Barberias espanyordas que utilizan el simbolo de las barberias usanas

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Fruta
39.202
Lugar
Tesalia
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Me gusta la fruta, no se dan cuenta que son los colores de la bandera usana? que agallas pinta eso aqui?

Propongo como idea de emprendimiento pues, que alguien fabrique y venda esas guano con los colores rojo y amarillo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Un día me afeité en una barbería de Calamocha, un pueblo turolense. A mí lo que más me gusta del afeitado profesional -por llamarlo de alguna manera- es cuando el barbero te tapona las narices y empieza a rajarte los bigotes.

El barbero me metió un meneo en la cara, en los pómulos, en la garganta, que yo pensé que se había ido del bolo y que quería convertirme al Kung-fu a base de pellizcos, guantazos y palmadas en mi pobre jeta.
Imagínate un martes, en un pueblo de Teruel, un tipo que entra a afeitarse en una barbería, a las once menos cuarto de la mañana. Pues yo era ese tipo.

Después del meneo se puso sarracena de rajarme por donde le vino en gana. Me rajaba con una filomatic del año 50 con la que ya había rajado a unos cuantos antes en las últimas décadas.

Aún conservaba la propaganda de Gila anunciando la celebrada marca de cuchillas de afeitar.

Luego me atizó medio litro de Floid y pasó a abofetearme con la gran venia de la orden de los barberos.

Salí a la calle y un montón de abejas aventadas, tabanos intratables, moscas de burro con la tripa verde, salidas directamente de un establo de parturientas mulas que dejaron para más tarde, moscas comunes venidas de las grandes regiones de las granjas con los tocinos más evacuantes que se vieron en el siglo que empieza, abejorros sin denominación de origen, pero joteros a más no poder, vinieron a mí, enloquecidos por la maravillosa mezcla de la sangre, el flujo espumeante de una filomatic de hace cuarenta años, la saliva con sobras de chorizo y olor a carajillo de Soberano del barbero con la que me amasó las brechas abiertas en mi cara, y el medio litro de Floid, que hacía las veces de azúcar quemada sobre crema catalana.

Me dejó la cara convertida en un pastel de guano.

Lo único que podía hacer con esa cara era morirme: hubiera hecho un gran papel como extravagante estatua de cera con pasaporte directo al más allá de los engañados de caras reventadas.

Como cabeza fragante encerrada en un ataúd, y llevada de feria en feria, por pueblos de mala gloria, viajando en desportilladas furgonetas de etnianos ambulantes.

Y vosotros, ¿qué me podéis contar de vuestras barberías?

Me gusta la fruta, no se dan cuenta que son los colores de la bandera usana?
En realidad, son los colores de la francesa.
Un barbero en USA puso los pirulos esos para dejar claro que él tenia escuela francesa.
La cosa es que tuvo tanto éxito que todos terminaron copiando el pirulo y el corte francés. Allí y aquí, todos con el pelo corto como patanes y malhechores.
Un hombre de verdad lleva el pelo largo, como un auténtico soldado español!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Un día me afeité en una barbería de Calamocha, un pueblo turolense. A mí lo que más me gusta del afeitado profesional -por llamarlo de alguna manera- es cuando el barbero te tapona las narices y empieza a rajarte los bigotes.

El barbero me metió un meneo en la cara, en los pómulos, en la garganta, que yo pensé que se había ido del bolo y que quería convertirme al Kung-fu a base de pellizcos, guantazos y palmadas en mi pobre jeta.
Imagínate un martes, en un pueblo de Teruel, un tipo que entra a afeitarse en una barbería, a las once menos cuarto de la mañana. Pues yo era ese tipo.

Después del meneo se puso sarracena de rajarme por donde le vino en gana. Me rajaba con una filomatic del año 50 con la que ya había rajado a unos cuantos antes en las últimas décadas.

Aún conservaba la propaganda de Gila anunciando la celebrada marca de cuchillas de afeitar.

Luego me atizó medio litro de Floid y pasó a abofetearme con la gran venia de la orden de los barberos.

Salí a la calle y un montón de abejas aventadas, tabanos intratables, moscas de burro con la tripa verde, salidas directamente de un establo de parturientas mulas que dejaron para más tarde, moscas comunes venidas de las grandes regiones de las granjas con los tocinos más evacuantes que se vieron en el siglo que empieza, abejorros sin denominación de origen, pero joteros a más no poder, vinieron a mí, enloquecidos por la maravillosa mezcla de la sangre, el flujo espumeante de una filomatic de hace cuarenta años, la saliva con sobras de chorizo y olor a carajillo de Soberano del barbero con la que me amasó las brechas abiertas en mi cara, y el medio litro de Floid, que hacía las veces de azúcar quemada sobre crema catalana.

Lo único que podía hacer con esa cara era morirme: hubiera hecho un gran papel como extravagante estatua de cera con pasaporte directo al más allá de los engañados de caras reventadas.

Como cabeza fragante encerrada en un ataúd, y llevada de feria en feria, por pueblos de mala gloria, viajando en desportilladas furgonetas de etnianos ambulantes.

El Floid ¿era mentolado suave o vigoroso?, mal barbero ese, el bueno usaria una buena Filarmonica.

Última edición:
En realidad, son los colores de la francesa.
Un barbero en USA puso los pirulos esos para dejar claro que él tenia escuela francesa.
La cosa es que tuvo tanto éxito que todos terminaron copiando el pirulo y el corte francés. Allí y aquí, todos con el pelo corto como patanes y malhechores.
Un hombre de verdad lleva el pelo largo, como un auténtico soldado español!

Pues tampoco. El azul simboliza las venas y el rojo la sangre.

No. Esos colores vienen desde la edad media.
Barberías, callistas y sacamuelas ponían banderas con esos colores en sus establecimientos como reclamo.
Escuche que el rojo y azul simbolizaban arterias y venas y twnfo entwndiso que aiglos atras el barbero lo mismo que te cortaba el pelo te sacaba una muela mala o te hacia unaa transfusion de sangre, y de ahi los colores
Igual es un feic, pero lo escuche

Si ando buscando sitio donde cortarme pelo y veo uno con eso ya sé dónde no entrar. Seguramente el peluquero sea un julay con tupe, una rosa tatuada en la mano, tenga muebles falsos de apariencia elegante y te intente jorobar 35 pavos por cortarte la misma guano que hace a toda la niñoratada

Cuando salga de casa salga afeitado a buen seguro tendría barbaburro imposible sin masaje previo.

Una anécdota mala,inventada y sosa amén que ustec nunca ha disfrutado de un Ostión de Floid.

Mi barbero Paco (literal) tenía un organización incivil con una franja roja y otra azul, no a bandas pero ese es un símbolo antiguo

CATETAZO haciendo el ridículo:

El barber's pole, o poste de barbero, es ese icónico cilindro giratorio con franjas en espiral de colores, generalmente rojo, blanco y azul (aunque a veces solo rojo y blanco), que cuelga fuera de muchas barberías. Su origen es bastante curioso y está ligado a una antigua práctica médica: la sangría.

Origen histórico​

Durante la Edad Media, los barberos no solo cortaban el cabello o afeitaban barbas: también actuaban como cirujanos menores. Uno de los procedimientos comunes que realizaban era la sangría, una técnica médica arcaica que consistía en extraer sangre del paciente para "equilibrar los humores del cuerpo".

Significado de los colores​

• Rojo: representa la sangre.
  • Blanco: representa las vendas o gasas que se usaban para detener la hemorragia.
  • Azul (en algunos países, especialmente EE.UU.): a veces se interpreta como una referencia a las venas, o bien como un toque patriótico (colores de la bandera estadounidense).

El diseño del poste​

La forma en espiral se cree que se inspira en la manera en que las vendas ensangrentadas se colgaban fuera del local, giradas o enrolladas alrededor de un palo para que se secaran. Este palo podría ser lo que luego evolucionó en el poste giratorio moderno.

Evolución​

Con el paso del tiempo y la separación entre las profesiones de barbero y cirujano, el poste quedó como un símbolo puramente decorativo e identificativo de las barberías.

El barbar pole viene de la edad media, en aquella epoca los barberos no solo se dedicaban a afeitar, tambien sacaban muelas y hacian sangrias, que era sacarle la sangre a los enfermos ya que se creia que eso curaba.

Entonces las vendas con sangre las ponian en un mastil rojo y las limpias en uno blanco y el viento hacia de las suyas y enrollaba ambas en un poste.

El tonalidad azul se añadio en 1745 cuando barberos y cirujanos se separaron en 2 profesiones distintas, las lineas azules representan la sangre venosa, se cree que esto viene por influencia francesa.

el barber pole es indudablemente de origen europeo y no usano.

El barbero al que iba de pequeño lo tenia y el tipo ya era viejo y el local era viejo, de los años 70

Hay uno así en la pelu de barrio a la que voy.

Me gusta la fruta, no se dan cuenta que son los colores de la bandera usana? que agallas pinta eso aqui?

Propongo como idea de emprendimiento pues, que alguien fabrique y venda esas guano con los colores rojo y amarillo.
Moda de gilipilas para gilipilas pero, al igual que pasa con los tatuajes, viene bien para identificar fulastres...

...y lavados de dinero, claro.

En el siglo XII se prohibió al clérigo realizar operaciones quirúrgicas o cualquier tipo de práctica médica. Eso favoreció a los barberos, que a finales del silo XIII llevaban a cabo todo tipo de intervenciones además de realizar los clásicos cortes de barba y pelo: extraían sangre, arrancaban muelas y hasta hacían blanqueamientos dentales.

El tonalidad blanco se relacionaba con los torniquetes, el azul con las venas y el rojo con la sangre. Cada uno de ellos estaba representado con un pañuelo que se ataba a unos postes de madera, y de ahí fue evolucionando hasta convertirse en el poste que podemos encontrar a día de hoy en las barberías. La diferencia es que ahora nuestros barberos ya no pueden hacer torniquetes ni extraer muelas, eso se deja para médicos y dentistas, respectivamente. No obstante, los colores se han mantenido siempre pegados al oficio, y por ello se mantienen a día de hoy a pesar de que su significado ya no vaya explícitamente ligado a los servicios que podemos encontrar en una barbería o peluquería.

El barbar pole viene de la edad media
Es impresionante que los badulaques bebecharcos de aaaa os pongais a insultar a los que encienden velitas y frutitas la noche del 1 de noviembre que es algo que se lleva haciendo en europa desde hace milenios, y que sin embargo ahora nos querais colar esta puba poca falta de cultura

Seguro los afeitaburras defecacorrales pedroñeros del año 1200 tenian esa fruta poca falta de cultura colgando de su puerta. Desde luego los que llevais poca falta de cultura colgando sois los toreros

Estadísticas del foro

Temas
2.049.426
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver