Arriba tenéis una cartera con buenos dividendos de empresas españolas.
La primera regla cuando uno decide invertir en empresas que dan buenos dividendos es, por lo menos tener 20 empresas diferentes , preferiblemente de diferentes países y diferentes sectores.
Yo como estoy empezando ahora, solo tengo bolsa española pero en el futuro, posiblemente diversifique por países.
Tomar nota, porque estas empresas son la Flor y nata de la rentabilidad por dividendo, contemplando una estrategia de largo plazo.
Como sabéis, se compran acciones para no venderlas, nunca.
Te quitas el estrés del precio y simplemente ves el flujo de efectivo de dividendo.
Los dividendos los tienes que reinvertir para que actúe la magia del interés compuesto, y también tienes que seguir metiendo pasta segun la capacidad de ahorro que puedas tener.
Al principio es un crecimiento muy lento y desesperante, porque llegas a pensar que para lo que ganas mejor haberte lo fundido y haberlo disfrutado.
Tienes que esperar años, pero después el interés compuesto más el ahorro que añades, entra en una dinámica explosiva que se realimenta así misma y ocurre la magia.
Para final de año, confío en ya estar en 3k mensual. Pero voy a seguir currando igual.
Lo que pasa que voy a subir los precios porque ya me da igual lo que piensen mis clientes de mí ya llevo 25 años siendo barato.