Bolsa: Bayer, el objetivo del rentismo

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy igual, cada vez que leo a Feministo acabo con el alma ama, porque me recuerda todo lo mal que he hecho. Y yo agradecido con sus enseñanzas, porque mientras estás vivo puedes hacer las cosas mal.
No es mi intención señalar ni ofender a nadie. Al contrario, solo quiero ayudar. He tenido muchísima suerte por haber nacido en europa, pero sobre todo por saber reconocer lo bueno y lo malo cuando lo tienes delante. Y eso es algo que cualquiera puede hacer.

Si tienes un curro de guano y un pasaporte español: EMIGRA. Estudia Noruego (por decir algo) durante 6 meses, ahorra ese dinero, y te largas a hacer cualquier trabajo de esos de verano en el campo o donde sea. Afinas el idioma, y en un año estas asentado, y en 5 años estas bien.

Y elige bien a tu pareja. La vida es muy difícil si la vives solo. También debes saber reconocer a la persona con quien debes compartir tu vida, y ya os adelanto que si es española te estas dando un 65-85% de posibilidades de defecarla. Pero si la chica es chilena (si no se te da bien los idiomas extranjeros) esa posibilidad será del 2%. O si quieres descendientes multilingües (como quise yo) tienes una patada de paises.

Lo mejor es su mente preclara a la hora de analizar el funcionamiento de los individuos en sociedad, esto vale mas que cualquier consejo financiero que te pueda dar.
Gracias por las bonitas palabras. Para mi desgracia, ese conocimiento me ha llegado mal, tarde, e incluso a veces sigo equivocándome. Mi parte española me hace a veces hablar cuando debería quedarme callado, echándome piedras en mi propio tejado. También soy sincero cuando no debería serlo. O como me dijo un compañero el otro dia: "Tu problema es que deberías ser mas cabrón".

La sociedad esta profundamente podrida, sobre todo en Europa, así que lo mejor es callarse, no compartir nada, ir a tu rollo, y sobre todo aprender lo mas posible y cambiar de curro cada vez que salga algo mejor. E invertir.

La inversión es lo único que puedes hacer con un 100% de control. Invertir es, literalmente, ser el jefe de tu cartera sin que nadie venga a tocarte las bowling. Es lo mas cercano a la libertad real que vas a estar.

No es mi intención señalar ni ofender a nadie. Al contrario, solo quiero ayudar. He tenido muchísima suerte por haber nacido en europa, pero sobre todo por saber reconocer lo bueno y lo malo cuando lo tienes delante. Y eso es algo que cualquiera puede hacer.

Si tienes un curro de guano y un pasaporte español: EMIGRA. Estudia Noruego (por decir algo) durante 6 meses, ahorra ese dinero, y te largas a hacer cualquier trabajo de esos de verano en el campo o donde sea. Afinas el idioma, y en un año estas asentado, y en 5 años estas bien.

Y elige bien a tu pareja. La vida es muy difícil si la vives solo. También debes saber reconocer a la persona con quien debes compartir tu vida, y ya os adelanto que si es española te estas dando un 65-85% de posibilidades de defecarla. Pero si la chica es chilena (si no se te da bien los idiomas extranjeros) esa posibilidad será del 2%. O si quieres descendientes multilingües (como quise yo) tienes una patada de paises.

Gracias por las bonitas palabras. Para mi desgracia, ese conocimiento me ha llegado mal, tarde, e incluso a veces sigo equivocándome. Mi parte española me hace a veces hablar cuando debería quedarme callado, echándome piedras en mi propio tejado. También soy sincero cuando no debería serlo. O como me dijo un compañero el otro dia: "Tu problema es que deberías ser mas cabrón".

La sociedad esta profundamente podrida, sobre todo en Europa, así que lo mejor es callarse, no compartir nada, ir a tu rollo, y sobre todo aprender lo mas posible y cambiar de curro cada vez que salga algo mejor. E invertir.

La inversión es lo único que puedes hacer con un 100% de control. Invertir es, literalmente, ser el jefe de tu cartera sin que nadie venga a tocarte las bowling. Es lo mas cercano a la libertad real que vas a estar.
Ese conocimiento tal vez venga tarde para ti, pero es un gran legado para los que tienes bajo tu protección.

A estar callado lo aprendí hace poco, esa sinceridad de la que somos conscientes que va hacer daño, creo que nace de la frustración que sentimos cuando creemos que alguien se equivoca.

EL caso es que como nosotros también nos equivocamos, estar callado y ser precavido es lo mas práctico.

A pesar de todo aquí estás, peleándote con los troles y compartiendo con todo el mundo.

Te va la marcha y lo sabes.

Yo estoy igual, cada vez que leo a Feministo acabo con el alma ama, porque me recuerda todo lo mal que he hecho. Y yo agradecido con sus enseñanzas, porque mientras estás vivo puedes hacer las cosas mal.

Lo mejor es su mente preclara a la hora de analizar el funcionamiento de los individuos en sociedad, esto vale mas que cualquier consejo financiero que te pueda dar.

Mientras hay vida hay esperanza. Hacer cositas de la pechuga del Estado, emprender en internet, donde está hoy la pasta...algo, no?

Y a su vez ese individualismo se ha dado en un sistema donde está el dinero. Ya lo sabe usted, paradigma Bretton Woods y perrita europea asociada.

Para tener la lucidez que le observo, parece todavía tener alguna creencia en la especie de ardilla erguidas a la que pertenecemos. Cómo es esto posible?

Mientras hay vida hay esperanza. Hacer cositas de la pechuga del Estado, emprender en internet, donde está hoy la pasta...algo, no?
Estamos obligados a vivir hasta el final, a la adaptación al medio y a tener esperanza.

La pasta no para de moverse de un lado a otro, es el juego que nos han enseñado.

Menuda tara tenéis algunos con esos prejuicios anticatólicos. Os acabarán hundiendo...

Asi es hamijo

Tienen el sindrome del espejo roto

Ven en la gente exitosa y disciplinada su falta de actitud y carencias

Es algo bastante inconsciente y humano pero en países con cultura católica arraigada donde hacen oda a la supuesta pobreza se nota mas aun

volamos al tomate
JP Morgan lanza precio objetivo de 50 euros por acción.
la acción no sube porque digan que va a ir a 50 sino que como va a ir a 50 entonces los analistas se suman.

hay toneladas de dinero que entrarán en el valor una vez es arregle el litigio. Los early adopters buscan mejor precio de entrada y están entrando ya.

esta acción es de 100

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
volamos al tomate
JP Morgan lanza precio objetivo de 50 euros por acción.
la acción no sube porque digan que va a ir a 50 sino que como va a ir a 50 entonces los analistas se suman.

hay toneladas de dinero que entrarán en el valor una vez es arregle el litigio. Los early adopters buscan mejor precio de entrada y están entrando ya.

esta acción es de 100

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Siendo yo muy contrario a las rayitas, tu exposición me parece muy correcta.

Pero el problema es el de siempre: Llegais/llegan tarde. Los traders dominan el mercado a corto, pero los inversores lo dominamos a largo.

Me hinché a comprar Bayer, sobre todo por debajo de 20. Los del privado pueden dar fé: Hice de ella mi primera posición cuando se vino por debajo de 20. Al tocar los 30 vendí todo el sobrante (lee: mas o menos un 50% de toda mi posición). Ahora mismo voy promediado a 22 y supercontento.

En mi opinión personal 50 es un precio cometido. De hecho, entra en mi estilo señor mayor. Pero yo no voy a soltar Bayer ni a 50 ni a 100, al menos hasta que lleguemos a la siguiente crisis. En esos momentos seguramente le pondré un precio de salida de 25-30, para recogerla de nuevo de 20 a 15, duplicando mi posición actual.

La jugada de Bayer viene de muy lejos. La misma jugada que hice con 3M, y con S&W. Es una jugada muy básica y mil veces explicada (la he explicado mas arriba así que no me repetiré). Eso si, requiere paciencia.

¿Entraría yo ahora (35 euros) a Bayer con esa "predicción" de que irá a 50? NO. Entré con el hostión y aumenté porque el margen de error lo justificaba, pero de 35 a 50 no veo yo tanto recorrido que me permita equivocarme.

No quiere decir que no vaya a ocurrir. De hecho, creo personalmente que lo hará. Pero por su precio actual no me arriesgaría. Y las creencias hay que dejarlas para los gilipilas religiosos.

Siendo yo muy contrario a las rayitas, tu exposición me parece muy correcta.

Pero el problema es el de siempre: Llegais/llegan tarde. Los traders dominan el mercado a corto, pero los inversores lo dominamos a largo.

Me hinché a comprar Bayer, sobre todo por debajo de 20. Los del privado pueden dar fé: Hice de ella mi primera posición cuando se vino por debajo de 20. Al tocar los 30 vendí todo el sobrante (lee: mas o menos un 50% de toda mi posición). Ahora mismo voy promediado a 22 y supercontento.

En mi opinión personal 50 es un precio cometido. De hecho, entra en mi estilo señor mayor. Pero yo no voy a soltar Bayer ni a 50 ni a 100, al menos hasta que lleguemos a la siguiente crisis. En esos momentos seguramente le pondré un precio de salida de 25-30, para recogerla de nuevo de 20 a 15, duplicando mi posición actual.

La jugada de Bayer viene de muy lejos. La misma jugada que hice con 3M, y con S&W. Es una jugada muy básica y mil veces explicada (la he explicado mas arriba así que no me repetiré). Eso si, requiere paciencia.

¿Entraría yo ahora (35 euros) a Bayer con esa "predicción" de que irá a 50? NO. Entré con el hostión y aumenté porque el margen de error lo justificaba, pero de 35 a 50 no veo yo tanto recorrido que me permita equivocarme.

No quiere decir que no vaya a ocurrir. De hecho, creo personalmente que lo hará. Pero por su precio actual no me arriesgaría. Y las creencias hay que dejarlas para los gilipilas religiosos.
yo no llego tarde, llevo más acciones que días en democracia, falsa democracia, tiene España.
precio medio a 27,917 euros por acción.
y sí, va a subir rápido a 50 y después el negocio tiene que demostrar que los 100 se los merece.
aquí puede invertir cualquiera, tiene el viento de cola y con mucha fuerza

El dinero base es, de lejos, lo mas fácil. Lo difícil es tener paciencia.

Cuando yo tenía 20 años tenia unos 400 euros en el bolsillo. Viviendo SOLO, en una ciudad diferente, pagando alquiler, y estudiando al mismo tiempo, en un año pasé de 400 a 10k ahorrados. ¿ComoRRRR?

Sencillo:
1. Pillé 3 curros de guano, pero que eran de tarde/noche y findes, así que lo podía compatibilizar con los estudios. No puedo dar muchos detalles pero dos de ellos eran en zain, y el tercero un contrato de guano por horas. Los tres eran de tipo "patrón yo descargo camiones".

2. Compartía apartamento con chorrocientos tios.

3. Teléfono Nokia 3310, sin contrato. Ropa de siempre. Cero vacaciones.

Ése sacrificio solo lo tuve que hacer el primer año. El segundo año uno de los patrones ya me hizo un contrato mas serio (sueldo de guano, pero mejor que los 3 empleos). El tercer año le dije al patrón que o me pagaba corréctamente, o me largaba, aunque en realidad ya tenía un pie en la puerta.

Para el año 2003 rozaba los 3k netos, y antes de cumplir 30 ya tenía mi pacopiso.

Ahora os toca decir:
- "Eres un invent"*
- "Eran otros tiempos"
- "Es que eso yo no lo puedo hacer porque...(insertar excusita de guano)"

Una vecina de mi progenitora, costurera, hasta hace unos 5 años trabajaba. La señora siempre trabajó en zain, muy barato, y hasta los 80 AÑOS estuvo trabajando.

Si buscas trabajo, trabajo hay. Eso si, toca doblar el lomo, y que te paguen sueldos de guano, y que te pisen el cuello...hasta que alcanzas tu objetivo. Y cuando alcances tu objetivo no olvides NO darle a tus jefes ninguna satisfacción explicando que te vas porque te han tratado como a una guano.

Yo he cambiado de curro varias veces. Durante la crisis del 2008, justo coincidiendo que pagaba mi pacopiso, nos echaron a todos del curro. Un jefe "listillo" se enteró y me contrató para otra empresa en un puesto muy senior (nivel 3, dos pasos por debajo del CEO) pero por un sueldo de guano. El cenutrio igual se pensaba que yo trabajaba por esa guano por amor a la empresa.

Desde el primer dia estaba yo buscando curro, cosa que encontré al poco tiempo. Mi carta de despido, como siempre, ponía "por motivos personales" y PUNTO. Mi jefe pegó un grito literal cuando recibió mi carta. Imagínate salir a la calle un dia de lluvia y gritar porque el agua moja.

Me preguntó el porqué, y respondí "motivos personales", tal cual lo tenía escrito. Me dijo de hablar y le respondí que "ya me iba". Me preguntó que a donde (a qué curro, vamos) a lo que respondí "son motivos personales". Y A TOMAR POR PANDERO.

*Hace tiempo que no mando a gente al ignore así que hasta alguno me hará un favor.
En lo de irme a otra empresa y no decir que me voy a ella por dinero sino por motivos personales he hecho como tú (y a veces hasta siendo hasta cierto punto verdad). ¿Por qué no decir que nos vamos a cobrar más o trabajar menos a otro lado? Me pregunto. Tengo mis explicaciones... supongo que es por precaución.

Última edición:
En mi opinión, la oportunidad de Bayer ya ha pasado.
Vale que ya haya subido, ¿pero lo de que suba a 100 que decía no sé si @Janus no lo ves?

Aparte, si ya compraste estando más barata, comprar ahora no comporta tanto riesgo, es como promediar aunque al alza, pero pensando en agrandar la posición. ¿Qué opinas?

Última edición:
yo no llego tarde, llevo más acciones que días en democracia, falsa democracia, tiene España.
precio medio a 27,917 euros por acción.
y sí, va a subir rápido a 50 y después el negocio tiene que demostrar que los 100 se los merece.
aquí puede invertir cualquiera, tiene el viento de cola y con mucha fuerza
Yo llevo algo pero poco, estoy por comprar algo más.

En lo de irme a otra empresa y no decir que me voy a ella por dinero sino por motivos personales he hecho como tú (y a veces hasta siendo hasta cierto punto verdad). ¿Por qué no decir que nos vamos a cobrar más o trabajar menos a otro lado? Me pregunto. Tengo mis explicaciones... supongo que es por precaución.
Pues porque la información, y si algo tiene valor, nunca debes hacerlo gratis.

NUNCA REGALES INFORMACIÓN.

Estoy a tiempo de entrar?

Tiene pinta de que todo lo que sea por debajo de 50 será buen momento...siempre que ande uno con el largo plazo.

Yo llevo metiéndole periódicamente bajo esa premisa desde hace bastante, por eso me alegró ver que existía este hilo.

A día de hoy estoy en menos pero esto no es ningún "problema" con semejante horizonte. Más bien hemos estado aprovechando una amplia y larga ventana de oportunidad. Lo último que viví similar a los 18 de Bayer fueron las del SAN a 1,5. Aunque reconozco que ahí me metí solo en plan especulata por lo clarísimo que estaban

Dicen que asín se las ponían a Felipe II... No es tan habitual ver semejantes valores tan tiraos de precio.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.866
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver