Bolsa: Bayer, el objetivo del rentismo

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
boom

El conglomerado alemán está impugnando el caso de 2023 alegando que algunas reclamaciones fueron anuladas por la ley federal. Los directivos de Bayer esperan que un fallo favorable del alto tribunal pueda ayudar a eliminar miles de demandas similares sobre Roundup que incluyen reclamaciones por falta de advertencia.

Los litigios relacionados con Roundup han sido una carga significativa para Bayer desde su adquisición de Monsanto por 66.000 millones de dólares, que trajo consigo una oleada de demandas que alegan que el herbicida causa cáncer. Los desafíos legales han pesado considerablemente sobre el precio de las acciones de la compañía.

Hasta la fecha, Bayer ha pagado más de 10.000 millones de dólares en veredictos y acuerdos relacionados con Roundup y su ingrediente activo, el glifosato. La decisión de la Corte Suprema de escuchar el caso representa un posible punto de inflexión en la batalla legal en curso de la compañía sobre el popular herbicida.

boom

El conglomerado alemán está impugnando el caso de 2023 alegando que algunas reclamaciones fueron anuladas por la ley federal. Los directivos de Bayer esperan que un fallo favorable del alto tribunal pueda ayudar a eliminar miles de demandas similares sobre Roundup que incluyen reclamaciones por falta de advertencia.

Los litigios relacionados con Roundup han sido una carga significativa para Bayer desde su adquisición de Monsanto por 66.000 millones de dólares, que trajo consigo una oleada de demandas que alegan que el herbicida causa cáncer. Los desafíos legales han pesado considerablemente sobre el precio de las acciones de la compañía.

Hasta la fecha, Bayer ha pagado más de 10.000 millones de dólares en veredictos y acuerdos relacionados con Roundup y su ingrediente activo, el glifosato. La decisión de la Corte Suprema de escuchar el caso representa un posible punto de inflexión en la batalla legal en curso de la compañía sobre el popular herbicida.
ostra fruta, si es que acaba de pegar otro petardazo de repente... ¡ya está en 44€!

Mejor un exceso de optimismo y que la suban a 68 echando ostra. Y como he dicho mil veces durante años de profesión …… me debo al rightness of the advice given and the ability to bring you all the best alibis to boost your convictions

Mejor un exceso de optimismo y que la suban a 68 echando ostra. Y como he dicho mil veces durante años de profesión …… me debo al rightness of the advice given and the ability to bring you all the best alibis to boost your convi
Hola Janus, no se practicamente nada de AT, pero estuve buscando el RSI en tradingview y veo que esta sobre 50. Segun busqué la sobrecompra seria en 70. Significa que el movimiento alcista a corto le puede quedar recorrido? Llevo dentro desde los 21 euros pero estoy pensando si ampliar mas en alguna pequeña correccion...

Hola Janus, no se practicamente nada de AT, pero estuve buscando el RSI en tradingview y veo que esta sobre 50. Segun busqué la sobrecompra seria en 70. Significa que el movimiento alcista a corto le puede quedar recorrido? Llevo dentro desde los 21 euros pero estoy pensando si ampliar mas en alguna pequeña correccion...
El rsi sirve de poco en mi opinión. Es mejor usarlo junto a las medias móviles ponderadas de 50 y 150 cruzadas al alza y subiendo una resistencia en donde por encima no hay precios cruzados en mucho tiempo y además fuga de mucho volumen y si encima es después de un suelo con amplitud de más del 100% mucho mejor. Eso es un bowling

El rsi sirve de poco en mi opinión. Es mejor usarlo junto a las medias móviles ponderadas de 50 y 150 cruzadas al alza y subiendo una resistencia en donde por encima no hay precios cruzados en mucho tiempo y además fuga de mucho volumen y si encima es después de un suelo con amplitud de más del 100% mucho mejor. Eso es un bowling
Acabo de mirar y sigo en ello punto a punto lo que dices y creo que estas diciendo la situacion de bayer ahora mismo. Gracias Janus, te leo con atencion siempre

Acabo de mirar y sigo en ello punto a punto lo que dices y creo que estas diciendo la situacion de bayer ahora mismo. Gracias Janus, te leo con atencion siempre
Te hago un regalo. Es el mejor libro que he leído en el sentido de un impacto relevante positivo.
Aprendes un montón y sobre todo se te pega una dosis de sabiduría y pose especuladora tranquila.

Te ayuda a hacer lo más importante que tiene la inversión en bolsa que es la mirada a las empresas y oportunidades desde muy lejos que te permite una reflexión tranquila sobre las inversiones.

Te ayuda a saber esperar, a saber correr y además aprendes de la psicología del mercado.

Excepcional

Te hago un regalo. Es el mejor libro que he leído en el sentido de un impacto relevante positivo.
Aprendes un montón y sobre todo se te pega una dosis de sabiduría y pose especuladora tranquila.

Te ayuda a hacer lo más importante que tiene la inversión en bolsa que es la mirada a las empresas y oportunidades desde muy lejos que te permite una reflexión tranquila sobre las inversiones.

Te ayuda a saber esperar, a saber correr y además aprendes de la psicología del mercado.

Excepcional
Me jugaría un buen dinero a que te refieres a este:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

En todo caso, como en el mensaje anterior eludiste decir el nombre -me imagino que lo dirías por privado al forero-, no es necesario, faltaría más, que confirmes o desmientas.

No obstante, es un libro excelente, aunque no todo haya envejecido igual de bien.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Excepcional
Gracias Janus pero se te ha olvidado poner el libro

Me jugaría un buen dinero a que te refieres a este:

En todo caso, como en el mensaje anterior eludiste decir el nombre -me imagino que lo dirías por privado al forero-, no es necesario, faltaría más, que confirmes o desmientas.

No obstante, es un libro excelente, aunque no todo haya envejecido igual de bien.
Eso es, olvidé poner el enlace.
Es muy fácil conseguir el pdf por internet además.
Es excepcional porque elimina la ciencia del análisis y elimina la especialización que te aleja del sentido común.
Se posiciona en que todo viene de lo que eres capaz de escuchar del mercado y todo está en el precio.
A futuro todo puede cambiar porque la esencia de las cotizaciones reside en que se construye el futuro con expectativas que se van formando cada día que pasa. Es un proceso dinámico continuo.
Pero hay patrones de mucha probabilidad que anticipan un plan o una emboscada de actores relevantes como puede ser una enorme acumulación.

En bolsa hay más oportunidades que dinero uno puede tener. No se trata de acertar en todas las acciones. Pongo un ejemplo. Hay gente que tiene toda posición por ejemplo en Bayer y se lamenta de que ahora está subiendo Novo. Vamos a ver, lo que toca ver es cómo rinde rindiendo y no si estás en muchas acciones que suben porque esa frustración la vas a tener en mercados alcistas generalizados. Estarías ganando lo mismo con la mitad en Bayer y la mitad en Novo. Que hayas acertado en las dos no indica ninguna sabiduría especial por qu gana lo mismo que si tienes la posición al completo en Bayer.

Este libero enseña cosas de esas. Te enseña a no remover buscando la excepcionalidad y te centra en lo que es más evidente.

Es el origen de la legendaria “ojos antes que cerebro”.

Os voy a poner un ejemplo muy aplicable a esa filosofía que todavía no se ha escapado del suelo mayor aunque ya haya subido etc ……

Currys.

El día que rompa con volumen los 160 iniciando un x2 al menos …… es un día normal en el que sube con volumen pero para nada estaremos pensando que algo tan especial está pasando en esa acción.

El lunes veremos el comportamiento de Bayer y no hay que estar mirando que sea un viaje de ida y vuelta en la sesión excepto si uno está ya pensando en salir.
Estamos viendo noticias que solo van a indicar o afectar a un rerating de la acción y no tanto al ebit fundamental de la empresa.
La subida se ha fundamentado durante algunas semanas en que confluyen noticias que mejoran la cuenta de resultados fundamental como es renacer del área de farmacia como por noticias que mejoran la percepción de que se aligera la piedra de los litigios en el área de herbicidas. Esto segundo es percepción porque realmente no se ha arreglado nada. La bolsa son percepciones de la misma manera que ha caído decena de miles de millones en bolsa la capitalización cuando en litigios el impacto ha sido menor. Y ahora sube porque parece que no va a haber tanto impacto.

La realidad es que decir lo anterior sirve para hablar y parecer que una tiene razón y que estoy muy ducha en los mercados. La realidad es que sube por entra dinero en el lado comprador y eso puede ser por infinitas cuestiones.

Ojos antes que cerebro

mira que lo estuve mirando en diciembre y luego con las vacaciones, navidades, temas familiares y tal, se me paso por completo. Cawendiez.

Adjuntos

Morgan Stanley a 55 target.
todo esto suma independientemente de que haya correcciones entendibles

Yo viendo las noticias y como se mueve el mercado, me da que ya saben que lo del glifosato se va a arreglar sin más perjuicio para Bayer.

Lo saben desde hace dos meses por lo menos. Que es cuando empezo a subir sin noticias relevantes. Se estaban posicionando.

Lo saben desde hace dos meses por lo menos. Que es cuando empezo a subir sin noticias relevantes. Se estaban posicionando.

A ver, según teorías en realidad las gráficas se adelantan descontando o contando beneficios futuros esperados... Según eso no sería tan cierto de que solo dan información del pasado y el presente sino de las expectativas de las manos fuertes.

Yo creo que en este mundillo es muy muy difícil -y costoso- aprender de verdad. Y además tener el templeyhuevos para invertir en lo que solo es una tesis para el resto del personal.

Yo viendo las noticias y como se mueve el mercado, me da que ya saben que lo del glifosato se va a arreglar sin más perjuicio para Bayer.
piensa que hace ya muchos meses hubo algunas reuniones con Bill Anderson en primera persona y sus comentarios fueron optimistas. El CEO va a los temas que mueven aguja, no va a fajarse con un técnico de la Admón.
y piensa que hay una noticia hace meses en donde se reservaban el derecho aprobado en consejo para hacer una ampliación de capital para liquidar ligitios.
es que la solución está cerca.

son importantes los resultados próximos, perfectamente pueden ser flojos intencionadamente y se corrija la subida para después "volar" en bolsa.
yo creo que han hecho provisiones en exceso y eso cuando lo liberen va a ser muy alcista.

el primer tirón coindice, digo coincide para que no es entienda que en bolsa subió por eso, con la aprobación de un medicamente que puede sumar 3000 millones de euros en ventas al año. Eso es mucho. Es además al revitalización de la línea pharma.

el segundo ha sido con noticias relacionadas con los litigios.

son cosas distintas

lo importante y que trasciende es que ha superado la gran resistencia en 30 aproximadamente.
dos años sin transacciones en esos niveles así que en teoría hay poco papel deseando salir por "han conseguido recuperar lo que estaban en negativo". En adelante las ventas ya tienen mucho más que ver por el relevo de inversores que van saliendo porque llevan mucha plusvallía y los que van entrando porque se habían quedado fuera y los que van entrando porque ven correcciones.

tiene que corregir en algún momento porque ahora mismo está cumpliendo el objetivo inicial de subida de la HCH invertida que hizo.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.048.902
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver