SadButTrue
Será en Octubre
De Argentina y de Podemos...…
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

La idea de gravar fuertemente a quienes acumulan múltiples propiedades busca redistribuir la riqueza y garantizar el acceso a la vivienda.
La afirmación de que "absolutamente nadie debería tener diez casas" y la propuesta de "freírlo a impuestos" a quienes las poseen en gran número, pronunciada por Bergerot, pone el foco en un debate recurrente: la acumulación de vivienda y su impacto social. No se trata de una cuestión menor, sino de un asunto que toca de lleno la accesibilidad a un hogar y la equidad en la distribución de la riqueza. La idea subyacente es que el derecho fundamental a tener un hogar choca con la posibilidad de poseer un patrimonio inmobiliario desmesurado.
La concentración de propiedades en pocas manos puede generar distorsiones significativas en el mercado. Por un lado, reduce la oferta disponible para quienes buscan una vivienda para vivir, empujando los precios al alza. Por otro, puede convertir la vivienda en un mero activo especulativo, desconectado de su función social. La propuesta de Bergerot busca precisamente atajar esta situación, sugiriendo que la posesión de un número elevado de inmuebles debería tener una contrapartida fiscal considerable, actuando como un desincentivo a la acumulación excesiva y fomentando la puesta en el mercado de esas propiedades.
Los impuestos pueden ser una herramienta poderosa para modelar el comportamiento económico y social. En este contexto, un impuesto progresivo sobre la tenencia de múltiples viviendas podría tener varios efectos. Podría generar ingresos adicionales para las arcas públicas, que a su vez podrían destinarse a políticas de vivienda social o a reducir otras cargas fiscales. Además, al encarecer la posesión de un gran número de propiedades, podría animar a los propietarios a vender los inmuebles que no utilizan activamente, aumentando así la oferta y potencialmente estabilizando o incluso reduciendo los precios.
Ver publicación en X
De Argentina y de Podemos...…
De que el…
Wyoming calienta que…
Ni ganar más…
Lo de traernos…
Con 100k hoy…
"no existe el…
No existe el…
política que quiere…
Nadie debería fornicar…
Nadie debería respirar,…