Bolsa: Bayer, el objetivo del rentismo

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo le he puesto stop a 48 y a verlas venir. Si me salta me llevo un buen pellizco y si sigue subiendo iré ajustando.

creeis que se pueda escindir la parte del glifosato en ruveon? parece que hay rumores de separar esa parte de la compañia y asi blindarse de problemas con el tema de glifosato, imagino que si lo hizo 3M con el tema de los juicios por los tapones y la deuda que le quedo, para bayer podría ser una buena medida para que pase lo que pase en el futuro ya no se viera afectada.

Personalmente y, pese a mi mensaje de ayer, sigo dentro.

Aunque, vuelvo a insistir, los 100€ se me antojan complicados.

Saludos.

No te apenas, ha dejado más joyas en el foro.

Simplemente seguid sus aportes, el tipo está al nivel del antiguo foro burbuja, aquellos años míticos de entre 2006 y 2012, con gente excelsa entregando perlas al común.

Un lujo del que debemos estar agradecidos. Y en abierto, coññio, a priori y en abierto!

Pena de no haberme interesado por este subforo hace 6 meses.

Última edición:
¿Seguro que sale a cuentas con los sueldos alemanes?

A ver, el planteamiento de comprarlas a 23 era que estaba, muy, muy deprimida, y era medianamente previsible una reacción alcista a poco que le soplase un poco de viento de cola.

Lo que me preocupa actualmente es esta gráfica:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Es decir, si vemos el FCO y su evolución vemos que prácticamente no se ha visto impactado por la adquisión de Monsanto en 2017-2018. Lo que si se ha visto impactada es la deuda, pasando de 5BUSD en 2018 a los 29BUSD actuales.

Por otro lado, el FCO (contando ya con los cambios el circulante aunque no normalizado) ha pasado de unos 8BUSD en 2018-2019 a los 6BUSD del 2025 (aquí no se fruta previsiones legales ni nada por el estilo).

Vemos un CAPEX de unos 2.5BUSD (las D&A son dle orden de 4BUSD pero entiendo que ahí están metiendo los activos de Monsanto).

En resumen, tque tenmos unos 6BUSD a los que si quitamos esos 2.5BUSD nos quedan unos 3.5BUSD. Tienes unos intereses del orden de 1.6-1.9BUSD (datos de los últimos años) por lo que nos quedaríamos con 2BUSD de FCO - CAPEX - INTERESES. Tienes 982 M accionees por lo que ese FCO - CAPEX - INTERESES por acción sería del orden de 2EUR.

Por otro lado, actualmente tiene un total EV / EBITDA del orden de 8.7. La capitalización actual, (con la acción a 53€) es de 52BUSD, si se duplica, se iría a 104BUSD que sumado a los 30BUSD de deuda harían un total de 134BUSD, entre un EBITDA 2025 de 8.8BUSD (excluyendo inusuales y partidas no operativas) nos daría un ratio de 15.

Ese ratio de 15 sólo se dio en 2015 (antes del tema de Monsanto) pero en aquel momento había 827Macc, un FCO de 6,9BUSD, CAPEX de 2.5BUSD, y unos intereses de unos 0.7BUSD, por lo que la cuenta sería de 4,5EUR/ACC. Es decir, más del doble de los actual.

Por supuesto que estos son elucubraciones y cuentas rápidas. Cualquier aporte y comentario será más que bienvenido.

Creo que la estrategia de opciones, al estilo Feministo, es la más adecuada en este caso.

saludos.
¿A qué te refieres con estrategia de opciones exactamente?

Entonces, por resumir, ¿según tus cuentas cuál sería el precio objetivo?

Ha subido porque entra dinero de fondos.
Ahora es una acción normal.
Tiene que empezar a desempacar mejores cash flows y ebitdas.
Puede escindir divisiones.

Ahí hubo muchísimo valor y la suma por partes se dispara. Además ya está haciendo eso en cierto sentido aislando el tema de su herbicida en USA.

El dividendo es una herramienta muy potente para quienes hemos entrado a la mitad de precio hoy. Pero no sé si tiene sentido pensar en el dividendo si hay mucha revalorización con sobrecompra.

Es un big pope. Bill Anderson mejor que la haga por partes cada una de ellas con su valoración y cotización. Aquí puede hacer como GE, desempaquetar una cantidad potente de valor.

Ha subido porque entra dinero de fondos.
Ahora es una acción normal.
Tiene que empezar a desempacar mejores cash flows y ebitdas.
Puede escindir divisiones.

Ahí hubo muchísimo valor y la suma por partes se dispara. Además ya está haciendo eso en cierto sentido aislando el tema de su herbicida en USA.

El dividendo es una herramienta muy potente para quienes hemos entrado a la mitad de precio hoy. Pero no sé si tiene sentido pensar en el dividendo si hay mucha revalorización con sobrecompra.

Es un big pope. Bill Anderson mejor que la haga por partes cada una de ellas con su valoración y cotización. Aquí puede hacer como GE, desempaquetar una cantidad potente de valor.

de esto depende vender o no vender ya..

¿A qué te refieres con estrategia de opciones exactamente?

Entonces, por resumir, ¿según tus cuentas cuál sería el precio objetivo?
Es una pregunta complicada. Yo por mi parte sigo a largo plazo y, como comenta Janus, con la entrada de fondos es más que posible que tenga un buen momentuum.

Mi argumento es que, la situación de la deuda no es la misma que tenía antes de la adquisión del 2015 por lo que es un tema a vigilar.

saludos.

de esto depende vender o no vender ya..

A mí ese es un tema que siempre me llama la atención, la lógica me dice que la rentabilidad de una inversión se ha de medir en los réditos que te da respecto a lo que invertiste, no respecto a lo cotizado (que es algo voluble). Uno vende si ve que esa rentabilidad comienza a declinar hasta ciertos suelos.

Pero, claro, admito ser Ignorancio en estos asuntos.

A mí ese es un tema que siempre me llama la atención, la lógica me dice que la rentabilidad de una inversión se ha de medir en los réditos que te da respecto a lo que invertiste, no respecto a lo cotizado (que es algo voluble). Uno vende si ve que esa rentabilidad comienza a declinar hasta ciertos suelos.

Pero, claro, admito ser Ignorancio en estos asuntos.
Creo que es lo más acertado. En mi caso lo calculo de ambas maneras ya que es extremadamente fácil obtener ambas.

Sin embargo, es más significativo el YOC (Yield on Cost), es decir, el rendimiento frente a lo que te costó.

saludos.

el dividendo en condiciones tiene que ir detrás de bajar la deuda y hay que dedicar la caja a los litigios y acuerdos.
la bolsa se ve con tiempo y los oídos están siempre siendo acosados.
ojos antes que cerebro, los huecos se cierran, y ahí vendemos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
el dividendo en condiciones tiene que ir detrás de bajar la deuda y hay que dedicar la caja a los litigios y acuerdos.
la bolsa se ve con tiempo y los oídos están siempre siendo acosados.
ojos antes que cerebro, los huecos se cierran, y ahí vendemos.

¿En qué precio dices que venderías?

Publicados resultados del segundo trimestre, de litigios de momento no cuentan mucho se limitan a decir que Litigation: Landmark SCOTUS ruling; class settlement proceeding towards Final
Approval Hearing

Parece que mantienen el guidance de 2026

Hablar que esperar a ver que le sacan al CEO Bill Anderson, de momento cotización sube un 1,14% a 47,85€

Adjuntos

Simplemente seguid sus aportes, el tipo está al nivel del antiguo foro burbuja, aquellos años míticos de entre 2006 y 2012, con gente excelsa entregando perlas al común.

Un lujo del que debemos estar agradecidos. Y en abierto, coññio, a priori y en abierto!

el que sabe de bolsa .......... debe saber que no sabe de bolsa.
y si cree que sabe de bolsa ....... se dedica a ganar en ello y no a cobrarlo por cursos o privados.
yo comparto porque siempre he pensado que uno debe hacer lo que le gustaría que hagan con él.

el ceo quiere pumpear la acción y quiere que suba la cotización.
evita guardarse provisiones, más de las que tiene, y bajar expectativas.
quiere que la acción suba mucho
y en ello está

Adjuntos

Los resultados del segundo trimestre de 2026 presentados hoy por Bayer han roto rotundamente las previsiones a la baja que mantenía el mercado. La compañía no solo ha batido holgadamente el consenso de analistas en ventas y beneficio operativo, sino que ha sorprendido al mercado recortando su objetivo de deuda neta para final de año.

1. Las Cifras Clave (Superación de Previsiones)​

• Ventas Totales: 10.872 millones de euros (un crecimiento ajustado del +2,2%), superando el consenso que estimaba 10.680 M€.
  • EBITDA Ajustado: 2.144 millones de euros (un +1,9% interanual), batiendo la previsión del mercado por casi 200 millones de euros (el consenso esperaba ~1.940 M€).
  • Core EPS (BPA Principal): 0,95 € por acción, pulverizando incluso la estimación más optimista del mercado (que se situaba en 0,81 € y un consenso de 0,73 €).
  • Beneficio Neto (Net Income): Vuelve a terreno positivo alcanzando los 219 millones de euros, frente a la pérdida de 199 millones de euros en el Q2 del año pasado.

2. El Impulso de Nuevos Productos vs. el "Barranco de Patentes"​

El desglose por divisiones muestra cómo la estrategia de sustitución de fármacos de Bill Anderson está logrando contener la pérdida de ingresos:

• El golpe de las patentes: El desplome en ventas de los medicamentos con patentes caducadas ha sido drástico. El anticoagulante Xarelto sufrió una caída de facturación del -42,4% (ajustada a tipo de cambio), mientras que el producto oftalmológico Eylea cedió un -32,8% por la intimidad de biosimilares.
  • El contrapeso de la nueva cartera: Las ventas de la división Pharmaceuticals se mantuvieron planas en 4.500 millones de euros gracias al empuje de los nuevos lanzamientos. Fármacos clave en oncología y nefrología como Nubeqa y Kerendia registraron tasas de crecimiento muy elevadas que absorbieron la brecha dejada por Xarelto.
  • La sorpresa de Crop Science: La gran estrella del trimestre ha sido la división agrícola (+3,5% en ventas hasta 4.910M€), impulsada por una fuerte demanda de semillas de soja (+16,9%) y algodón (+69,2%) tras las re-aprobaciones de herbicidas a base de Dicamba en EE. UU., sumado a una caída importante en los costes de producción.

3. Deuda y Flujo de Caja (El titular que ha encantado a la bolsa)​

• Reducción del objetivo de Deuda: El dato sorpresa del informe ha sido la actualización a la baja de la deuda neta financiera prevista para el cierre de 2026. Bayer ha reducido su guía de deuda desde la horquilla previa de 32.000–33.000M€ hasta una horquilla de 29.000 a 30.000 millones de euros.
  • El "Catalizador Apollo": Esta rebaja de la deuda se debe a la inyección de capital tras la venta de una participación minoritaria de su negocio de anticonceptivos al fondo Apollo.
  • Flujo de Caja Libre (FCF): Aunque el FCF trimestral se mantiene en terreno negativo (-371 millones de euros) debido a los desembolsos de las liquidaciones legales, la sangría de caja ha sido notablemente menor de lo previsto por los analistas.

4. Múltiplos, PER y Perspectivas Resto del Año​

• Reconfirmación de Guía FY 2026: Bayer ha confirmado sus metas anuales de facturación de 44.500 a 46.500 millones de euros y un EBITDA ajustado de entre 9.400 y 9.900 millones de euros a tipo de cambio constante. En términos de Core EPS, la guía ajustada por divisas para todo el año sube a la franja de 4,20 € a 4,70 €.
  • Valoración por PER: Cotizando en la sesión de hoy en el entorno de los 48,50 €, el PER adelantado (Forward P/E) se sitúa entre 10,3x y 11,5x, lo que representa un descuento de más del 30% respecto al múltiplo del sector farmacéutico/agroquímico europeo.

5. Reacción del Mercado, Buzz y Opinión de los Analistas​

• Movimiento en Bolsa: Las acciones de Bayer han reaccionado con alzas cercanas al +3,0% a +3,5% durante la sesión (tocando máximos intrady de 49,47 €), consolidando la subida impulsada por el fallo del Tribunal Supremo a finales de junio.
  • Reacción de los Analistas:
    • JPMorgan (Richard Vosser): Destaca el fuerte margen operativo de Crop Science y anticipa que las estimaciones de EBITDA y Core EPS del consenso para todo el año 2026 tendrán que ser revisadas al alza tras este trimestre.
    • Barclays y Morgan Stanley: Señalan que la visibilidad sobre el desapalancamiento del balance (con la deuda cayendo por debajo de los 30.000M€) añade credibilidad a la gestión de Bill Anderson y reduce sustancialmente el perfil de riesgo del título a medio plazo.
  • El "Buzz" del mercado: Los inversores institucionales perciben que el trimestre demuestra una resistencia operativa inesperada. La narrativa de que el desplome de patentes de Xarelto arrastraría la caja del grupo ha quedado mitigada, desplazando la atención hacia la ejecución del plan de recortes de costes (DSO) y la aceleración del desapalancamiento financiero.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.852
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver