Bitcoin entró en BEAR MARKET. La grafica vs ORO lo confirma.

Bitcoin entra en bear market: el oro lo veía venir​

El 6 de octubre de 2025, con Bitcoin marcando máximos históricos, las medias móviles del cruce entre bitcoin y oro giraron a la baja. Para una parte del análisis técnico, esa fue la señal de que el mercado bajista había empezado, aunque el precio nominal aún no lo reflejara. La gráfica que enfrenta ambas cosas no miente: cuando el oro manda, el bitcoin obedece.

La señal del cruce: por qué el oro es el reloj del bitcoin​

El ratio BTC/XAU, cuántas onzas de oro vale un bitcoin, es uno de los indicadores macro más fiables del ciclo cripto. En el máximo del bull run de 2025, cada bitcoin llegó a cambiarse por casi 37 onzas; en el momento de este análisis, apenas valía 17. Una caída de más del 50% en el par, con las medias móviles semanales giradas, dibuja un bear market aunque el precio en dólares aún cotice cerca de sus techos.

Hay quien niega que ambos activos compitan. El oro puede volar sin que el bitcoin caiga, argumentan. Cierto: no es un juego de suma cero. Pero el cruce sirve para medir timing, no para establecer rivalidad. La rotación entre ambos es una estrategia clásica para esquivar al papel moneda, y en este ciclo el gráfico está cantando que toca refugio.

El ciclo de 1.064 días: la historia pesa​

Los ciclos se repiten con una precisión inquietante: 1.064 días del mínimo al máximo en tres ocasiones consecutivas, y 364 días de techo a suelo en los dos bears anteriores. El ATL de 2022 hasta el ATH de octubre de 2025 volvió a cumplir el patrón exacto. A partir de ahí, la proyección natural lleva a mínimos hacia octubre-noviembre, con un verano de corrección. El analista Benjamin Cowen, consultado sobre el momento, confirmó el cambio de fase: espera un rebote a la media de 200 sesiones, alrededor de 109.000 dólares, y un descenso posterior hasta la zona de 60.000-70.000.

¿Hasta dónde puede caer? Los escenarios sobre la mesa​

Los objetivos bajistas no son únicos: desde los 60.000 como soporte inmediato hasta 48.000 e incluso 45.000 si el patrón se alarga. El par PAXG/BTC, la versión tokenizada del oro, dibuja un GAP que tarde o temprano debería cerrarse en 10,35 dólares, un movimiento que implica una apreciación del oro del 34% frente a bitcoin. Eso no significa que el bitcoin vaya a cero; significa que el metal precioso tiene más recorrido en este tramo del ciclo.

La discusión de fondo tampoco es nueva: el bitcoin no es un valor refugio, por mucho que se empeñen algunos. Está ligado a la liquidez de Wall Street y al apetito de riesgo desde 2017; el oro es el activo al que se corre cuando esa liquidez se seca. Esta vez la caída no vino precedida de cisnes negros, sino de tipos de la Fed y aranceles. Eso la hace más lenta, pero no más amable.

El análisis se atasca en una pregunta: el oro puede hacer doble techo en los 5.600 dólares y liberar al bitcoin, o seguir escalando mientras las criptos corrigen. Mientras esa disyuntiva no se resuelva, el cruce manda. Y el cruce, ahora mismo, es bajista.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Bear market confirmado por el oro65%
Oro y bitcoin no compiten35%
📌 DATOS
El ratio BTC/XAU pasó de 35 onzas en el ATH a 17 onzas.
Patrón cíclico: 1.064 días del ATL al ATH, y 364 días del techo al suelo.
Caída del 40% en cuatro meses, sin cisnes negros cripto.
Resistencia del rebote: 107.000-109.000 dólares.
GAP del par PAXG/BTC en 10,35 dólares (apreciación del oro del 34%).
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Está Bitcoin en un bear market?
La referencia habitual para medir el ciclo no es el precio en dólares, sino el cruce con el oro. Tras el máximo de octubre de 2025, el ratio BTC/XAU ha caído de 35 onzas a 17 y las medias móviles semanales se han girado a la baja. Según esa lectura, Bitcoin entró en bear market al mismo tiempo que marcaba su máximo nominal, y los escenarios de corrección apuntan a la zona de 60.000-70.000 dólares.
¿Qué es la gráfica de Bitcoin vs oro y cómo se interpreta?
El cruce BTC/XAU divide el precio de bitcoin entre el del oro y expresa cuántas onzas del metal se necesitan para comprar un bitcoin. Cuando la línea cae, el oro rinde más que bitcoin y el dinero busca refugio; cuando sube, el bitcoin recupera protagonismo. Las medias móviles en este cruce ayudan a fijar los puntos de giro, como el de octubre de 2025.
¿Hasta dónde va a caer el bitcoin en este mercado bajista?
No hay una cifra única. El análisis técnico baraja varios objetivos: desde los 60.000-70.000 que citaba Benjamin Cowen para el verano, hasta los 48.000 o 45.000 en los escenarios más agresivos. El cierre del GAP del par PAXG/BTC en 10,35 dólares sugiere que el oro aún tiene un 34% de recorrido frente a bitcoin antes de que el ciclo cambie. Ninguna proyección es una garantía.
¿Es Bitcoin un refugio como el oro?
Los datos del ciclo apuntan a que no. Mientras el oro actúa como refugio en episodios de tensión, el bitcoin se comporta como un activo de riesgo ligado a la liquidez de Wall Street y al apalancamiento. La caída de 2025 se produjo sin grandes catástrofes cripto —solo tipos de la Fed y aranceles— y aún así el valor cayó más de un 40%.
¿Qué es el GAP en el gráfico del oro y bitcoin?
En análisis técnico, un GAP es un hueco en el precio que tiende a rellenarse. El par PAXG/BTC dejó dos GAPs durante la subida; el más profundo, en 10,35 dólares, sigue abierto. Llegar a cerrarlo implicaría que el oro se aprecia un 34% frente a bitcoin, un movimiento que reforzaría el bear market en la criptomoneda.
📅 EVOLUCIÓN
Abril 2025 El oro comienza a distanciarse del bitcoin en el ratio BTC/XAU; arranca el bear relativo.
Octubre 2025 Bitcoin marca máximo histórico y las medias móviles del par BTC/oro giran a la baja en semanal: la señal del cambio de ciclo.
Febrero 2026 El precio perfora los 60.000 dólares; el análisis técnico habla de sobreventa extrema pero no de fin de la corrección.
Marzo 2026 Se proyecta un posible rebote hacia 80.000 dólares, mientras el objetivo del GAP en 10,35 sigue vigente para el par PAXG/BTC.
🔗 FUENTES
TradingView ↗
Gráficos en tiempo real del par BTC/XAU usados para el análisis.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El patrón de 1.064 días que conecta los ciclos desde 2015 y sitúa el suelo del bear market en octubre-noviembre.
El escenario de Benjamin Cowen: rebote a la media de 200 sesiones y caída a 60.000-70.000 antes del verano.
El detalle de los dos GAPs del par PAXG/BTC y el movimiento del 34% que proyectan.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 78 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene carácter meramente informativo y no constituye asesoramiento de inversión. Invertir en criptomonedas conlleva un riesgo elevado.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 78 respuestas analizadas. Última actualización: .

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Fruta
22.670
Buenas,

A pesar de los maximalistas de Bitcoin que abundan por aquí, me he tomado el tiempo de hacer este post para que esta información llegue a los foreros burbujos de bien y no les engañen con la propaganda sobre bitcoin que va a llegar en estas y próximas fechas, incluido el "rally de navidad".

Los gráficos que voy a mostrar son 4, lo siento si se ven pequeños (no se como se van a ver, dado que los voy a adjuntar, pero creo que habrá que pinchar sobre ellos, sino es así, mejor).

Se trata del comportamiento (la gráfica que los confronta) de BITCOIN vs ORO mostrando las EMA Ribbon.

Grafico 1: Semanal. Se aprecian los 2 picos del anterior bull market y los 3 picos del "actual" bull market. Veis dos círculos verdes que son las dos siguientes fotos ampliadas.

Grafico 2: Semanal. Primer circulo verde. Fin del anterior Bull MArket (2021). Observamos como las EMA Ribbon empiezan a envolver las velas semanales (Diciembre 21), empujándolas hacia abajo, vuelven a subir (rebote de precio) y cuando están volteando las EMA, cruzándose entre ellas, CAIDA MASIVA en el precio de btc (mas de un 60%, de los 47k hasta los 18k).

Gráfico 3. Semanal. Segundo Círculo verde, Ultima semana Septiembre + primera de Octubre. Con el Precio de BTC en MAXIMOS, las EMA Ribbon vuelven a envolver las velas semanales y las desplazan hacia abajo violentamente *** (al final del post continuo).

Grafico 4: El mismo grafico pero en MENSUAL. Se oberva claramente como ESTAMOS INMERSOS en BEAR market. Diciembre ha sido el primer mes por debajo las EMA, fijaos en el ciclo anterior.

****Continuo con mi prediccion en base a lo expuesto: Os/Nos la van a querer meter doblada con la narrativa de los ETF 2.0, Tened claro que ESTAMOS YA en Bear Market.

Veremos el mismo comportamiento del ciclo anterior: FIJAOS EN LAS EMA RIBBON DEL GRAFICIO SEMANAL Habrá un rebote, incluso diría que un rebote "bastante generoso" ya que deberíamos volverlas a tocar (a las EMA Ribbon) y a partir de ahí ocurrir una CAIDA MUY GRANDE en el precio de Bitcoin (como la del anterior ciclo del 60% en 47k) que va a dejar pillado a MUCHA gente, porque esa va a ser la caída que no se van a esperar.

Así pienso que van a transcurrir las próximas semanas/meses. Si hay interés iré actualizando y podemos ir comentando.

Pd: Para el que ha llegado hasta aquí, igual ha visto en la ultima gráfica, la mensual, una linea abajo a la izquierda, bien, no es una linea, es una CAJA que he colocado de un GAP existente en ese valor, sobre 10,5, es decir, 1 bitcoin llegará a valer 10,5 onzas de oro porque ese GAP se va a cerrar si o si, apostaría a que será en este bear market (pero esto lo explicaré mas adelante si hay interés, con datos).

Los calculos son sencillos:

- Si 1oz está en 4000$ * 10,5 = 42000$ Btc
- Si 1oz está en 4500$ * 10,5 = 47250$ Btc

--> Es un método que nos podría intentar (no asegurar) dar una idea apróximada de cual podría ser el futuro suelo de este bear market.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Dices que habrá un rebote previo a la gran caída... Tienes algún objetivo para ese rebote?

Básicamente mi idea es que ya estamos en Bear market, por lo que no es bueno tradear en contra de la tendencia principal, aun así estoy pendiente de MARA para hacer un metesaca o los que hagan falta, y he de reconocer que los indicadores de btc en semanal no son malos, es decir, estan bastante "abajo" y esto es pendular...asi que hay que aprovechar cuando el pendulo vaya hacia adelante aunque sea por inercia...

Contestando a tu pregunta. Creo que para inicios de la semana que viene podemos tener algún movimiento pronunciado. Tengo una resistencia importante marcada entre los 107-109K, que mas o menos coincide con el 0.618 de Fibonacci en diario del ATH y este ultimo mínimo que marcó el 21-22 de Noviembre. No me extrañaría que el precio pudiera ir ahí.

Hay quien habla de 130ypico, incluso he visto reviews que hablan de 160k y un tercer pico alcista...no descarto nada, no es mi intencion tradear esa subida, si ocurre, porque te pueden dejar pillado y desplumarte, al reves, me guiaré por las EMA Ribbons como expliqué en el post, cuando vea que se acercan y tocan de nuevo, esperaré bajada de precio...porque o es eso o es que es el ORO el que cae de precio de manera abrupta, y esto ultimo lo descarto.

Saludos.

Voy a intentar aportar algo mas al hilo, comentando 3 capturas de pantalla que acabo de hacer y que corresponden al precio en SEMANAL de Bitcon, del ORO, y de BTC vs ORO entre mitad de Abril y mitad de Agosto, a ver si así se puede entender la situación en la que CREO que estamos.

Pido perdón de antemano porque mis gráficas son "sucias" pero espero que se entienda, los periodos son los cuadrados azules donde se calcula el % de subida.

Primero la grafica del precio de BTC en ese periodo, vemos una subida del 50% en el precio.

Segundo la grafica de ORO en ese periodo, fue cuando se produjo el movimiento lateral de acumulación.

Y tercero la grafica ORO vs BTC que es la importante para entender estos dos movimientos anteriores. BTC se revaloriza sobre un 50% respecto al ORO en ese periodo, pero lo interesante son los círculos que marco abajo de 3 indicadores, a la izquierda los de Abril y a la derecha los ACTUALES (a dia de hoy).

El RSI, el CIPHER B (entiendo que a punto de marcar compra) y el MACD, todos mas abajo...

....que quiero decir con esto?? que estamos en una situación parecida a la de mitad de ABRIL, pero aun mas acentuada, y en Abril BTC subió mas de un 50% en 10-12 semanas.

Por esto creo que habrá un rebote importante que pueden hacerlo coincidir con navidad, por esto y porque las EMA RIbbon tienden a acercarse a las velas...pero repito, un rebote dentro de un BEAR MARKET, que esta gente son unos carbon y ya han desplegado LA NARRATIVA oficial de los youtuber$ sobre que el timing de los ciclos ha cambiado y blablabla...

Al menos asi lo veo yo, puedo estar completamente equivocado... a mi al final, realmente lo que me interesa de aquí es el precio del ORO, por eso comparo a BTC vs GOLD, porque lo veo un foco de informacion muy valiosa para entradas en GOLD.

Saludos.

Adjuntos

Yo me adelanté en esa idea hace unos cuantos meses, cuando rondaba los 100k. Me dijeron de todo.
Suerte a todos.
Recuerdo tu hilo perfectamente, ya sabes que lo he leido y he comentado.

El punto que me hace no tener duda alguna de haber entrado en Bear MArket, es lo clarividente que lo dejan las graficas.

La ultima semana de septiembre y primera de Octubre, Bitcoin marca ATH, a la misma vez que las EMA se giran en el semanal en Btc Vs Gold, punto final.

El Oro nos proporciona esa valiosa informacion.

Voy a intentar aportar algo mas al hilo, comentando 3 capturas de pantalla que acabo de hacer y que corresponden al precio en SEMANAL de Bitcon, del ORO, y de BTC vs ORO entre mitad de Abril y mitad de Agosto, a ver si así se puede entender la situación en la que CREO que estamos.

Pido perdón de antemano porque mis gráficas son "sucias" pero espero que se entienda, los periodos son los cuadrados azules donde se calcula el % de subida.

Primero la grafica del precio de BTC en ese periodo, vemos una subida del 50% en el precio.

Segundo la grafica de ORO en ese periodo, fue cuando se produjo el movimiento lateral de acumulación.

Y tercero la grafica ORO vs BTC que es la importante para entender estos dos movimientos anteriores. BTC se revaloriza sobre un 50% respecto al ORO en ese periodo, pero lo interesante son los círculos que marco abajo de 3 indicadores, a la izquierda los de Abril y a la derecha los ACTUALES (a dia de hoy).

El RSI, el CIPHER B (entiendo que a punto de marcar compra) y el MACD, todos mas abajo...

....que quiero decir con esto?? que estamos en una situación parecida a la de mitad de ABRIL, pero aun mas acentuada, y en Abril BTC subió mas de un 50% en 10-12 semanas.

Por esto creo que habrá un rebote importante que pueden hacerlo coincidir con navidad, por esto y porque las EMA RIbbon tienden a acercarse a las velas...pero repito, un rebote dentro de un BEAR MARKET, que esta gente son unos carbon y ya han desplegado LA NARRATIVA oficial de los youtuber$ sobre que el timing de los ciclos ha cambiado y blablabla...

Al menos asi lo veo yo, puedo estar completamente equivocado... a mi al final, realmente lo que me interesa de aquí es el precio del ORO, por eso comparo a BTC vs GOLD, porque lo veo un foco de informacion muy valiosa para entradas en GOLD.

Saludos.
Pues coincide bastante con lo que tengo mirado... Un poco de leña al mono hasta el día 9 y ya sabemos todos lo que hay el nueve...
Aunque no sé si cuatro días dan para mandarlo a los 100

Última edición:
Recuerdo tu hilo perfectamente, ya sabes que lo he leido y he comentado.

El punto que me hace no tener duda alguna de haber entrado en Bear MArket, es lo clarividente que lo dejan las graficas.

La ultima semana de septiembre y primera de Octubre, Bitcoin marca ATH, a la misma vez que las EMA se giran en el semanal en Btc Vs Gold, punto final.

El Oro nos proporciona esa valiosa informacion.
No te recordaba… este Alzheimer…..

Le han preguntado a Benjamin Cowen si estamos ya en Bear Market, ha contestado que si, pero...

...que este tiene algo distinto a otros ciclos, porque los otros Bull Markets terminaban con euforia y este klo ha hecho con apatía, por lo que él espera un repunte a la media de 200 sesiones (actualemente en 109k, coincidiendo con el 0,618 de fibo, y bajando) para el primer trimestre del año venidero, y luego un descenso hasta los 60-70k a los que llegaremos en verano y se mantendrá hasta octubre.

Si hipotetizamos:

- Caída del 50% (es lo que apuntaba Benjamin Cowen) desde esos 110k.
- Caida hasta el ratio 10,5 en la grafica Bitcoin VS Gold.

Esto nos daría un precio en bitcoin de 55.000$ y en oro de 5230$ la onza aproximadamente.

Con la Onza de Oro en 5k, en ese ratio, el precio de BTC llegaría a unos 52500$.

Esto no es ciencia exacta, es simplemente herramienta que nos puedan intentar aproxiamr a un futuro precio de ambos activos.

Añadir para terminar:

- La persona con mayor IQ del planeta, un Koreano de 267iq, asegura que Bitcoin hará ATH antes de que finalice este año.
- La grafica Btc Vs Gold, hay rechazo en la media de 200 en el semanal, pero a la vez hemos rozado el 0,618 en el retroceso de fibonacci y el indicador CIpher B marca señal de compra en semanal, es decir, las proximas semanas podrían o deberían ser favorables a Bitcoin en relacion al ORo.

Mas datos:

Lo que voy a poner ahora es un corta y pega.

ATL 2015 a ATH 2017 = 1064 dias
ATH 2017 a ATL 2018 = 364 dias
ATL 2018 a ATH 2021 = 1064 dias
ATH 2021 a ATL 2022 = 364 dias
ATL 2022 a ATH 2025 = 1064 dias (Este día coincidió con el 6 de Octubre)

Ahora sigo yo...

El anterior ATH lo tenemos la semana del 8 de Noviembre del 21, y el punto mas bajo lo tuvimos la semana del 21 de Noviembre del 22 (al menos en Binance que es donde estoy mirando)...dos semanas previas, justo esos l364-365dias (un año), tuvimos otro mínimo casi igual, fue la semana del 7 de Noviembre del 2022.

Así que si nos guiamos por esto, partiendo de la base que estamos ya en Bear Market, deberíamos tener el mínimo de BTC rondando primeros de Octubre.

No es ciencia exacta, siempre puede haber un mechazo u algo que liquide largos y el ATL sea algo posterior, pero me parece un dato mas que interesante y a tener en cuenta ya que los ciclos (por inercia o dirigidos) parecen repetirse con enorme exactitud.

Saludos.

Buenas a todos, espero que os llegue a la gente de bien la información con la que voy a actualizar este hilo para que sepáis aprovecharla. Recomiendo la lectura del hilo entero, ya que es corto, para que os quedéis con la idea o concepto general.

La captura que os pongo abajo es de PAXGOLD VS BITCOIN, es demoledora. Lo explico para dummies, ya que lo fundamental es que se entienda.

EL gráfico está en mensual, veis una linea zain abajo que traza mínimos, veis otra linea zain que mas o menos traza máximos (se ven mejor en semanal) y que tiene esas dos velas que sobresalen de MARZOy ABRIL de 2020, ya sabemos que pasó en esas fechas. Bien, eso nos da un triangulo que rompió en julio/agosto de 2025...

Julio/Agosto de 2025, que ocurrió allí? Dos cosas:

- Oro: Rompe 5 meses de acumulación y el precio sube un 52% hasta hoy.
- Bitcoin: Primer máximo en Julio 2025, segundo máximo en Agosto 2025. ENTRE MEDIAS RECORDÁIS LA BALLENA DE 80mil BITCOINS?? en ese periodo VENDIÓ TODO.

El siguiente ATH que es el actual, fue un engañabobos, ahí ya se habían ansioso las manos fuertes y el que se percató se salio durante Noviembre 25. Bien, seguimos.

Si trazamos un precio objetivo en base a esa figura triangular que rompió en Agosto de 2025, nos lleva (la linea de puntos zain) a 0.162*al final actualizo/ajusto este valor* (esto es que para 1oz de Oro se necesitan 0,162 bitcoins). Si lanzamos un fibonacci (el rectángulo de colores) del máximo de Enero 23 al mínimo de Enero 25, el 1,618 de fibonacci nos lleva al mismo punto del precio objetivo, que son los 0,162

¿Que quiere esto decir? Pues que es bastante probable que lleguemos a ese "precio" / relación entre paxgold vs btc. Cuando? no lo se, por dar un margen, entre 8-18 meses, depende de si se realiza en uno (dudo) o mas impulsos.

¿Qué significa esto? Dos cosas:
- Oro: VA A VOLAR
- Bitcoin: Debería caer...

Entre el precio de esta relación a día de hoy, que es de 0.05713 y hasta ese 0.162, la subida es del 185% aproximadamente, es decir, el ORO se revalorizaría esa cantidad respecto a Bitcoin, pero esto puede darse de varias formas, porque si Bitcoin baja el oro sube pero su precio no será tan alto como si bitcoin sube, ya que el oro entonces subirá mas. Para hacer los cálculos es muy fácil. Cogemos un precio hipotético de bitcóin y lo multiplicamos por ese 0.162 o al revés, cogemos un hipotético precio del oro y lo dividimos entre ese 0.162

Posibles Precios

Btc 30000 = Oro 4860$
Btc 40000 = Oro 6480$
Btc 50000 = Oro 8100$
Btc 60000 = Oro 9720$
Btc 70000 = Oro 11340$
Btc 80000 = Oro 12960$
Btc 90000 = Oro 14580$

Creo que se entiende. Ahora bien, mas opciones u escenarios. Uno mas conservador, otro mas madmax.

Escenario Conservador:
Que no llegue a ese punto del 1,618 de fibo y se quede en el 1, haciendo un doble techo con Diciembre 2022 y Enero de 2023, fue el momento de inversión del precio de btc en su ultimo bear market. Esta opción es posible. Si nos vamos al mensaje inicial de este hilo, en esos valores se cerraría el GAP del que hablaba que dió origen a parte del mensaje inicial del hilo, y nos daría unos precios similares a los expresados en el post inicial. Sería hacer la multiplicación del precio de bitcoin que hemos realizado antes por 0.11. Ejemplos:

BTC 50000 = Oro 5500$
BTC 65000 = Oro 7150$
BTC 90000 = Oro 9900$

Escenario MadMax:
Irnos mas arriba, hasta el 2,618 de Fibonacci. Es mucho, pero coincidiria mas o menos con cierres de velas mensuales de marzo y abril año Elbichito. para este escenario algo debe romperse, o btc baja mucho o la fiebre del oro se desencadena por perdida total de confianza en el fiat...y me cuesta creer que si pasa lo segundo, bitcoin baje mucho. Tambien podrían subir los dos, y el oro irse de verdad a las nubes por algun tipo de reevaluacion en su precio o por la supresion del mercado oro papel...aunque en ese caso, incluso este escenario se queda CORTO, ahi nos iriamos mucho mas arriba. Para este caso , multiplicar precio de btc x 0.24

BTC 35000 = Oro 8400$
BTC 50000 = Oro 12000$
BTC 65000 = Oro 15600$

Lo que yo haría si tuviera bitcoin y no tuviera mas cash para introducir al mercado o comrpar oro fisico, es pasar una parte a PAXGOLD, una gran parte la verdad. Si veis la grafica que adjunto, el precio acaba de tocar el 0,382 que coincide con la media exponencial de 50 sesiones, es decir, podría haber una pausa en esta subida...pero eso es hipotetizar, y aunque el ORO llega a los 5k y pueda pausar, igual es BTC el que baja porque el movimiento es fuerte. No se, pero si tienes BITCOIN, creo que puedes, primero dejar de perder dolares y segundo aumentarlos mucho en este 2026.

Repito, los numeros puestos en este post son opciones de precio de ambos activos SI o CUANDO se llegue a ese valor en el ratio PAxgold vs BTC, que creo con firmeza se llegará.

Para terminar, acabo de lanzar un fibonacci desde maximos del elbichito hasta minimos...y el 0,618 queda cerca del 1,618 del de la grafica adjunta, es decir, queda en los 0.165 (1oz de oro es 0.165 btc) que realmente es el precio objetivo de la ruptura que me sale, ya que la linea la tenia echada algo mas abajo.

En fin, espero se haya entendido, quedo a la espera de dudas o comentarios, apreciaciones, insultos y lo que surja, pero realmente espero que a alguien le sirva y le ayude...porque que quereis que os diga...yo viendo esta grafica, lo que pienso es que EL ORO VA A VOLAR o a seguir volando todo este año y parte del que viene aunque haya alguna corrección por el camino.

Abrazo amijos burbujos.

Adjuntos

Buenas a todos, espero que os llegue a la gente de bien la información con la que voy a actualizar este hilo para que sepáis aprovecharla. Recomiendo la lectura del hilo entero, ya que es corto, para que os quedéis con la idea o concepto general.

La captura que os pongo abajo es de PAXGOLD VS BITCOIN, es demoledora. Lo explico para dummies, ya que lo fundamental es que se entienda.

EL gráfico está en mensual, veis una linea zain abajo que traza mínimos, veis otra linea zain que mas o menos traza máximos (se ven mejor en semanal) y que tiene esas dos velas que sobresalen de MARZOy ABRIL de 2020, ya sabemos que pasó en esas fechas. Bien, eso nos da un triangulo que rompió en julio/agosto de 2025...

Julio/Agosto de 2025, que ocurrió allí? Dos cosas:

- Oro: Rompe 5 meses de acumulación y el precio sube un 52% hasta hoy.
- Bitcoin: Primer máximo en Julio 2025, segundo máximo en Agosto 2025. ENTRE MEDIAS RECORDÁIS LA BALLENA DE 80mil BITCOINS?? en ese periodo VENDIÓ TODO.

El siguiente ATH que es el actual, fue un engañabobos, ahí ya se habían ansioso las manos fuertes y el que se percató se salio durante Noviembre 25. Bien, seguimos.

Si trazamos un precio objetivo en base a esa figura triangular que rompió en Agosto de 2025, nos lleva (la linea de puntos zain) a 0.162*al final actualizo/ajusto este valor* (esto es que para 1oz de Oro se necesitan 0,162 bitcoins). Si lanzamos un fibonacci (el rectángulo de colores) del máximo de Enero 23 al mínimo de Enero 25, el 1,618 de fibonacci nos lleva al mismo punto del precio objetivo, que son los 0,162

¿Que quiere esto decir? Pues que es bastante probable que lleguemos a ese "precio" / relación entre paxgold vs btc. Cuando? no lo se, por dar un margen, entre 8-18 meses, depende de si se realiza en uno (dudo) o mas impulsos.

¿Qué significa esto? Dos cosas:
- Oro: VA A VOLAR
- Bitcoin: Debería caer...

Entre el precio de esta relación a día de hoy, que es de 0.05713 y hasta ese 0.162, la subida es del 185% aproximadamente, es decir, el ORO se revalorizaría esa cantidad respecto a Bitcoin, pero esto puede darse de varias formas, porque si Bitcoin baja el oro sube pero su precio no será tan alto como si bitcoin sube, ya que el oro entonces subirá mas. Para hacer los cálculos es muy fácil. Cogemos un precio hipotético de bitcóin y lo multiplicamos por ese 0.162 o al revés, cogemos un hipotético precio del oro y lo dividimos entre ese 0.162

Posibles Precios

Btc 30000 = Oro 4860$
Btc 40000 = Oro 6480$
Btc 50000 = Oro 8100$
Btc 60000 = Oro 9720$
Btc 70000 = Oro 11340$
Btc 80000 = Oro 12960$
Btc 90000 = Oro 14580$

Creo que se entiende. Ahora bien, mas opciones u escenarios. Uno mas conservador, otro mas madmax.

Escenario Conservador:
Que no llegue a ese punto del 1,618 de fibo y se quede en el 1, haciendo un doble techo con Diciembre 2022 y Enero de 2023, fue el momento de inversión del precio de btc en su ultimo bear market. Esta opción es posible. Si nos vamos al mensaje inicial de este hilo, en esos valores se cerraría el GAP del que hablaba que dió origen a parte del mensaje inicial del hilo, y nos daría unos precios similares a los expresados en el post inicial. Sería hacer la multiplicación del precio de bitcoin que hemos realizado antes por 0.11. Ejemplos:

BTC 50000 = Oro 5500$
BTC 65000 = Oro 7150$
BTC 90000 = Oro 9900$

Escenario MadMax:
Irnos mas arriba, hasta el 2,618 de Fibonacci. Es mucho, pero coincidiria mas o menos con cierres de velas mensuales de marzo y abril año Elbichito. para este escenario algo debe romperse, o btc baja mucho o la fiebre del oro se desencadena por perdida total de confianza en el fiat...y me cuesta creer que si pasa lo segundo, bitcoin baje mucho. Tambien podrían subir los dos, y el oro irse de verdad a las nubes por algun tipo de reevaluacion en su precio o por la supresion del mercado oro papel...aunque en ese caso, incluso este escenario se queda CORTO, ahi nos iriamos mucho mas arriba. Para este caso , multiplicar precio de btc x 0.24

BTC 35000 = Oro 8400$
BTC 50000 = Oro 12000$
BTC 65000 = Oro 15600$

Lo que yo haría si tuviera bitcoin y no tuviera mas cash para introducir al mercado o comrpar oro fisico, es pasar una parte a PAXGOLD, una gran parte la verdad. Si veis la grafica que adjunto, el precio acaba de tocar el 0,382 que coincide con la media exponencial de 50 sesiones, es decir, podría haber una pausa en esta subida...pero eso es hipotetizar, y aunque el ORO llega a los 5k y pueda pausar, igual es BTC el que baja porque el movimiento es fuerte. No se, pero si tienes BITCOIN, creo que puedes, primero dejar de perder dolares y segundo aumentarlos mucho en este 2026.

Repito, los numeros puestos en este post son opciones de precio de ambos activos SI o CUANDO se llegue a ese valor en el ratio PAxgold vs BTC, que creo con firmeza se llegará.

Para terminar, acabo de lanzar un fibonacci desde maximos del elbichito hasta minimos...y el 0,618 queda cerca del 1,618 del de la grafica adjunta, es decir, queda en los 0.165 (1oz de oro es 0.165 btc) que realmente es el precio objetivo de la ruptura que me sale, ya que la linea la tenia echada algo mas abajo.

En fin, espero se haya entendido, quedo a la espera de dudas o comentarios, apreciaciones, insultos y lo que surja, pero realmente espero que a alguien le sirva y le ayude...porque que quereis que os diga...yo viendo esta grafica, lo que pienso es que EL ORO VA A VOLAR o a seguir volando todo este año y parte del que viene aunque haya alguna corrección por el camino.

Abrazo amijos burbujos.

Pero también piensas que el Bitcoin va al guano o al menos lo toca, quizás igual con la excusa de la guerra de irán

Pero también piensas que el Bitcoin va al guano o al menos lo toca, quizás igual con la excusa de la guerra de irán
Pienso lo que pone en el titulo del hilo, que se entró en bear market. hace meses.

Analizar hoy la gráfica de paxg vs Btc ha hecho que me percate de lo bien que se distribuyeron esos 80mil bitcoins en maximos, como aquello fue ATH de este ciclo (sino no venden), y como esa ruptura a primeros de Agosto le volvio a meter otro impulso al precio del oro y a desmadrarse en relacion a bitcoin, y creo que ese desmadre va a continuar como explico en el post.

Continua por ambos lados, es decir, porque el precio del Oro sigue subiendo y porque el de Bitcoin aun tiene que bajar mas. De hecho, creo que cuando lleguemos en esta grafica a los 0.077-0.078, habrá una pausa, bien correccion en oro o subidita de btc, pero bitcoin está en bear market, y eso lo va a llevar las siguientes semanas/meses a los 60k, que es el maximo anterior... y ahi pues ya depende de la narrativa, pero creo que la narrativa lo hará caer aun mas e irnos al entorno de 30-40k, por eso pongo esos rangos en los hipoteticos precios futuros. Veremos el papel de Michael Saylor y Microstrategy en este bear market.

Saludos AmiJos

El oro vs bitcoin no es un juego de suma cero.
El oro puede volar y no tiene por qué afectar al precio del bitcoin.
Los altos blancos diseñaron todo este sistema bursatil de analisis con leyes matematicas universales y geometría sagrada

El valor del ratio se va a ir ahí, es sólo cuestión de ir observando cómo se produce, si el Oro de aqui un año huele los 10k, es mala noticia para bitcoin.

vaLLa vaLLa...

Parece que a uno de los youtubers mas famosos del mundo crypto, le han hablado hoy urgentemente de este hilo, porque acaba de publicar hace 1 hora escasa un video donde confronta Bitcoin vs Gold...no le gusta lo que vé, rotura histórica e histérica.

vaLLa vaLLa...

Parece que a uno de los youtubers mas famosos del mundo crypto, le han hablado hoy urgentemente de este hilo, porque acaba de publicar hace 1 hora escasa un video donde confronta Bitcoin vs Gold...no le gusta lo que vé, rotura histórica e histérica.

El sabrá mucho más que yo, pero yo a esa línea que dibuja y que el btc la rompa un pelín por abajo no le veo problema, se pinta más fuerte y asunto resuelto.
Ahora mismo el oro está muy de moda, pero es que el oro es un valor refugio, y el Bitcoin, aunque algunos lo digan, NO lo es.
El valor del bitcoin está ligado a las inversiones de alto riesgo y a la liquidez de Wall street desde el 2017.
Principalmente el Bitcoin a dia de hoy ni es un medio de pago, ni es un valor refugio. Es un producto financiero con miles de personas ultra apalancadas.

Los análisis de gráficos, las comparativas, los calculitos, las pogre y tal están todas muy bien, pero mañana le da un patatazo a Trump, dobla la servilleta y todo eso ya no vale para nada.

El sabrá mucho más que yo, pero yo a esa línea que dibuja y que el btc la rompa un pelín por abajo no le veo problema, se pinta más fuerte y asunto resuelto.
Ahora mismo el oro está muy de moda, pero es que el oro es un valor refugio, y el Bitcoin, aunque algunos lo digan, NO lo es.
El valor del bitcoin está ligado a las inversiones de alto riesgo y a la liquidez de Wall street desde el 2017.
Principalmente el Bitcoin a dia de hoy ni es un medio de pago, ni es un valor refugio. Es un producto financiero con miles de personas ultra apalancadas.
Pues espera que te ha escuchado el colega, y ha sacado hoy bitcon vs gold, que es la grafica que abre el hilo...poniendo otra linea un poquito mas abajo jajaja.

Y ojo, porque esa grafica ha abierto hoy con un gap en diario y semanal enorme. Justo tengo ahí un trendline (que el del video dibuja un poco mas abajo) como ultimo soporte. Será interesante ver si va a cerrarlo esta semana o la que viene...o ya lo deja para el proximo bull market, yendose antes a cerrar el gap que comentaba en el primer post e igual a hacer un doble suelo que lo tenemos en el valor 9 del ratio, es decir, 9 onzas de oro por 1 bitcoin.

Hoy creo que es el peor cierre del oro y la plata en mucho tiempo.
A ver cómo desarrollan….

El beat market del BTC respecto al oro empezó en abril de 2025, y continúa.

El anterior bear cerró a 9 onzas en 2022. Pero las causas son distintas en los dos casos. En 2022 fue el desplome brutal del BTC. Ahora no es tanto la bajada del BTC (que se ha producido, pero no tiene nada que ver con el de 2022) como la subida del oro.

Lleva una buena leche teniendo en cuenta que el ATH estaba a 35 onzas estando ahora a 17.

Desde luego la jugada ganadora ahora hubiera sido comprar BTC en 2022 a 18-20k, vender en ATH y comprar 35 onzas de oro por BTC. 18-20k se habrían convertido ahora en 170k.

Pero claro, dicho todo esto desde la barra del bar donde todos somos grandes expertos en inversión a toro pasado.

Mi opinión es que el BTC culminará si actual bear market (aunque con suelo bastante alto) para inicial el bull market en octubre noviembre de 2026. Dicho desde la barra del bar con un palillo en la boca

Si sumamos los supuestos ciclos, la mala pinta que tiene la grafica de BTC, la tendencia burbujera del oro y la plata, la pasta que está en IA y muchas otras cosas...es difícil que bitcoin suba hasta que todo esto anterior se vaya rebajando o resolviendo. Pinta a rotura de resistencias en los 92k-88-84-76-74k y dios dirá si no más, generalmente suele tener caídas entre el -70% y el -85%. No pinta bien a corto plazo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver