Banca Telefónica de Ibanesto. ¿Engañosa?

• Autor del tema Autor del tema 2pos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

2pos

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Fruta
55
A mi juicio, en la operativa de banca a distancia de iBanesto, nos encontramos con dos irregularidades que me gustaría que un jurista echara un vistazo:
En la página Web de iBanesto, en el apartado "Descripcion de la cuenta AZUL" aparece este texto:

"Dispones de tu dinero cuando quieras
Tan sólo con una llamada de teléfono cuando quieras o a través de nuestra web"

En las Condiciones Generales de Contratación, en la página 4, apartado 12 B, aparece este texto:

"Banca Telefónica.- El acceso se realizará a traves de un Código de Usuario y un Número de identificación Personal que el Banco proporcionará de forma confidencial al Titular. El Titular utilizará el servicio llamando al número indicado por el Banco comunicando su código de usuario y, a petición del operador, su Número de Identificación Personal, así como otros datos de identificación que se le solicite. "
age=3600

Obviamente el Banco ofrece los dos servicios, banca por internet y banca telefónica, no solo en el apartado "Descripción de la cuenta AZUL" de la propia Web de iBanesto, sino tambien en las Condiciones Generales del Contrato, y en las Condiciones Generales del Contrato de Banca a Distancia para Particulares.
Los clientes, a la hora de operar, nos encontramos con que habiendo contratado un servicio de banca a distancia multicanal, solo podemos operar a traves de uno de los canales: internet, toda vez que el banco no contempla en su operativa real el envio del Número de Identificación Personal para la banca telefónica, que se establece en el contrato.
A menudo, en este y otros foros, he comentado la importancia que tiene el echo de que un servicio de banca a distancia nos proporcione un talonario de cheques, que podamos tramitar en caso de que algún día la página "no esté", se caiga, deje de funcionar, o algún hacker cabreado les haga cualquier disparate. Comprendo que son pocas entidades las que lo proporcionan, pero si dejamos que nos limiten la operatividad a un solo canal, de verdad que estamos vendidos con nuestros ahorros, y mucha gente no sabe cuanto. La multicanalidad para mi es imprescindible a la hora de confiar mi dinero.
De momento he hablado con la Coordinadora de Banca Telefónica de Ibanesto y, como no me podia solucionar, me prometió que algún responsable del Banco se pondría en contacto conmigo. Llevo cuatro dias esperando y ya estoy preparando la carta certificada al Defensor del Cliente del Banco. Llegaré al Banco de España si hace falta porque no me gusta que me tomen el pelo.
Seguiré informando.
Solicito opiniones. Saludos.

De las 90 personas que han leido este post, muchas de ellas clientes de Ibanesto, no ha habido ninguna que haya corroborado que no pueden operar por banca telefónica.

¿Que shishi foro participativo es este?😡:

De las 90 personas que han leido este post, muchas de ellas clientes de Ibanesto, no ha habido ninguna que haya corroborado que no pueden operar por banca telefónica.

¿Que shishi foro participativo es este?😡:

Yo te he respondido en el otro foro. Me da la impresion que la gente se conforma con operar solo por internet.

yo no puedo opinar, porque todavía no puedo ni operar por internet

cuando pueda digo algo.

Para operar por teléfono con estos "tacaño" (me quedo corto) hacen falta en efecto otras claves, pero lo peor de todo es que esas claves sólo sirven para consultas, y para hacer una transferencia hace falta un número de tarjeta, la cuál si no has contratado, no puedes hacer una transferencia por teléfono ni dándote de alta en banca telefónica.

You must be registered for see images

De todos modos, a través de las oficinas de Banesto se puede ingresar o retirar dinero, con el único límite de avisar con un día de antelación para retiradas de más de 3.000 €.

Y en el caso de darse de alta en banca telefónica, con la tarjetita de débito para transferencias, el coste de esa tarjeta es de 0 € con carácter permanente.

Yo te he respondido en el otro foro. Me da la impresion que la gente se conforma con operar solo por internet.
Pues no se porque tienen que conformarse con un único canal cuando se han contratado dos. Se están conformando con la mitad del servicio que han contratado. Imagínate lo nervioso que te pondrías si algún día la página Web no se te abriera, por el motivo que fuera.

Y en el caso de darse de alta en banca telefónica, con la tarjetita de débito para transferencias, el coste de esa tarjeta es de 0 € con carácter permanente.

El problema Eduenca es que los clientes de la cuenta AZUL no podemos contratar tarjetas. Con lo que la banca multicanal que hemos contratado se nos queda en un canal único, simplemente porque Ibanesto no remite el Número de Identificación Personal que estipula el contrato. Simplemente es mentira lo que dice en la "Descripcion de la cuenta AZUL":

El problema eduenca es que los clientes de la cuenta AZUL no podemos contratar tarjetas.

Creo que sí podemos contratar tarjetas, al menos a mi me han dicho que sí que podía, y por 0€ la de débito, con el depósito azul, que lleva una cuenta corriente asociada.

Última edición:
Creo que sí podemos contratar tarjetas, al menos a mi me han dicho que sí que podía, y por 0€ la de débito, con el depósito azul, que lleva una cuenta corriente asociada.

Te repito, hablo exclusivamente de la cuenta AZUL. Cualquier otra cuenta por supuesto que tiene tarjetas.

Lo más que me ha fastidiado de toda esta historia, y el motivo por el que he retirado mi dinero de Ibanesto, no ha sido el echo de sentirme engañado cuando me venden una cosa y me entregan otra diferente, sino que mi reiterada
solicitud al Banco para que se pongan en contacto conmigo, se la han pasado por el arco del triunfo. Nádie del Banco se ha dignado llamarme, no se si por falta de argumentos, o por simple negligencia. Lo cierto es, que si no dan la cara ante un problema de este tipo, imaginen ustedes que puede pasar cuando se presente un problema real con el efectivo.

Este es el texto de la carta certificada urgente y con acuse de recibo, que le he remitido con fecha de hoy, 28 de Julio, al Defensor del Cliente/Servicio de atención al Público de Ibanesto:

"He contratado un servicio de banca a distancia MULTICANAL (banca telefónica y banca por internet) pero solo dispongo del canal de internet y no así de la banca telefónica.
En el apartado "Descripción de la cuenta AZUL" de la página Web aparece este texto:
"Dispones de tu dinero cuando quieras tan sólo con una llamada de teléfono cuando quieras o a través de nuestra Web"
Esto no se ajusta a la verdad. Yo no puedo disponer de mi dinero por teléfono porque la Entidad no ha dispuesto para ello los mecanismos operativos necesarios.
En las Condiciones Generales de Banca a Distancia para Particulares se estipula que el Banco facilitará al cliente un CODIGO DE USUARIO y un NUMERO DE IDENTIFICACION PERSONAL para operar por banca telefónica. El código de usuario me ha sido remitido y obra en mi poder, funcionando correctamente, pero el Número de Identificación Personal, no solo no me ha sido remitido, sino que el Banco ni siquiera contempla este envío en su operativa real. Consiguientemente resulta ser, que la banca a distancia MULTICANAL que yo he contratado, se queda inexplicablemente reducida, por decisión unilateral de la Entidad.
El pasado día 21 de Julio, como se puede comprobar por las grabaciones de mis llamadas, al habla con la Coordinadora de Banca Telefónica, Srta. XXXX XXXX, y como ella no podía solucionar, me dijo que un responsable del Banco se pondría en contacto conmigo. Hasta la fecha de hoy nadie me ha contactado en este sentido.
El pasado día 23 de Julio envié un email interno desde mi cuenta por Internet, solicitando contacto telefónico a efectos de solucionar este asunto, y todo lo que obtuve fue un email de respuesta informándome de que habían enviado mi solicitud al departamento correspondiente."

Última edición:
El problema Eduenca es que los clientes de la cuenta AZUL no podemos contratar tarjetas. Con lo que la banca multicanal que hemos contratado se nos queda en un canal único, simplemente porque Ibanesto no remite el Número de Identificación Personal que estipula el contrato. Simplemente es mentira lo que dice en la "Descripcion de la cuenta AZUL":

mUY BIEN POR MOVERTE Y ENVIAR esa carta..

HOy me han llamado y la chica si que me ha dicho que puedo operar por teléfono,que me envian tarjeta de coordenadas o algo asi...

HOy me han llamado y la chica si que me ha dicho que puedo operar por teléfono,que me envian tarjeta de coordenadas o algo asi...

Tarjeta de coordenadas??
Pues a mi me han dicho que todavia no es seguro lo de la tarjeta de coordenas, que lo estan estudiando.

Tarjeta de coordenadas??
Pues a mi me han dicho que todavia no es seguro lo de la tarjeta de coordenas, que lo estan estudiando.

Pues ya iba yo como un orate a llamar a ver si era verdad lo de la tarjeta de coordenadas. Si ya llamaste me ahorras una llamada Federico.
Esta gente, primero vende el producto, y después se pone a estudiar su funcionamiento. Está bien esto...

Pues ya iba yo como un orate a llamar a ver si era verdad lo de la tarjeta de coordenadas. Si ya llamaste me ahorras una llamada Federico.
Esta gente, primero vende el producto, y después se pone a estudiar su funcionamiento. Está bien esto...

De todos modos volvere a llamar mañana, en Ibanesto terminan de trabajar a las 9 (aunque en la pagina pone horario de 8 a 22 horas) y al llamar a las 20.55 me ha despachado con prisas.

Atentos a lo que dijo en "La Opinión de Málaga" Rami Aboukhair, director general adjunto de Banesto:

"iBanesto no es sólo un banco por Internet sino "un banco multicanal donde la banca telefónica tiene mucha importancia". Asimismo, destacó que Banesto e iBanesto tienen dos estrategias "claramente diferentes", pero que "conviven perfectamente", ya que se trata e "dar las mejores condiciones" a los clientes que demandan este canal y se han ido a otras entidades."

Esto si que es una ironía, a la vista de lo que nos está pasando a los clientes de la cuenta Azul con la banca telefónica.

ALguna novedad?,a mi a los mails no me contestan no me da confianza.

Ni tarjeta de coordenadas, ni algo así... NADA DE NADA amigo. Están como el primer dia. Los operadores no saben nada al respecto.

ALguna novedad?,a mi a los mails no me contestan no me da confianza.

Pues si esto es así con simples consultas, imaginate cuando uno tenga un problema real con el dinero. Cuando te contestan a un mail, lo único que te dicen es: "hemos pasado su solicitud al departamento correspondiente"
Yo creo que nadie los lee sino que el sistema informático emite esta respuesta automáticamente. Cosas de la informática 😀

Ni tarjeta de coordenadas, ni algo así... NADA DE NADA amigo. Están como el primer dia. Los operadores no saben nada al respecto.

He llamado esta tarde y no sabian nada de la tarjeta de coordenadas. Me dice la teleoperada que use internet para hacer operaciones, por telefono solo puedo consultar el saldo. Despues de mucho insistirle que en la pagina web dice que puedo operar por telefono, me han tomado y supuestamente me llamaron por telefono.

El echo de que Ibanesto no proporcione operatividad absoluta en la banca telefónica a los clientes de la cuenta Azul a pesar de que lo promete en su própia Web,no obedece a un descuido ni a una mala organización de su mecánica operativa. Veamos porqué:
En la terminología moderna del marketing financiero, se esta usando mucho el termino "Pricing Diferencial de Clientes". Esto es, ni más ni menos, que tratar a los clientes diferencialmente en funcion de su valor como tales. En la primera relación con el cliente, cuando abre la cuenta, se le dan “todas las llaves de la entidad”: el talonario para la red física (oficinas), la tarjeta de débito para la red de cajeros automáticos, la tarjeta o códigos de acceso a banca telefónica e Internet. Estas “llaves” no tienen coste para el cliente, son gratuitas y sirven como reclamo.
Para clientes ya existentes, dichas “llaves de la multicanalidad” se le deben entregar encadenadas cuando vaya a la oficina a hacer alguna otra operación, por ejemplo en el momento que pide una tarjeta de crédito, solicita un préstamo etc...
Estas son máximas vigentes en la banca moderna. En el caso de Ibanesto con la cuenta Azul nos han echo un "pricing diferencial" a la baja y a destajo, al parecer.

Se puede leer algo de este tema en

Estadísticas del foro

Temas
2.053.863
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver