

Muchas gracias por abrirnos los ojos, no veo el momento de empezar a minar, amigo!!!!

Vaya, ahora resulta que las GPUs solo sirven para los videojuegos, como si no hubiera centros de datos cargados de ellas.

Cierto es que la entradilla es un poco simplista, pero es producto de las prisas por crear un hilo para no inundar el del bitcoin.

Vale, quizás no busques pegar el bowling rápido con Bitcoin Gold y yo me hubiese podido exceder con mis palabras, pero jorobar, defendéis hasta el paroxismo criptomonedas que no se sostienen por ningún lado incluso a sabiendas de que la cacareada "ASIC resistance" es una utopía.

No me parece que tengas un perfil técnico, no se si sabes como funciona la ingeniería pero resulta que la tecnología ASIC tiene sus limitaciones que van reduciendose año a año pero aún así su evolución es predecible.

No me parece que tengas un perfil técnico, no se si sabes como funciona la ingeniería pero resulta que la tecnología ASIC tiene sus limitaciones que van reduciendose año a año pero aún así su evolución es predecible.

Si la solución para ser "ASIC resistant" es cambiar el algoritmo de prueba de trabajo cuando os hagan un ataque 51%, pues ni siquiera sería algo novedoso, puesto que eso también puede hacerse en Bitcoin.

Y si la solución que encontráis es amenazar con cambiar el algoritmo si algún fabricante saca un ASIC, pues os arriesgáis a que la tecnología de los ASICs vaya avanzando y, conforme más barato resulten de fabricar, vayáis entrando en una espiral en la que los usuarios legítimos del sistema encuentren más y más arriesgado el aportar sus GPUs al minado de la moneda.

Última edición:
ASIC-resistant crypto isn’t permanently viable because we human beings tend to develop our technology to the nth degree.

Lo único que hace falta es comprender la tecnología de fabricación de los chips ASICs e ir haciendo hard-forks donde el algoritmo sea demasiado complejo para ser implementado en forma física.

...

Si la solución para ser "ASIC resistant" es cambiar el algoritmo de prueba de trabajo cuando os hagan un ataque 51%, pues ni siquiera sería algo novedoso, puesto que eso también puede hacerse en Bitcoin.

Y si la solución que encontráis es amenazar con cambiar el algoritmo si algún fabricante saca un ASIC, pues os arriesgáis a que la tecnología de los ASICs vaya avanzando y, conforme más barato resulten de fabricar, vayáis entrando en una espiral en la que los usuarios legítimos del sistema encuentren más y más arriesgado el aportar sus GPUs al minado de la moneda.

La tecnología ASIC va a ir avanzando, eso nadie lo pone en duda, pero lo que parece que te cuesta entender es que implementar un hash complejo de calcular vía sofware es varios órdenes de magnitud más fácil que implementarlo en un ASIC, de manera que los mineros verán protegida su inversión en hardware al ser previsible las modificaciones en los algoritmos de minado.

Última edición:
¿Se puede decir que es descentralizado algo que tiene poca relevancia? y poco interés?

Algo que tiene interés llama la atención, y atrae inversión

Por qué se habla del ataque del 51% a BTC, pero no a BTG?
La respuesta es clara, un bloque de BTC suponen +100.000$, un bloque de BTG unos 400$

Las tarjetas que minan BTG más eficientes son las Nvi dia.... entonces ?

No es Nvidia dueña de la minería de BTG?

@p_pin
También bitcoin tenía poco interés en sus orígenes.

También se puede minar con AMD.

Lo de los ataques de 51% tienes que mirartelo mejor.

@p_pin
También bitcoin tenía poco interés en sus orígenes.

También se puede minar con AMD.

Lo de los ataques de 51% tienes que mirartelo mejor.

Minar con AMD? que se puede? Es como decir que puedo minar BTC con un 486, pero es rentable?

Estás recomendando perder dinero?
Y no es que lo diga yo, lo dicen en las recomendaciones de BTG:

AMD
Although I like AMD as much as the next guy, Mining Bitcoin Gold with an RX card, or less is possible, we are talking about the top 5. For fairness, I will include an RX 580. We did a test with an Rx 580, and we were getting 17 sols. Unfortunately Amd is just not performing well.

Por qué me tengo que mirar mejor lo de los ataques? los datos están disponibles para todos, la capitalización de BTC y su recompensa son fruto de la inversión, y disparidad en la potencia minera (algoritmos aparte), es abismal

NVIDIA podría hacer un ataque del 51% sin ningún problema, si BTG supone una amenaza para la seguridad, y para la economía

@p_pin

Esto va por horneadas, unas veces saca la cabeza uno y otras veces el otro.

BTG ya tuvo su 51% en su momento.

Añado: Y ahora con la polarización del mundo, cada bloque geopolítico tendrá su CPU/GPU de alto rendimiento por no depender del antagonista.

Última edición:
Nvidia tiene el control de BTG, la mayoría de mineros de esa alt-coin, mina con tarjetas Nvidia, toda una criptomoneda en manos de una empresa, no hay mayor centralización

Y que hablen de centralización los que apoyan proyectos en manos de un pequeño grupo de personas y que se han repartido los tokens a su antojo....

Si está ahora mismo NVidia queriendo jorobar el mercado de minado. Además están también las AMD/ATI que si bien ahora no dan prestaciones están en primera linea de la industria de semiconductores viendo la caricia que les están metiendo a Intel. Y lo dicho China está desarrollando su propia tecnología de CPU/GPU por cuestiones geopolíticas.

Y el rollo del pre-minado, de alguna manera hay que financiar el desarrollo, promociones y demás gastos asociados al proyecto. Así que de jetas poco.

Y el rollo del pre-minado, de alguna manera hay que financiar el desarrollo, promociones y demás gastos asociados al proyecto. Así que de jetas poco.

Un momento... Cómo han hecho para premiar un fork de Bitcoin?

Edit: Vale ya he visto cómo, minaron en secreto el fork hasta hacerse con el 0.6% de la masa monetaria.

Al menos lo hicieron abiertamente. Quien quiera seguirles el rollo ya sabe dónde se mete.

¿Preminar quieres decir?

Estuvieron minando sin competencia me parece que un mes antes de abrir el minado al público.

Un momento... Cómo han hecho para premiar un fork de Bitcoin?

So claro preminar. Ya he visto cómo, minaron en secreto el fork hasta hacerse con el 0.6% de la masa monetaria.

Al menos lo hicieron abiertamente. Quien quiera seguirles el rollo ya sabe dónde se mete.
A mí me parece que hoy tiene un grave problema de centralización en cuanto a desarrolladores y que la solución que dan para ayudar a descentralizar la minería no es válida ni sostenible en el tiempo.

Taptap

...

A mí me parece que hoy tiene un grave problema de centralización en cuanto a desarrolladores y que la solución que dan para ayudar a descentralizar la minería no es válida ni sostenible en el tiempo.

Taptap
No tienen un factor bus muy elevado pero siguiéndolos por Discord hay 4 o 5 que aportan.

Añado: La solución es la ideal, la capacidad de cómputo está totalmente distribuida y en caso de un ataque 51% la comunidad puede responder con una capacidad de cómputo de hashes considerable.

Última edición:
¿Discord? que modernos, yo creo que en su web uno se hace la idea de lo que hay, no hace falta profundizar mucho mas. Uno de los fundadores Alejandro Regojo según dice en una entrevista empezó a minar por el 2010 - 2011, curiosamente en su cuenta de tuiter no menciona nada del bitcoin ni de mineria hasta 4 de Octubre del 2017, a mi parecer muy extraño. Eso si, al parecer es un apasionado de los coches de lujo. No toco esta crypto ni con un palo. Cierro hilo.

A mi me parece un tío de lo más normal, le gustan los coches y luego se metió a saco con el tema BTG.

Lo que hay que tenerlos cuadrados para andar cerrando hilos con 134 mensajes. roto2

Buenos días @Tuttle shishi, estas siempre aquí metido, quería decir ignorar tema, da igual, lo que quiero decir es que esa moneda no sirve para nada y que no recomendaría ni a mis enemigos meter dinero allí. A otra cosa mar1.

Buenos días.

La moneda sirve para lo que sirven todas las monedas, si es cierto que el equipo tiene un aire extraño, no tienen pinta de ser los típicos frikis que se dedican a estas cosas. Pero a mi parecer dan la cara, hacen entrevistas, el código está en github y el planteamiento del proyecto me parece sólido.

Yo ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar. La información está ahí, cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.609
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver