BID-ASK Monedas de 12 euros del BdE

Estado
No está abierto para más respuestas.
...Ya que Garrapatez ofrece 200, retiro mi ASK que estaba para dar liquidez. Las ofertas se mantienen hasta que se diga explícitamente que se retiran (Garrapatez, no vale decir " la mantengo X tiempo"...)...

Para aclararme que no tengo mucha idea y no vaya a ser que esté confundido. Con mi ASK estoy haciendo un compromiso de que vendo a 12,55€ 200 monedas en Madrid al que quiera comprarlas.

En cualquier momento puedo retirar mi ASK o modificarlo al alza o a la baja si lo considero oportuno, ¿es esto cierto?

Para aclararme que no tengo mucha idea y no vaya a ser que esté confundido. Con mi ASK estoy haciendo un compromiso de que vendo a 12,55€ 200 monedas en Madrid al que quiera comprarlas.

En cualquier momento puedo retirar mi ASK o modificarlo al alza o a la baja si lo considero oportuno, ¿es esto cierto?

Correcto. De momento no os cobro comisión por actualizar las órdenes...todo se andará...😀

Je,je,je,...Ulisses acaba de pasar una orden limitada...

Aquí tiene octubre un ejemplo...Si le vendo 100 a Uli me gano 5 eurillos...pero como voy a tener que invitarle al café aún no me sale a cuenta...Esperaremos a que esté más desesperado y ofrezca más...

BID-ASK: 12,05-12

Añado un BID-ASK para el mercado de Madrid. Ya que el BdE de Madrid no vende, ya no tenemos un ask de 12. Voy a hacer de "markert maker" y voy a ofrecer 10 a 12,50 (en realidad no las quiero vender, por eso ofrezco sólo 10...)

Madrid BID-ASK 12,05-12,50​

Bid = ¿Precio máximo de compra? = 12,05 ¿por qué ese es el precio que ofreció Ulisses para comprar y es el más alto actualmente?

Ask = ¿precio mínimo de venta? = ¿12,50 porque ese es el precio mínimo al que tú venderías esas diez?

¿He hecho bien la interpretacíon?

¿O en el mercado real Bid y Ask se refieren al precio máximo al que se compraron por última vez y el precio mínimo al que se venden ahora?

Bid = ¿Precio máximo de compra? = 12,05 ¿por qué ese es el precio que ofreció Ulisses para comprar y es el más alto actualmente?

Ask = ¿precio mínimo de venta? = ¿12,50 porque ese es el precio mínimo al que tú venderías esas diez?

¿He hecho bien la interpretacíon?

¿O en el mercado real Bid y Ask se refieren al precio máximo al que se compraron por última vez y el precio mínimo al que se venden ahora?

La primera interpretación es correcta. Las ordenes ejecutadas desaparecen. El precio de la última transacción es el precio en el instante (ahora sería de 12 euros pues no se han efectuado transacciones fuera de los bancos que sepamos).

El BID es el precio máximo de demanda de compra. El ASK es el precio mínimo de oferta de venta. EL "BOOK ORDER" que es lo que hemos puesto en los últimos posts, son todas las órdenes de compra y venta, ordenadas por precios. A mismo precio la primera orden cronológicamente hablando tiene preferencia.

Uppppp!

Si alguien necesita monedas de 12€ hay más formas de conseguirlas

Atención señores, paso de ofrecer moneda a demandar así que si alguien está interesado puede hacerlo por privado 😀

BID: 12,00 (infinitas, BdE) ; 12,05 (100, Madrid, Ulisses) ; 12,20 (200, Garrapatez)

ASK: 12,00 (infinitas?, BdE) ; 17 (500, -H-)

Atención señores, paso de ofrecer moneda a demandar así que si alguien está interesado puede hacerlo por privado 😀

Esto se pone interesante...

Ordeno el BID por órdenes preferentes, y señalo en rojo las primeras órdenes. Añado "las que queden" en el ASK del BdE (aunque tal vez tendría que poner "las que quiera el alopécicorota"). Y añado un ask de "market maker"...

BID: 12,20 (200, Garrapatez); 12,05 (100, Madrid, Ulisses) ; 12,00 (infinitas, BdE)

ASK: 12,00 (las que queden, BdE y sucursales) ; 12,95 (100, Monster); 17,00 (500, -H-)

Última edición:
Por cierto Octubre y amigos, me acordé el otro día de que hay una utilidad clara en poner un precio tan fuera de mercado, zamparse alguna tierna gacelilla que se equivoque al poner la orden, lo que en un mercado complejo y poco transparente sucede.
Bien, puede ser que fuera ese mi motivo y puede que no me haya ansioso, y supongamos que estoy aquí con mi tocho de karlillos sin ponerlo en valor, puedo retirar la oferta o puedo añadir algo de ruido por el otro lado
Pues esta segunda opción es la que voy a realizar, un amigo numismático/filatélico que comenta que a las Letizias les da salida como arras y por tanto, esta dispuesto a pagar el tocho de Letizias a 12,50, yo aquí actuó como agente y me reservo una comisión, por tanto ofrezco pagar a 12,30 el tocho de Letizias
Señor Pilingui, si pillo algún tocho de Letizias del que se quiera deshacer, ahora es el momento de recoger plusvalias

Por cierto Octubre y amigos, me acordé el otro día de que hay una utilidad clara en poner un precio tan fuera de mercado, zamparse alguna tierna gacelilla que se equivoque al poner la orden, lo que en un mercado complejo y poco transparente sucede.
Bien, puede ser que fuera ese mi motivo y puede que no me haya ansioso, y supongamos que estoy aquí con mi tocho de karlillos sin ponerlo en valor, puedo retirar la oferta o puedo añadir algo de ruido por el otro lado
Pues esta segunda opción es la que voy a realizar, un amigo numismático/filatélico que comenta que a las Letizias les da salida como arras y por tanto, esta dispuesto a pagar el tocho de Letizias a 12,50, yo aquí actuó como agente y me reservo una comisión, por tanto ofrezco pagar a 12,30 el tocho de Letizias
Señor Pilingui, si pillo algún tocho de Letizias del que se quiera deshacer, ahora es el momento de recoger plusvalias

Imagino que se puede a la vez demandar y ofrecer moneda sin ningún problema, esto es un mercado libre, además la moneda que demanda tiene características especiales, quizá la forma de ponerlo sería meter una línea jerarquica por debajo del ask que hiciese referencia a esa familia de monedas.

De todas formas esperemos el veredicto de la comisión de arbitraje que preside Mr. Monster.

Hoyga! No sea vago y actualice el BID-ASK...Si no lo hace NO VALE.

(Como lo tenga que hacer yo cada vez os voy a cobrar comisión)

Imagino que se puede a la vez demandar y ofrecer moneda sin ningún problema, esto es un mercado libre, además la moneda que demanda tiene características especiales, quizá la forma de ponerlo sería meter una línea jerarquica por debajo del ask que hiciese referencia a esa familia de monedas.

De todas formas esperemos el veredicto de la comisión de arbitraje que preside Mr. Monster.

En efecto, creo que adjunta a la orden, junto al volumen, se pueden poner indicaciones específicas (trato en mano en tal o cual lugar, letizias, etc,etc). Ponerlo todo lo más clarito posible.

Yo tengo unas 70 letizias y sinceramente son las que en peor estado de conservación están. Si en el resto de años (incluida la otra emisión del 2004 la de Isabel la católica) casi el 98% de las monedas que poseo está plastificada y sin circular, en el caso de las Letizias es al contrario, la mayoría están abiertas y muchas bastante sobadas.

BID: 12,30 (500 letizias uncirculated, -H-) 12,20 (200, Garrapatez); 12,05 (100, Madrid, Ulisses) ; 12,00 (infinitas, BdE),
ASK: 12,00 (las que queden, BdE y sucursales) ; 12,00 (100 -H-, pagaderas en 100 € oro Francia o 5 € plata holanda) 12,95 (100, Monster); 17,00 (500, -H-)

Última edición:
Y ahora si el monster arbitraje lo permite, voy a ofrecer monedas de 12 euros a valor facial, pero si se me paga con 100 euros francia en oro o 5 euros plata holanda

Yo tengo unas 70 letizias y sinceramente son las que en peor estado de conservación están. Si en el resto de años (incluida la otra emisión del 2004 la de Isabel la católica) casi el 98% de las monedas que poseo está plastificada y sin circular, en el caso de las Letizias es al contrario, la mayoría están abiertas y muchas bastante sobadas.

Pues miel sobre hojuelas, pues más valdrán las que estén en estado correcto
Las que yo ofrezco o pido son con envoltorio y en grupo de 500 con su correspondiente certificado

Y ahora si el monster arbitraje lo permite, voy a ofrecer monedas de 12 euros a valor facial, pero si se me paga con 100 euros francia en oro o 5 euros plata holanda

No jorobes el hilo...😀

Si quieres indicarlo puedes ponerlo. Sugiero numerar las órdenes, respetar un BID-ASK con sólo precios, y poner las condiciones a continuación.

Por cierto, sólo un detalle, cuando pones de volumen 500 te comprometes a comprar 500 o menos (también puedes poner una orden AON=All Or Nothing, que quiere decir que te las compran todas o nada). Si no quieres comprar tantas pon menos. Si luego decides no comprar tantas poniendo excusas tu "karma" se verá afectado. Por ello, cada vez que alguien pone un BID se debe de estar bien seguro del volumen que se pone.

Vaya, esto se anima.

Este fin de semana me lo pensare y el lunes pondré yo un ASK.

Por cierto, sólo un detalle, cuando pones de volumen 500 te comprometes a comprar 500 o menos (también puedes poner una orden AON=All Or Nothing, que quiere decir que te las compran todas o nada). Si no quieres comprar tantas pon menos. Si luego decides no comprar tantas poniendo excusas tu "karma" se verá afectado. Por ello, cada vez que alguien pone un BID se debe de estar bien seguro del volumen que se pone.

Tranqui Monster, pues esas monedas a mi me las pidio un numi que me pagaría a 12,50, justo ahora salgo a visitarle y de paso voy a pagarme el desayuno con una moneda de 12 euros a ver que pasa
Pongo un volumen mínimo de 500, pues ganado 20 céntimos en cada uno, tiene que ser un volumen mínimo para que me merezca la pena tomarme la molestia. Han de ser letizias sin circular que se puedan revender de arras

Tranqui Monster, pues esas monedas a mi me las pidio un numi que me pagaría a 12,50, justo ahora salgo a visitarle y de paso voy a pagarme el desayuno con una moneda de 12 euros a ver que pasa
Pongo un volumen mínimo de 500, pues ganado 20 céntimos en cada uno, tiene que ser un volumen mínimo para que me merezca la pena tomarme la molestia. Han de ser letizias sin circular que se puedan revender de arras

La cosa no funciona así. Hay que poner el volumen que quieres comprar o vender. Si quieres comprar por bloques de 500, pones en la orden AON lo cual significa que la orden no es fraccionable. Lo de "volumen mínimo" no funciona así. Puedes poner las órdenes que quieras (dentro de lo razonable).

La razón por la que no funciona así es muy simple. Imagínate de que de repente alguien consiguiese un millón de euros en Letizias a precio más bajo del que pones. Entonces te las podría vender con beneficio. ¿Tu numis tendría liquidez para tanto?

Bueno como ya he cargado acabo de retirar mi demanda de 200 Karlillos, vuelvo a ofertar pero esta vez lo hago "All or nothing".

BID: 12,30 (500 letizias uncirculated, -H-); 12,05 (100, Madrid, Ulisses) ; 12,00 (infinitas, BdE),
ASK: 12,00 (las que queden, BdE y sucursales) ; 12,00 (100 -H-, pagaderas en 100 € oro Francia o 5 € plata holanda); 12,95 (100, Monster); 13,20 (100 AON, Talavera, Garrapatez); 17,00 (500, -H-)

Upp!!!

Señores actualicen sus ofertas si hay cambios. Recuerdo que las ofertas que no se han retirado son compromisos serios.

Por animar el cotarro pongo 300 a la venta a 12.80

Actualizo:

BID: 12,30 (500 letizias uncirculated, -H-); 12,05 (100, Madrid, Ulisses) ; 12,00 (infinitas, BdE),
ASK: 12,00 (las que queden, BdE y sucursales) ; 12,00 (100 -H-, pagaderas en 100 € oro Francia o 5 € plata holanda); 12,80 (300, C.J.); 12,95 (100, Monster); 13,20 (100 AON, Talavera, Garrapatez); 17,00 (500, -H-)

Añado una oferta que puede interesar a quién quiera coleccionarlas, pack coleccionista 4 unidades de todas las monedas desde el 2002 al 2010 a 15,5 Euros unidad:

ASK: 12,00 (las que queden, BdE y sucursales) ; 12,00 (100 -H-, pagaderas en 100 € oro Francia o 5 € plata holanda); 12,80 (300, C.J.); 12,95 (100, Monster); 13,20 (100 AON, Talavera, Garrapatez); 15,50 (36 [pack coleccionista: 4ud x cada año], Talavera, Garrapatez); 17,00 (500, -H-)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.147
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver