Bolsa: Bayer, el objetivo del rentismo

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tiene pinta de que todo lo que sea por debajo de 50 será buen momento...siempre que ande uno con el largo plazo.

Yo llevo metiéndole periódicamente bajo esa premisa desde hace bastante, por eso me alegró ver que existía este hilo.

A día de hoy estoy en menos pero esto no es ningún "problema" con semejante horizonte. Más bien hemos estado aprovechando una amplia y larga ventana de oportunidad. Lo último que viví similar a los 18 de Bayer fueron las del SAN a 1,5. Aunque reconozco que ahí me metí solo en plan especulata por lo clarísimo que estaban

Dicen que asín se las ponían a Felipe II... No es tan habitual ver semejantes valores tan tiraos de precio.
el bueno de Howards Mark, por cierto es bastante algo, le ví un día por Madison Av a la altura de la 60-70 st, lo que importa es el precio y se suele perder invirtiendo en muy buenas empresas pero caras y ganar en malas empresas pero baratas.
todo es el precio

el bueno de Howards Mark, por cierto es bastante algo, le ví un día por Madison Av a la altura de la 60-70 st, lo que importa es el precio y se suele perder invirtiendo en muy buenas empresas pero caras y ganar en malas empresas pero baratas.
todo es el precio

Estoy de acuerdo. A mí me faltan conocimientos y herramientas para detectar precios-señal pero sí que trato de escuchar a quien sabe y a veces, como con Bayer, de simple intuición. Se que aunque ahí entré a bulto otros sabéis poner números y gráficos a esa intuición.

A ver qué pasa...

Última edición:
navaja de okcham, lo más fácil sirve.
en bolsa no hay que encontrar lo que nadie ha visto antes, mejor ser un poquito más humilde y ganar en lo fácil, en lo evidente ......... porque lo difícil de la bolsa es que lo evidente nos genera falta de atención

Yo las pillé a 18 aprox, y se está muy cómodo. Tiene pinta que en unos años es un x3 o x4 salvo ostión del mercado, intentaré aguantar. Gracias a Janus y otros conforeros que ponen buenas recomendaciones, bien fundamentadas, sin ganar más con ello que el ocasional agradecimiento (o burla, por desgracia).

Yo las pillé a 18 aprox, y se está muy cómodo. Tiene pinta que en unos años es un x3 o x4 salvo ostión del mercado, intentaré aguantar. Gracias a Janus y otros conforeros que ponen buenas recomendaciones, bien fundamentadas, sin ganar más con ello que el ocasional agradecimiento (o burla, por desgracia).
You must be registered for see images

los hay que hoy han ganado 30,000 euros ............ bueno ganado ganado es un eufemismo porque se gana cuando se vende
THIS.

A mi Bayer (como cualquier otra dividendera) solo me vale por los dividendos. Tengo otras que si son de value y las venderé según me vaya jubilando o se las donaré a los crios.

Bayer volverá a dar buenos dividendos eventualmente. No es su primer "rodeo".

En un año ha duplicado de mínimos de 18 a 36 y es más o menos la misma empresa, gana lo mismo, ha reducido un poco la deuda, y poco a poco la cotización va acercándose a su valor. En unos pocos años volverá a cotizar a múltiplos normales y este bache habrá sido una oportunidad de oro para entrar a largo en una empresa magnifica para generar valor y retorno a sus accionistas.

En un año ha duplicado de mínimos de 18 a 36 y es más o menos la misma empresa, gana lo mismo, ha reducido un poco la deuda, y poco a poco la cotización va acercándose a su valor. En unos pocos años volverá a cotizar a múltiplos normales y este bache habrá sido una oportunidad de oro para entrar a largo en una empresa magnifica para generar valor y retorno a sus accionistas.
Lo escrito en zain se puede escribir mas grande pero no mas claro.

Ahora mismo, esta misma mañana, tengo frente a mi 11 empresas que, por diferentes motivos, van a pegar subidones parecidos o mejores que Bayer. Lo que pasa es que este foro, fiel reflejo de españa, esta lleno de CORTOPLACISTAS que solo ven la oportunidad cuando ya ha pasado.

Por ahí andará un hilo sobre Intel donde me ponían a parir...mismas p0titas que ahora se callan la boquita. Y si no hubiera hecho mis hilos privados me hubieran puesto a parir igual por cada entrada que hago, ya que mis mejores inversiones, las que ya estan haciendo un +200%, se hacen de media a 3 años vista.

Bayer es una empresa muy señor mayor que se ha visto envuelta en guano mucho mas fuertes que esta. Yo de momento la he afeitado y le he ganado miles y miles de euros, y a la posición que me ha quedado (top10 en mi cartera) le llevo ya un +63%.

me uno al agradecimiento a Janus, cuando vi el hilo revise numeros y me convencio, tenia la pega del glifosato pero lo vi una oportunidad, le entere un poquito y llevo +24% (si vendiese ahora, tambien creo que le queda recorrido). Asi que GRACIAs por esta (algunas otras que has comentado no me convencieros y no les meti nada), cada cual debe investigar por su cuenta como se dice siempre NO ES UNA RECOMENDACION DE INVERSION.

Saludos y gracias.

Lo escrito en zain se puede escribir mas grande pero no mas claro.

Ahora mismo, esta misma mañana, tengo frente a mi 11 empresas que, por diferentes motivos, van a pegar subidones parecidos o mejores que Bayer. Lo que pasa es que este foro, fiel reflejo de españa, esta lleno de CORTOPLACISTAS que solo ven la oportunidad cuando ya ha pasado.

Por ahí andará un hilo sobre Intel donde me ponían a parir...mismas p0titas que ahora se callan la boquita. Y si no hubiera hecho mis hilos privados me hubieran puesto a parir igual por cada entrada que hago, ya que mis mejores inversiones, las que ya estan haciendo un +200%, se hacen de media a 3 años vista.

Bayer es una empresa muy señor mayor que se ha visto envuelta en guano mucho mas fuertes que esta. Yo de momento la he afeitado y le he ganado miles y miles de euros, y a la posición que me ha quedado (top10 en mi cartera) le llevo ya un +63%.

Feministo con todo el respeto que sabes que te tengo, Janus ha hecho ganar mucho dinero a compañeros de este foro porque lo ha puesto en abierto.

El comparte para todos. Yo personalmente he ganado mucho con Atresmedia gracias a él.

Se que hay mucho envidioso y eso te ha hecho crear un grupo privado, y hasta quizá sea lo correcto para evitar indeseables, pero tienes que saber que habemos muchos que NO estamos en ese grupo privado, que te seguimos pero nos quedamos fuera de tus tesis.

Yo personalmente

Aprovecho para agradecer a Janus y Feministo ( todo y que este no me ha hecho ganar un duro ) su aportación y subir mucho el nivel, que se agradece.

Si hubiesen más como ellos 2 España no estaría por debajo de los Britishs

Feministo con todo el respeto que sabes que te tengo, Janus ha hecho ganar mucho dinero a compañeros de este foro porque lo ha puesto en abierto.

El comparte para todos. Yo personalmente he ganado mucho con Atresmedia gracias a él.

Se que hay mucho envidioso y eso te ha hecho crear un grupo privado, y hasta quizá sea lo correcto para evitar indeseables, pero tienes que saber que habemos muchos que lo estamos en ese grupo privado, que te seguimos pero nos quedamos fuera de tus tesis.

Yo personalmente

Aprovecho para agradecer a Janus y Feministo ( todo y que este no me ha hecho ganar un duro ) su aportación y subir mucho el nivel, que se agradece.

Si hubiesen más como ellos España no estaría por debajo de los Britishs
Solo tenías que pedirlo.

Aún tengo que procesar otros pedidos, pero mándame un mensaje privado y te añado.

Se que hay mucho envidioso y eso te ha hecho crear un grupo privado, y hasta quizá sea lo correcto para evitar indeseables, pero tienes que saber que habemos muchos que NO estamos en ese grupo privado, que te seguimos pero nos quedamos fuera de tus tesis.

Yo personalmente

El feministo a mí me tiene en ignore así que no se qué andará comentando. El tipo es un soberbio del copón, la clásica persona que solo puede terminar amargá, pero eso no obsta para reconocerle algunos aciertos, por ejemplo en temas de inversión.

Recuerdo que el tema Bayer lo tenía comentado hace bastante.

me uno al agradecimiento a Janus, cuando vi el hilo revise numeros y me convencio, tenia la pega del glifosato pero lo vi una oportunidad, le entere un poquito y llevo +24% (si vendiese ahora, tambien creo que le queda recorrido). Asi que GRACIAs por esta (algunas otras que has comentado no me convencieros y no les meti nada), cada cual debe investigar por su cuenta como se dice siempre NO ES UNA RECOMENDACION DE INVERSION.

Saludos y gracias.
Dale las gracias a tu valentía que es la verdadera artífice.

Yo personalmente

Yo tengo casi casi identidad british por ciertos motivos y te diré que el problema de España no se arregla de esa manera y que los British siempre están por encima de España que se hunde por envidia y robar impunemente

Ahora está a 10$... ¿Han aumentado el número de acciones hoy, no?

La faena dividendera para los europeos no residentes en Alemania es el andar persiguiendo la doble imposición, de esta maravillosa desunión europea. Que si es mucha pasta te compensa, pero si es justito pues terminarás pagando burofaxes y papeles al bróker para ganar menos de lo que vas a recibir de vuelta.
Y la hacienda española te dirá que te han retenido el 15% con lo que a pagar hasta tu tramo añadiendo un 4% de extra mínimo.
Así que como norma general a pagar más de un 30% en impuestos.
Yo por eso en europeas me quedo con Holanda (15%) o UK (0%, si es que se puede considerar Europa).
Mucha UE, pero no puede haber un W-8 BEN como con EEUU para no sablearnos (más) a los siervos del viejo continente.

Ahora está a 10$... ¿Han aumentado el número de acciones hoy, no?
No sé dónde lo estás mirando, pero está a 36€

La faena dividendera para los europeos no residentes en Alemania es el andar persiguiendo la doble imposición, de esta maravillosa desunión europea. Que si es mucha pasta te compensa, pero si es justito pues terminarás pagando burofaxes y papeles al bróker para ganar menos de lo que vas a recibir de vuelta.
Y la hacienda española te dirá que te han retenido el 15% con lo que a pagar hasta tu tramo añadiendo un 4% de extra mínimo.
Así que como norma general a pagar más de un 30% en impuestos.
Yo por eso en europeas me quedo con Holanda (15%) o UK (0%, si es que se puede considerar Europa).
Mucha UE, pero no puede haber un W-8 BEN como con EEUU para no sablearnos (más) a los siervos del viejo continente.
A este respecto ¿se sabe algo de esa iniciativa que se suponía que iba a unificar las retenciones en origen en los países comunitarios? Probablemente quedará en nada, como siempre.

Yo tengo casi casi identidad british por ciertos motivos y te diré que el problema de España no se arregla de esa manera y que los British siempre están por encima de España que se hunde por envidia y robar impunemente

Estáis equivocados los dos. En cómputo global España está por encima de los British.
Otra cosa es que en estos asuntos tengan mayor tradición y sea más acorde a su personalidad cultural.

Pero güeno, eso sería tema para otro jilo

No sé dónde lo estás mirando, pero está a 36€

A este respecto ¿se sabe algo de esa iniciativa que se suponía que iba a unificar las retenciones en origen en los países comunitarios? Probablemente quedará en nada, como siempre.
En el ADR sí está a 10 $.

Es un poco offtopic pero te puedo responder encantado, si te sirve de ayuda.

Soy una persona que se fia mucho en la estadística y en los estereotipos pues, en todos los aspectos de la vida, la campana de Bell se cumple y no somos excepciones.

Las excepciones aparecen en las noticias precísamente por salirse de la normalidad, así que hay que ser muy simple para creerse especial o diferente.

A partir de ésto:

- Personas en general: Soy de dar el primer paso. Ayudo a absolútamente cualquier persona que, tras conocerle, me lo pida. Dicho ésto, no ayudo a ciertas "razas" de gente (escandinavos, vamos) porque no confío en personas que empiezan quebrantando la ley (por ejemplo, entrando en un pais de forma ilegal).

- Españoles en particular: Ayudo gratis siempre, pero no suelo fiarme de ellos, ni aún pasando años de conocerles. Los españoles contemporaneos se definen con dos pecados capitales: La envidia y la soberbia. Así, odian a cualquiera que salga del fango en el que se mueve españa, y en vez de tratar de entenderles o pedirles ayuda sanamente, tratan de destruirles. De ahí mi comentario: Si Amancio Ortega fuera americano estaría dando conferencias y de invitado de honor en escuelas, y si Warren Buffett fuera español sus intervenciones estarían llenas de comentarios tipo "a saber de donde habrá sacado su fortuna", "seguro que se lo inventa".

En éste mismo foro hay un usuario que a menudo me manda privados pidiendo pequeños consejos, y en público me suele halagar. Lleva tiempo haciéndolo y yo llevo tiempo respondiendo gratuitamente y tratando de ayudar. Al mismo tiempo, sé que es un troll que trata de granjearse mi confianza para destruirme. Su problema es que no acaba de encontrar el momento para hacerme esa pregunta personal que luego usará para tratar de encontrar mi identidad real, ya que en el momento en el que lo haga se irá a ignorados sin respuesta. Mira si soy "soberbio" que me permito escribirlo aqui para que él lo lea.

- Amigos: Verdaderos tengo varios, organizados en grupos. Tengo unos cinco amigos de cuando era niño, de la EGB, con quien mantengo contacto. También tengo un grupo muy cercano de amigos de mi época de trinc, pues todos lo eran y casi todos acabaron casándose con muyer del mismo pais/zona que la mia. Finalmente, tengo lo que denomino "el club de fumar" (aunque no se fuma) que es un grupo de amigos inversores que nos reunimos una vez cada 2/3 semanas para discutir inversiones. Alquilamos entre todos una pequeña sala de conferencias en un hotel al que a todos nos venga bien, y echamos unas cuantas horas. Los considero amigos pues también hablamos de temas personales. En este último grupo no hay españoles.

- Familia: Tengo esposa e descendientes. Como, atendiendo a estadística, la muyer española contemporanea se me antoja un ser deleznable desde que en 1998 decidiera apoyar una ley injusta contra el hombre (ley viogen 2004), si bien en mi época de trinc me trinc a bastantes españolas, jamás se me pasó por la cabeza tomarme a ninguna en serio. De no haber empezado la viogen en 1998 me habría casado con la chica con la que salía por entonces (entraba en su casa, iba de vacaciones con sus padres, y ámbas familias estaban encantadas). Pero pasé de riesgos y, cuando me llegó la hora (sobre los 30 años) seleccioné a una de las varias chicas que simultaneaba para que fuera mi esposa, y me casé con ella.

Cualquiera de las chicas con las que estaba habría sido excellente, pero ésta es un pelín mejor que las otras. Tenía mejores estudios que una, trinc mejor que otra, tenía mas ahorros que otra...me cuadraba mejor, vamos. Así se lo hice saber, y cuando me dijo que el "precio" era el matrimonio, me pareció justo. A dia de hoy, 20 años después, sé que hice lo correcto.

También soy descendiente de padres excelentes, aunque vivieron tiempos duros. Mi padre es inteligentísimo. Lo que no sabe lo aprende, todo lo intenta, y es muy paciente. Mi progenitora también sabe hacer muchas cosas, como conducir (hablo de una señora de 80+ años) y es muy buena y paciente con los crios. Jamás me pusieron una mano encima y mucho de lo que he aprendido (electricidad, mecanica, costura) me lo enseñaron ellos. Mi padre también me enseño una regla que trato de compartir con vosotros: Hay un tiempo para cada cosa. Sé golfo con 20 años, cásate con 30, ten un buen patrimonio con 40.

Mis padres son las únicas personas "mayores" (80 años) que no se kakunaron durante el ELbichito, y lo hicieron reuniendo a la familia y discutiendo con todos. De ahí salieron nuestros planes táles como las PCRs modelo "Steven Spielberg Adobe Photoshop certified".

Me alegraré si cualquiera de estos datos te sirve en tu propia vida.
Eres un grande femi, y yo no soy el que te manda los MP esos que mencionas, que conste para el resto.

Y ya que sugieres de refilón el tema del anonimato, prefiero y me importa poco o nada no saber quien eres, porque me vale y me conformo con leer las cosas que escribes, las cuales me nutren y me hacen pensar la mayoría de las veces.

A pleasure as always.

Eres un grande femi, y yo no soy el que te manda los MP esos que mencionas, que conste para el resto.

Y ya que sugieres de refilón el tema del anonimato, prefiero y me importa poco o nada no saber quien eres, porque me vale y me conformo con leer las cosas que escribes, las cuales me nutren y me hacen pensar la mayoría de las veces.

A pleasure as always.
Sé que no eres tú. A ti te conozco desde hace tiempo. Y te agradezco que entiendas que no quisiera que mi "recompensa" por regalar estudios, sin ganar yo absolútamente nada con ello, sea que vengan a intentar jorobar la vida.

Pero bueno, ya sabes que "this is Spain". Como me dijo alguien hace años: Para saber como piensa la gente de un pais solo tienes que ver a quien tienen en los puestos de poder.

Y perdón por el offtopic, pero muchos hablan de que si corrupción ésto y lo otro, pero a poco que pueden ellos hacen lo mismo.

Sé que no eres tú. A ti te conozco desde hace tiempo. Y te agradezco que entiendas que no quisiera que mi "recompensa" por regalar estudios, sin ganar yo absolútamente nada con ello, sea que vengan a intentar jorobar la vida.

Pero bueno, ya sabes que "this is Spain". Como me dijo alguien hace años: Para saber como piensa la gente de un pais solo tienes que ver a quien tienen en los puestos de poder.

Y perdón por el offtopic, pero muchos hablan de que si corrupción ésto y lo otro, pero a poco que pueden ellos hacen lo mismo.
Continuando brevemente con el off topic (perdón, esto será solo puntual), yo conocí a un individuo que se metió en politica local (concejal), e iba diciendo sin el más mínimo rubor y de forma pública a cualquiera con quien hablara que él estaba ahí para "ver lo que podía rapiñar".

bayer turbo, es una acción perfecta para romperte la cabeza con elegancia

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.048.952
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info