Bolsa: Bayer, el objetivo del rentismo

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bayer turbo, es una acción perfecta para romperte la cabeza con elegancia

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Menudo festín alcista, salvo algún día con caídas mínimas, no para de subir. En algún momento la gente, especialmente la que se visto pillada durante años, querrán quitársela de encima, y los traders que consideren que ya es suficiente. ¿Estamos ante un FOMO de Bayer?

es alcista, los valores alcistas lo que hacen es subir, va a cerca de 50 .....

Su
Claro y al grano.
Quieres hacer pasta y ser rentista?.
Se compran 40.000 acciones de Bayer.
Cuando suban a 80 euros por acción, lo cual va a ser posible en un tiempo al 100%, les has ganado 2,4 millones de euros. Como buen inversor uno no corre bajo la avaricia ni el miedo. Ese es un valor razonable al margen de la plusvalía y uno se queda dentro. Van a subir el dividendo hasta 2,4 euros por acción por lo menos. En ese momento tienes un patrimonio de 3,2 millones de euros y un dividendo anual de 100.000 euros brutos pero no como los del trabajo sino de los que tributan al 20% como si fueses una especie de estrella acogida a la Ley Beckham.
Esto se podía haber hecho con Atresmedia comprando por ejemplo 200.000 acciones a 3 euros. Hoy valen 1,8 millones de euros y dan un dividendo de 140.000 euros brutos.
Esa es la manera de diversificar. Ir repitiendo la estrategia. En la bolsa y con independencia de su momento de mercado siempre hay excelentes acciones que están fuera de ciclo o están alejadas de la ambición de la manada y eso constituye un increíble ámbito de oportunidad para el dinero más inteligente y paciente.
A esta estrategia no le vale con estar barato sino que se requiere que el ciclo vaya a empezar.
Hay acciones como Currys en donde eso sucede cuando hace suelo en bolsa y Paul Singer poner su interés en comprar barato y rápido indicando que hay mucho potencial de revalorización y era el momento del cambio de ciclo. También se ha visto un momento muy claro en Atresmedia cuando empieza el ciclo de mejora de ingresos.
También se puede ver hoy en día en Bayer en donde a las noticias de resultados que se estiman flojos le bien sobre reacción en ambos sentidos y pasan días y sigue subiendo. La Bayer de hace un año se comportaría muy distinto con los resultados publicados esta semana. La acción ya está para subir. Un simple re-rating de múltiplos por alguna noticia al calor de Roundup se pone en más del doble de hoy.
Si fuera tan facil y tan seguro todos lo harian

Menudo festín alcista, salvo algún día con caídas mínimas, no para de subir. En algún momento la gente, especialmente la que se visto pillada durante años, querrán quitársela de encima, y los traders que consideren que ya es suficiente. ¿Estamos ante un FOMO de Bayer?

Ya todo el mundo perdió toda la pasta que tenía que perder, como con intel, han ansioso por patas y traders liquidados durante el caminito desde 2015. Ahora falta asustar a los atrapados que compraron en las correcciones durante 10 años jeje para que también vendan y después que ya pueda subir tranquilamente. Y después ya vendrán por pura casualidad buenas noticias.

Cuando Bayer bajó, podías comprar esas acciones por solo 740000 €
Así es pero difícil ser adivino. Pero mucho más sencillo saber que se venden a 80 por ejemplo por 3,2 millones.

Yo …… a 27,9 aprox hablo de memoria

Ya llegamos tarde a la fiesta?

Yo vengo haciendo mis compras periódicas desde que anda bajo 50. De ahí parriba aún queda, probablemente, bastante recorrido.

Pero claro, esto ya se desató aunque seguro aún vendrán correcciones y algún susto...que se podrá aprovechar.

Ya llegamos tarde a la fiesta?
Podrías arañar un 20%, o hacer un to the moon, pero a mi, personalmente, el riesgo no me merece la pena.

En otras palabras: Te puede salir bien, pero la cantidad de riesgo a mi no me merece la pena.

Mis Bayer ya van camino por el +70%, así que imagínate la leche que se tienen que volver a dar para que me afecte.

Hay otras mucho mas jugosas ahora mismo, sobre todo con las dos crisis que vienen.

Podrías arañar un 20%, o hacer un to the moon, pero a mi, personalmente, el riesgo no me merece la pena.

En otras palabras: Te puede salir bien, pero la cantidad de riesgo a mi no me merece la pena.

Mis Bayer ya van camino por el +70%, así que imagínate la leche que se tienen que volver a dar para que me afecte.

Hay otras mucho mas jugosas ahora mismo, sobre todo con las dos crisis que vienen.

¿Dos crisis? Entiendo que una es la de deuda pública (americana... o mundial en realidad), ¿y la otra? ¿la burbuja de la IA?

Gracias por la respuesta

Se aceptan sugerencias de cuáles son las que están más jugosas

Yo vengo haciendo mis compras periódicas desde que anda bajo 50. De ahí parriba aún queda, probablemente, bastante recorrido.

Pero claro, esto ya se desató aunque seguro aún vendrán correcciones y algún susto...que se podrá aprovechar.
Gracias por la respuesta

De momento me mantendré al margen pero la vigilaré para una posible corrección

¿Dos crisis? Entiendo que una es la de deuda pública (americana... o mundial en realidad), ¿y la otra? ¿la burbuja de la IA?

Gracias por la respuesta

Se aceptan sugerencias de cuáles son las que están más jugosas
La primera es IA, obviamente.
La segunda os estan preparando ahora mismo para ella. Mirad las noticias, sobre todo en España, ¿de qué es lo que mas se esta hablando?

Vaya pasada de acción, qué bien cogida en términos de timing y lo que va a subir señores.
Ni se ha despeinado y está en 37 marcando fuerza para subir a más de 48 euros.
Y tiene pendiente el cierre de litigios y están aconteciendo buenas noticas en productos y números. Es una máquina de generar cash flow y se va a empezar a ver lo que creo que son sobre provisiones interesadas por el equipo al mando para desde la prudencia comenzar un mejor círculo virtuoso de presentación de resultado. Los beneficios son una filfa en términos de ebitda por lo que importa mucho el cash flow.
Se va a 60 en cuanto tengas buenas noticias. Hay que tener paciencia y asumir también que puede venir un resultado que sirva de excusa para atizar el valor para abajo porque hay mucho dinero que quiere entrar más abajo porque se les ha ido el tren.
Lo cierto es que está en una dinámica en la que las correcciones son para tomar un nuevo arreón

Vaya pasada de acción, qué bien cogida en términos de timing y lo que va a subir señores.
Ni se ha despeinado y está en 37 marcando fuerza para subir a más de 48 euros.
Y tiene pendiente el cierre de litigios y están aconteciendo buenas noticas en productos y números. Es una máquina de generar cash flow y se va a empezar a ver lo que creo que son sobre provisiones interesadas por el equipo al mando para desde la prudencia comenzar un mejor círculo virtuoso de presentación de resultado. Los beneficios son una filfa en términos de ebitda por lo que importa mucho el cash flow.
Se va a 60 en cuanto tengas buenas noticias. Hay que tener paciencia y asumir también que puede venir un resultado que sirva de excusa para atizar el valor para abajo porque hay mucho dinero que quiere entrar más abajo porque se les ha ido el tren.
Lo cierto es que está en una dinámica en la que las correcciones son para tomar un nuevo arreón

Pues sí, ahí hemos andau acumulando periódicamente, es el valor con mucha diferencia en el que más estoy metido, aunque claro no a los niveles que propones en el hilo, algo solo al alcance de los gallos.

Mis dieses a los que podéis.

Bueno, pues en estos momentos, llevo BAYN a poquito más del 100%.

Disculpad este "flexeo", amigos, pero es que creo que no se dará la oportunidad de que haga tan buen timing con ninguna otra compra como hice con esta...

Está ni a media mitad del objetivo que tienes que alcanzar.
Está entrando dinero.
Hay dos temas que pesan. Desde luego poca sensación de riesgo al tema de Mosanto o sino mucho menor que antaño. El otro tema que tema bien luce es que parece que el negocio farmacéutico va mejor.
Esto junto a que es una máquina de generar cash flow.
Y que probablemente tenga provisiones muy por encima de lo razonable y lo termina liberando.

Yo vendí unas cuantas para meter en otro sitio. Aún me quedan muchas. Creo que, si no hay ninguna defecada grande, se va a ir a 50 facilmente

entre 45-50 o entre 55-60 si muestra muchas ganas de subir. Después tiene que descansar y aunque el viento sea de cola podría ir subiendo conforme a resultados.

el punto de oportunidad es a más plazo.

ahora lo que interesa mucho es que los resultados muestren fortaleza y den dividendo en condiciones el 2026. Dar 2 euros por acción de dividendo sería un bowling importante. Mientras uno está dentro por dividendo ............ da igual que cotice a un precio que a otro porque no va a vender ............ salvo que el precio al que cotice sea adecuado para vender y pasar del dividendo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.852
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver