Bolsa: Bayer, el objetivo del rentismo

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, para ser justo quién es imbatible son los principales valores más algunos pocos...y cambian cada X años. No es otro el "truco" de los famosos indexados.

Por eso me maravillo de la capacidad que tenéis algunos para detectar quién y cuándo toma el relevo. No me explico cómo lo hacéis, me limito tratar de detectaros y fisgar.

Lujazo pa burbuja.
No te confundas. En una bolsa alcista efervescente todos acertamos.

Eso si, este hilo le abrí yo convencido de que había un extremo de mercado que daba oportunidad. Hubo que aguantar el fulastre ese que siempre aparece diciendo que él ya había entrado primero y después que los demás somos simple porque él ya estaba bebiendo en otros baggers

Eso si, este hilo le abrí yo convencido de que había un extremo de mercado que daba oportunidad. Hubo que aguantar el fulastre ese que siempre aparece diciendo que él ya había entrado primero y después que los demás somos simple porque él ya estaba bebiendo en otros baggers

El hilo mola.

eso sí, como llegue rápido a 68 ........... agarro la pasta porque lo que importa es la TAE y no es lo mismo ganar un dinero en un año que en dos

Será K-txo Pé... ¿Pero no ibas al rentismo dividendero?

Ahora sí que me has descolocau, colau.

Será K-txo Pé... ¿Pero no ibas al rentismo dividendero?

Ahora sí que me has descolocau, colau.
sacarle en meses 40 euros por acción en un chorro de acciones ............. vale más que el dividendo. Tendría que corregir si hace ese movimiento

A +83% estoy yo.

Esto no hay que hacer nada en 3 años, y vemos los 120
si pero depende de las acciones que llevas. Si llevas medio kilo por decir cualquier ejemplo ............. duplicar en meses está muy bien.
depende mucho de qué quieras hacer con el dinero si vendes porque si lo vas a rentar cero mejor en Bayer

Yo x decreto nunca tengo más de un 5% en una acción. Así k si tengo medio millón en Bayer, tendría k ser primo de Amancio

Mi mayor posición es Broadcom, con un 5%. En Bayer llevo un 1,3% o algo asi.

Yo lo dejo todo correr, éxitos y fracasos a 10 años

Yo x decreto nunca tengo más de un 5% en una acción. Así k si tengo medio millón en Bayer, tendría k ser primo de Amancio

Mi mayor posición es Broadcom, con un 5%. En Bayer llevo un 1,3% o algo asi.

Yo lo dejo todo correr, éxitos y fracasos a 10 años

Yo es en la que más tengo con mucha diferencia, reconozco que me dio la manía de picotearla regularmente desde que entró por debajo de los 50 y joldial con cohóne desde entonces... Desde que está en verde pues razón de más pa tirar millas.

Por eso ahora me deja el Janus patidifuso, si lo explotador es tener ahí una aburridísima renta dividendera apta pa proto jubiletas.

Bien es cierto que es bueno reequilibrarse... Pero pa eso bien puede ir haciéndose a base de ordeñar la vaca.

Pero, amos, pensamiento de probe el mío, será...

En mi caso pesa un 20%, contando incluso etf. Pero ni orate la toco. En 10 años sera una vaca lechera que se habra pagado asi misma su precio con dividendos. Ademas, llevo unos meses en esto, con el tiempo, terminará bajando su peso.

Es una de esas jugadas soñadas que no hay que desaprovechar. Una empresa de valor, comprada a precio de derribo, y que en cuanto empiece a dar dividendos, seran actualizados a la nueva cotizacion. Hay que dejarla correr.

Como el que compro iberdrola a 3...

Yo es en la que más tengo con mucha diferencia, reconozco que me dio la manía de picotearla regularmente desde que entró por debajo de los 50 y joldial con cohóne desde entonces... Desde que está en verde pues razón de más pa tirar millas.

Por eso ahora me deja el Janus patidifuso, si lo explotador es tener ahí una aburridísima renta dividendera apta pa proto jubiletas.

Bien es cierto que es bueno reequilibrarse... Pero pa eso bien puede ir haciéndose a base de ordeñar la vaca.

Pero, amos, pensamiento de probe el mío, será...
Yo no sé las cuentas o forma de invertir que tiene @Janus , pero en mi caso, que llevo una posición del copón en esta empresa, y que se ha (algo más que) duplicado porque le metí fortísimo cuando llegó a los picos de abajo, tengo intención de manternerla (salvo que se degrade en sus fundamentales o eventos similares): cuando empice a soltar dividendos (de verdad, de nuevo, no lo de ahora que es testimonial), por pequeños que sean, a mis precios de compra me salen unos rendimientos de entre el 10 y 20% fácil fácil, más la revalorización que lleve cuando esto suceda... jorobar, de momento no me planteo venderla, salvo que se revalorice a nieveles absurdos o los fundamentales se deterioren mucho más.

eso sí, como llegue rápido a 68 ........... agarro la pasta porque lo que importa es la TAE y no es lo mismo ganar un dinero en un año que en dos
Hombre, menos mal que alguien aplica la lógica!! Lo digo porque hay muchos foreros que opinan que si la rentabilidad por dividendo respecto a su precio cuando entraron es buena, la mantienen.

Por otro lado, sólo la subida no es motivo suficiente para venderla...

Lo difícil no es comprar una acción y olvidarse de ella 10 o 20 años tras una distribución, lo difícil realmente es creer que puedes obtener rentabilidades todos los años comprando y vendiendo... Por ejemplo, ahora alguien vende Bayer y cree que va a meter ese dinero en otra cosa y le saldrá la misma jugada... Y no va a pasar xd...

Cuando se da una gran subida a largo plazo es imposible multiplicar el dinero asi entrando y saliendo en acciones a cada rato.

Cuando se compra al final de una distribución lo lógico es aguantar dentro estoicamente al menos una parte del capital.... Y no vender por una subida del 100%.... Único que hayas comprado a manos llenas pero lo lógico ahí es dejar correr en el tiempo. Único que se empiece a comportar de forma parabólica... Ya se ve con el oro o la plata... Si has comprado tras una caída de la leche lo lógico es esperar años dentro.

Yo no sé las cuentas o forma de invertir que tiene @Janus , pero en mi caso, que llevo una posición del copón en esta empresa, y que se ha (algo más que) duplicado porque le metí fortísimo cuando llegó a los picos de abajo, tengo intención de manternerla (salvo que se degrade en sus fundamentales o eventos similares): cuando empice a soltar dividendos (de verdad, de nuevo, no lo de ahora que es testimonial), por pequeños que sean, a mis precios de compra me salen unos rendimientos de entre el 10 y 20% fácil fácil, más la revalorización que lleve cuando esto suceda... jorobar, de momento no me planteo venderla, salvo que se revalorice a nieveles absurdos o los fundamentales se deterioren mucho más.
pues X por 40 euros por acción ............ pon X y si es una pasta ............ ya te digo yo que cada uno con su mecanismo.

si por ejemplo uno lleva 40.000 acciones son 1,6M de plusvalía. No digo que lo normal sea llevar 40.000 acciones pero cada uno tiene su número y hay que echar la cuenta

Lo difícil no es comprar una acción y olvidarse de ella 10 o 20 años tras una distribución, lo difícil realmente es creer que puedes obtener rentabilidades todos los años comprando y vendiendo... Por ejemplo, ahora alguien vende Bayer y cree que va a meter ese dinero en otra cosa y le saldrá la misma jugada... Y no va a pasar xd...

Cuando se da una gran subida a largo plazo es imposible multiplicar el dinero asi entrando y saliendo en acciones a cada rato.
Falacia del falso dilema. No es cuestión de tratar de repetir el subidón, sino simplemente de poner el dinero en algo que creas que tiene más probabilidad de subir más o de bajar menos.

Dicho lo cual, es verdad que no hay por qué vender automáticamente porque haya subido un 100%. O desde luego, no todo.

pues X por 40 euros por acción ............ pon X y si es una pasta ............ ya te digo yo que cada uno con su mecanismo.

si por ejemplo uno lleva 40.000 acciones son 1,6M de plusvalía. No digo que lo normal sea llevar 40.000 acciones pero cada uno tiene su número y hay que echar la cuenta

Janus a medio plazo ves otro bowling tipo Intel o Bayer ?

En 10 años cuando haya subido un 1000% desde mínimos y cuando la gente comprenda que no es Relleniton Gekko recordarán con tristeza a sus descendientes que ellos tuvieron Bayer pero pensaron que podrían hacer una gestión activa mejor... Después cuando esté en modo parabólico intentarán entrar otra vez pero se comerán una distribución parecida a la del 2015 jaja... roto2roto2roto2

Última edición:
Bayer es una empresa que están en una valoración extremo. La bolsa se pasa muchos pueblos por arriba y por abajo. Miedo y avaricia.

Como Bayer hay muchas , unas con más y otras con menos recorrido o timing.
Otra que estuvo en una valoración extremo fue Atresmedia que llegó a cotizar por 500 millones de euros. Y sigue hiperbarata. La bolsa se construye sobre compras y ventas de personas que están dominadas por su particular narrativa.
Siempre hay acciones llevadas al extremo.

Bayer es una empresa que están en una valoración extremo. La bolsa se pasa muchos pueblos por arriba y por abajo. Miedo y avaricia.

Otra que estuvo en una valoración extremo fue Atresmedia que llegó a cotizar por 500 millones de euros. Y sigue hiperbarata. La bolsa se construye sobre compras y ventas de personas que están dominadas por su particular narrativa.

Esta me parece de las mejores enseñanzas del hilo y, como digo, me produce admiración la gente con los conocimientos o capacidades de detectarlo.

En fin... Mis dieses y dieses, bro.

Última edición:

¿Has mirado PLX y WOSG? A poco que aguante el buen fondo de los mercados, no sería raro un x2 con riesgo limitado.

¿Has mirado PLX y WOSG? A poco que aguante el buen fondo de los mercados, no sería raro un x2 con riesgo limitado.
Watches si la sigo, es otro tipo de empresa como Bayer, etc ……
Los aranceles les limitaba en teoría ….. excusa porque lo que pasa es que estaban saliendo fondos grandes.
Ahora va a subir porque va a vender todos los rolex que produzca en USA, todos.
Es un ejemplo de extremo de mercado, por miedo y narrativa se ha pasado muy de largo.

Otras que pueden ser así es Lululemon pero hay que esperar. También Burberry. También Barry Callebaut que se ha fundido mucho dinero en el chocolate con precios increíblemente altos. Parece que se esfuma el chocolate en el mundo y …… extremo de mercado.

PLX y Edenred están todavía bajistas. Pluxee tiene mucha deuda.
Nueva narrativa con Brasil …. y extremo de mercado.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.841
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver