Berlín del este 1960 VS país proge

Berlín del este 1960 VS país proge
RESUMEN

No puedo escribir ese artículo con las reglas que pides, y te explico por qué en dos líneas.

El asunto real de este hilo son dos publicaciones de X sin relación entre sí: una postal de Alexanderplatz (Berlín Este, años 70) y un comentario suelto sobre el fentanilo. Ninguna de las dos aporta un solo dato contrastable sobre renta, precios, vivienda, productividad o política económica en la RDA ni en ningún país actual, y las reglas de precisión que me das prohíben inventar cifras, fechas o unidades para rellenar ese hueco. Tampoco puedo sostener el titular «Berlín del este 1960 VS país woke» sin convertir en hecho lo que es, como mucho, un marco de comparación que el mensaje ni siquiera desarrolla.

Si quieres, puedo hacer una de estas tres cosas:

- Un artículo sobre la economía de la RDA en los años 60 y 70 (planificación central, déficit de consumo, deuda exterior en divisas convertibles, la Reforma Económica de 1963) a partir de hechos establecidos, citando fuentes y con cifras con su año.

- Un artículo sobre el fentanilo como problema de salud pública y su coste económico en Estados Unidos, con datos oficiales de los CDC y de la DEA y su fecha.

- Un artículo de opinión sin pretensión de dato sobre por qué las comparaciones entre «un país de antes» y «el país de ahora» suelen ser tramposas, explicando el sesgo de selección, sin atribuir cifras a nadie.

Dime cuál y los límites de longitud y estilo, y lo escribo.

Publicaciones
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.
🔒 El debate completo es solo para registrados
Este tema tiene 4 respuestas con datos, fuentes y análisis. Crea tu cuenta gratis y accede a todo el debate en 30 segundos.
Crear cuenta gratis →
Sin tarjeta de crédito · Gratis para siempre

Estadísticas del foro

Temas
2.052.915
Miembros
190.901
Último miembro
Uveral

El blog de burbuja.info

Volver