BCE baja un 0.75% los tipos y lo deja en el 2,5%

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Tal y como se preveía, BCE ha bajado los tipos, un 0,75% dejándolo en el 2,5%. Como es lógico, el Euribor seguirá su camino y después los tipos de los depósitos.

Tal y como venimos diciendo desde diciendo y desde hace 2 meses y de forma machacona que y hay que tomar posiciones de larga duración en los depósitos si queremos conseguir una rentabilidad adecuada para nuestros ahorros en plazos fijos.

Hoy, seguimos insistiéndolo, porque aún quedan productos interesantes de hasta el 6% TAE: véase el .

Salu2.

Trichet vete ya.

Osea que como hemos aprendido la leccion y sabemos a donde nos ha llevado el dinero barato y los creditos cochambre.....pues ala otra vez para alla.A ver si superamos la crisis en 2009 y nos pegamos el ostion padre en 2012.

Me parece que lo sensato va a ser comprar una granja, unas vaquitas y un huerto.Asi sabemos seguro que nuestro dinero nos dara de comer.El resto, con estos fulastres economicos nos lleva a la ruina.

¿Le ha servido a Japón de algo tener tantos años los tipos casi al 0%? 😕:

Estas medidas castigan a los ahorradores y benefician a los (excesivos) gastadores.

España ni para las vacaciones ya, hay que emigrar.

Yo creo que es la única forma de que la gente que está endeudada puede pagar sus deudas. El nivel que había llegado el euribor hacía que mucha gente no pudiera pagar sus hipotecas.

Hay que tener en cuenta que es compatible bajar el interés de las personas ya endeudadas con no dar créditos nuevos tan baratos como en el pasado. Para ello lo que harán muy probablemente los bancos es poner diferenciales más altos con el euribor para los créditos nuevos. Tambien la gente que se endeude a partir de ahora debe ser más consciente de los riesgos y hacerlo con más prudencia.

El futuro sería peor si no hubiesen bajado los tipos de interés.

Tampoco creo que esta sea la única solución. Me parece imprescindible una bajada importante de gasto público e impuestos.

Un saludo.

En si los tipos de interés los utiliza el BCE,primordialmente, para corregir/controlar la inflación y ésta ha bajado muchísimo en los últimos meses, así que los tipos han ido también en esa linea.
Además, que estaba muy perecid el hilo de búsqueda de intereses, ya verás como nos vamos a divertir los próximos meses buscando ese 0.1 de más. 😀

Pd. Premio para el primero que descubra nuevos trucos/amagos en ING 😉

La faena es que los que tenemos algo ahorrado, nos daran menos 🙁 . Y la bolsa... no tengo cigot aún.

Yo creo que es la única forma de que la gente que está endeudada puede pagar sus deudas. El nivel que había llegado el euribor hacía que mucha gente no pudiera pagar sus hipotecas.

Hay que tener en cuenta que es compatible bajar el interés de las personas ya endeudadas con no dar créditos nuevos tan baratos como en el pasado. Para ello lo que harán muy probablemente los bancos es poner diferenciales más altos con el euribor para los créditos nuevos. Tambien la gente que se endeude a partir de ahora debe ser más consciente de los riesgos y hacerlo con más prudencia.

El futuro sería peor si no hubiesen bajado los tipos de interés.

Tampoco creo que esta sea la única solución. Me parece imprescindible una bajada importante de gasto público e impuestos.

Un saludo.

El problema Goyo, es que me da la sensación que Spain (del latín: Asspain 😀, fuente: frikipedia), es un país que no parece aprender de sus errores.

En ese sentido, probablemente los acontecimientos en los mercados y la crisis económica hayan evolucionado mucho más rápido que la mentalidad de los españoles, que es un buque de giro lento.

Todavía hay multitud de gente que espera volver a las andadas: los hipotecados, que su vivienda suba de precio, los que han vivido tantos años del boom inmobiliario, a volver a ello.

Y los bancos, en fin, quién sabe lo que harán los bancos y en concreto, las cajas, con su respaldo gubernamental y su infinita avidez por el dinero.

Si a eso le sumas que el alquiler en españa no sale de la UCI y que tampoco se están tomando medidas claras y valientes para cambiar el modelo económico...¿¡qué sucederá?! 😕:

Una pregunta: si bajan los tipos y euribor, ¿también acaban bajando las ofertas de los bancos de hipotecas a tipo fijo, o esas se mantienen siempre en los valores actuales?
Gracias

furby, tienes razón pero yo creo que la fuerza de los acontecimientos hará entrar en razón a la gente. Esta bajada de tipos creo que es una oportunidad para aliviar antigüos errores, no para volver a las andadas.

Tambien tengo la sensación de que mucha gente espera que los pisos vuelvan a subir dentro de no mucho pero me parece que los datos fundamentales son tan contundentes (exceso de pisos, etc.) que a pesar de la bajada de tipos los precios de los pisos caerán claramente en los próximos años. Lo cual será muy bueno para la economía, porque una de las principales causas de esta crisis es que la mayoría de la gente que se ha metido en la burbuja inmobiliaria ha visto muy reducida o anulada su capacidad de consumo.

pyn , invertir en Bolsa no se trata de eso. Se trata de prepararse y elegir una estrategia:

bucho, las hipotecas ya firmadas a euribor + X bajarán a medida que vaya bajando el euribor. Para las nuevas hipotecas es posible que el diferencial que pongan los bancos sea superior al que han puesto en los últimos años.

Un saludo.

Igual no se ha entendido la pregunta. Me refiero a las hipotecas que no dependen del euribor, o sea, hipotecas a tipos de interés fijo

ahora están entre 5,80 y 6,65%, ¿esos tipos de interés pueden bajar o subir, respecto al nivel actual? en el primer caso ¿a qué tipo de interés sería recomendable optar por una hipoteca de tipo fijo frente a una hipoteca a tipo variable? Lo que no sé si las "fijas" siempre han estado al +- 6% o ha fluctuado en los últimos tiempos (jorobar qué mal me explico...)

Las hipotecas de tipo fijo también fluctuan. Los bancos realiza un estudio de plazo del prestamo y piensan cómo va a estar los tipos durante ese plazo, además de aplicar una prima de riesgo.

Por lo tanto, por regla general y salvo por decisiones extraordinarias del BCE las hipotecas de tipo de interés fijo, siempre pagan más que las hipotecas variables.

La única ventaja que veo de las hipotecas de tipo fijo es que vas a estar seguro de lo que tienes que pagar durante toda la vida de la hipoteca; pero casi te garantizo que será más que una hipoteca de tipo variable. Además en una hipoteca de tipo variable se puede poner una clausula de tipo máximo al que se puede llegar (generalmente es un número exagerando, yo lo tengo al 12%).

Resumiendo:
- Las hipotecas de tipo fijo sí que fluctuan y depende del mercado.
- Si no quieres depender del Euribor, puede ser una buena opción.
- Generalmente una hipoteca de tipo fijo es más cara que una hipoteca de tipo variable a lo largo de toda la vida de la hipoteca.

Salu2.

Tradicionalmente las hipotecas a tipo fijo se han movido relacionadas con el euribor, aunque no era una relación directa. Si el euribor subía lo normal es que las hipotecas a tipo fijo tambien lo hicieran, aunque no necesariamente en la misma proporción. Y lo mismo pero al revés cuando bajaba el euribor. En la situación actual es menos probable que bajen a pesar de que baje el euribor porque están aumentando las primas de riesgo. En las hipotecas a tipo variable que se realicen a partir de ahor es probable que los diferenciales con el euribor sean superiores a los de los últimos años.

Es posible que las de tipo fijo bajen algo, pero creo que no tanto como lo hicieron en el pasado reciente para los mismos niveles de euribor.

Un saludo.

Nadie ha repruebo hablar de las hipotecas cuota fija-interes variable?Existen

Estadísticas del foro

Temas
2.050.734
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver