Banesto sortea coches??? phisisng CUIDADO

Sukarrieta

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Fruta
1.244
Lugar
De alquiler
me acaba de llegar al correo un mail con toda la pinta de phising....

con la escusa de lo de banesto te pide que te identifiques para entrar en el sortedo de coches y motos (como lo del deposito de marras) pero te pide todos los datos, usuario clave password y firma!!!!

y evidentemente he metido datos falsos y traga que se las pela....

cuidadin!

yo recibo muchos simulando ser de bbva, banesto o caja madrid.Se les nota bastante por el lenguaje del correo o porque la dirección del email no corresponde a ninguna oficial del banco

ningún banco pide por email que entres en su página con nombre y contraseña completas, es más, mis bancos siempre me contactan por carta.

mucho ojito.

Lo apropiado seria notificar a alguien el intento de phising no? la verdad es que no se a quien, pero hay gente que pica con estas cosas.. 🙁

Lo apropiado seria notificar a alguien el intento de phising no? la verdad es que no se a quien, pero hay gente que pica con estas cosas.. 🙁

a la agencia de delitos telemáticos de la guardia civil, o a la policia.

Son los que pueden pedir una orden judicial y averiguar ips desde donde se mandan los correos.

hace no mucho detuvieron a una banda de jovenlandeses de estos que intentan dar el típico timo de " tengo varios millones de dólares, los necesito sacar de mi país, necesito que me mandes una ayuda económica y luego reparto los "minolles" contigo 😀 "

la verdad es que me parece increible que alguien pueda picar con esto a estas alturas

pero bueno, hay de todo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver