Es justo lo contrario de lo que dices.
Vaos a ver. Tu sabes lo que escribes???
Lo que has marcado es lo que dice tu link de mercado liquido no es lo que yo digo. Un mercado liquido es un sitio que tiene muchos vendedores y muchos compradores, cuestion que no se da en esta cuestión.
De esta forma todos los vendedores particulares tienen mucho más fácil localizar a los compradores particulares sin pasar por el cuello de botella de un puñado de intermediarios.
los vendedores no necesitan tener la lista de compradores (porque varios compradores pueden ser profesionales) solo necesitan ofertar y el comprador que le interese contactará con el forero en cuestion (Esto no es un Cash&Converters) pero al comprador (sobre todo profesional) le interesa mucho saber el quien vende para poder acaparar mercado. Maxime cuando esta totalmente seco.
La relación vendedores/compradores de este modo será mejor que en el mercado de comerciantes por internet y tiendas físicas que sí que está en un puñado de manos con pocos vendedores finales. Luego esto de por sí es una mejora. Es ir en la buena dirección.
por supuesto, para eso estan las ofertas, no un tablon de anuncios, que solo perjudican a los posibles compradores particulares. de hecho los Pasa Oreros como hemos hablado muchas veces sobreofertan para acaparar el mercado (a mas escasez mayor precio).
Ademas como ellos "Pasan" las compras les da igual el precio de compra si hay comprador disponible a pagar el precio mque ellos piden.
Todo lo que ayude a poner en contacto a compradores y vendedores de forma ágil y sin intermediarios mejorará la eficiencia y liquidez del mercado y favorecerá a los particulares.
seguro??? el precio de compra recien ofertado por miaavg ya tiene un diferencial mayor con relacion a Munters que la ultima oferta de 1 Kruger en el foro de Compra-Venta
¡Vamos por buen camino!
Es un contrasentido total el creer que saltarse a los intermediarios y poner en contacto fácilmente a los particulares favorecerá a los intermediarios.
El foro esta para eso, para poner en contacto a particulares, el problema es que no hay solo particulares, muchos saben ya del "Chollo de este Foro" y seguro que en mas de 1 ocasion han pillado Bullion a "precio de Derribo" al que le han sacado jugosas plusvalias.
Además como habrá comprado a un particular en efectivo no habrá factura y al venderla (seguramente a otro particular) pues como que se le "perderá" la factura de venta. Vamos beneficio limpio.
El intermediario nunca se identificará como tal, para evitar que se le acabe el "Chollo"
Tiempo atrás salieron otros chollos para pillar Bullion (Subastas del Monte de Piedad hace unos 4 años, los Compro Oro hace 3, Etc) pero esos mercados ya los han acaparado los "Intermediarios" o bien ha saltado la liebre y no esta disponible para la practica totalidad de los Foreros interesados en Bullion.
Yo estoy a favor de un mercado del oro lo más libre y ágil posible. Tu quieres lo contrario, un mercado constreñido y con obstáculos para los particulares, lo cual solo beneficia a los intermediarios. ¿Tienes un negocio de compra-venta?
y dudas que ahora lo sea??? si las ventas se realizan en un plis-plas! la ultima de Bullion se realizo en 1 Hora. y no quiero lo contrario, lo que no quiero es facilitarle el trabajo a los Oreros porque al final nos perjudica al resto de Foreros.
De todas formas, muy recomendable que pongas en un Foro que tienes Bullion, así el "Gran hermano" lo tendrá mas facil cuando te tenga que localizar. Ya de paso haz como con el Bid-Ask de la plata. pon las piezas que solicitas. (Tu no has oido que muchas veces la discreccion es indispensable???? maxime cuando se habla de Bullion.
deduces ya porque las operaciones se hacen por mensaje privado y en persona por cantidades pequeñas (1 o 2 piezas) ????
y no, no tengo un negocio de Compra-Venta de "Horos". me dedico a cosas muchisimo mas "mundanas" :XX:
Por último. sabes porque ahora los Karlillos están a 30€ y no a 12???? pues simplemente porque cuando saltó la noticia del "Chollo" de las monedas de 12€ (Valor del metal mayor que el Facial) el mercado se secó (en muchos casos por suerte para Foreros que pudieron adquirirlas). Cuando el BDE vio el "Percal" pues ya sabes el resto de lo que ha pasado.
Primero limitaron las compras a particulares a 50 o 100 Piezas pidiendo incluso el DNI (Mira los historicos del Foro)
Y Pasó de 12€ a 30€ en tan solo 2 Años. cuando la Plata ha incrementado su precio en tan solo 10$ (unos 8,5€) la Onza. Cuando la moneda tiene bastante menos que 1 Oz.
Solo Googlea un poco y veras Post en muchisimos Foros hablando del "Chollo" de las monedas de 12€.
Finalmente:
Mira los perfiles de los Foreros que mas ofrecen en el Bid-Ask de Plata:
14,00 (400-500,CARTEROREAL,Madrid,en mano) Alta hace 1 Mes, solo 2 Post y relacionados con la compra.
13,55 (100-400, engarga, Valencia, en mano) Alta en Mayo, 5 Post 2 de ellos en Bid-Ask. Habla como Novato, pero ofrece demasiado con relacion al resto ¿Pasa Platero????
13,45 (50, ekros, Barcelona y alrededores, en mano) Alta en Junio. Solo un Post!!! a ver si adivinas donde????
13,35 (600, luisetto, Valencia y alrededores, en mano) alta en Junio. Igualmente 1 solo post ¿Sabes donde????
Podria seguir toda la noche, pero estos foreros han perjudicado a miaavg y a Zain teniendo que ofertar compras a casi 70 centimos más por pieza que foreros "de dudosos intereses"
¡Que grande el Bid-Ask!