Bajada del impuesto de sociedades a pymes

Si no tienes al menos un empleado te estas jugando que Hacienda diga que es un montaje y aún con un empleado Hacienda puede intentar cazarte, y si cuela cuela, a ellos le toca la banana, solo pueden ganar.

A un amigo con 3 empleados los de Hacienda le abrieron una inspección por este tema. Es abogado y tiene un despacho con una secretaria y otros 2 abogados que los tienes contratados como empleados, pues nada, los de Hacienda decían que era una empresa "inventada" y que tenia que haber facturado como autónomo y no como S.L.

250K + multa le pedían de saque y todavía está de pleitos con Hacienda.

Dicho esto,

MONEDERO aprueba este JILO
Valiente gilipilez y te quedas tan ancho.

Hacienda no te investiga per sé porque seas una sociedad unipersonal.

Para inventada la tuya, pedazo de alikate.

Por los beneficios de la empresa si los tiene pagas impuesto de sociedades, y tu ademas en la declaración pagas el irpf, no pagas uno u otro, pagas los dos. Y tambien pagas autónomo, aunque tengas SL
si claro, pero si tienes unos beneficios de 50.000 y te los embolsas todos, pagas irpf y no sociedades

Valiente gilipilez y te quedas tan ancho.

Hacienda no te investiga per sé porque seas una sociedad unipersonal.

Para inventada la tuya, pedazo de alikate.
Puede que no. Qué mala suerte que todos los que conozco con una SLU están entre esa minoría de himbheztigados cada año, con paralelas y pleitos.

Puede que no. Qué mala suerte que todos los que conozco con una SLU están entre esa minoría de himbheztigados cada año, con paralelas y pleitos.
Harán las cosas mal.

Yo tengo dos SLU desde hace mas de 10 años y no he tenido inspección alguna.

Una SLU no es sinónimo de que te investiguen.

Ahora, si metes todas las comidas, gastos diarios y los fruta a la empresa, tienes garantizada la visita de los vampiros.

Que no te cuenten películas, que yo también conozco gente a la que han estado revisando las cuentas y con razón.

Que conste que me parecen unos hdlgp.

Harán las cosas mal.

Ahora, si metes todas las comidas, gastos diarios y los fruta a la empresa, tienes garantizada la visita de los vampiros.

Que no te cuenten películas, que yo también conozco gente a la que han estado revisando las cuentas y con razón.

Claro que hacen las cosas mal. Se quedaron en Parolandia.

Asi si,pero no se como se arreglan que luego a la hora de pagar impuestos pagas por los dos sitios, sin embargo para ivas y demás, solo puedes hacerlo con la SL, no como autónomo.
Si la empresa se queda sin beneficios porque se le paga al administrador todo ese beneficio, el administrador pagará irpf correspondiente, pero la sociedad pagará el 21% de 0 euros, es decir, 0

Os recuerdo que la sociedad tiene que ser real, con su local, sus trabajadores, su maquinaria, su estructura, etc. No vale que Manolo el pintor constituya la sociedad Manolo Pinturas Excelentes SL y ponga como domicilio social su casa y como activos los cubos, las brochas y la furgoneta con 15 años:

Os recuerdo que la sociedad tiene que ser real, con su local, sus trabajadores, su maquinaria, su estructura, etc. No vale que Manolo el pintor constituya la sociedad Manolo Pinturas Excelentes SL y ponga como domicilio social su casa y como activos los cubos, las brochas y la furgoneta con 15 años:
Y por qué tendría que poner su casa como domicilio un tipo que crea una SL? Hay quien lo hace, es cierto, pero también existen centros de negocios que te resuelven este tema por una limosna al mes, yo por ejemplo nunca he tenido domiciliada la actividad en mi casa, ni cuando era autónomo ni ahora como SL.

Harán las cosas mal.

Conozco uno que le investigaron con la empresa recién abierta, no había presentado nada todavía, como él mismo dijo al inspector, no le había dado tiempo a defraudar. A veces es aleatorio esto de las inspecciones. Aquí uno, 12 años de autónomo y sin inspecciones, a ver ahora con SLU qué tal.

Ahora como tú dices, igual ha influido que no he metido ninguna comida ni cosas raras, además siempre he dado beneficios y cada año más.

Si quieres hacerlo bien, salir de España. no veas la traquilidad mental que te da invertir, vender y generar dinero sin tener que estar pensando que que hacienda te va a robar y darles explciaciones de todo.

Para los que tengan familia ya se complica mas lo de llevarselos a todos.

Por x razones, varios cracks en lo suyo me decían de poner una empresa, a lo que yo les contesté, que eso es puro músculo de consultoría, sin sueldos que vayan a diluir el beneficio de la empresa, y o se van a Lituania, o aquí que no piensen hacer nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y para los profesionales liberales como médicos, abogados o dentistas cuya actividad hacienda considera como ¨personalísima¨ incluso teniendo empleados y por ello hay que distribuir el 75% de los beneficios entre los socios ergo sólo podrías dejar en la empresa un 25%......... ¿Creéis que merecería la pena pasarse a SLP?

Edito. En este vídeo se indica que hay que facturar a la epresa el 100% pasándolo al IRPF y no el 75% como se cree habitualmente.
Minuto 2¨22

Última edición:
E
Por x razones, varios cracks en lo suyo me decían de poner una empresa, a lo que yo les contesté, que eso es puro músculo de consultoría, sin sueldos que vayan a diluir el beneficio de la empresa, y o se van a Lituania, o aquí que no piensen hacer nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a vivir a un país donde hay tributación territorial oh no hay impuestos al patrimonio, ni siquiera te hace falta montar una empresa, salvo, que tengas una actividad real y tengas que facturar

Que si, que si, como la de MONEDERO, servicios de consultoría creo que hacia.

Y como no tenia empleados pues aun siendo S.L. al tributar por IS y luego ir a sacar dividendos, Haciendo se lo trinc bien trinc.

Y dando las gracias a que regularizó a tiempo, porque de lo contrario estaba a un tris del delito fiscal.

Si eres S.L.U y no tienes empleados, como intentes la jugada IS+dividendos la ostra que te va a meter Hacienda va ser de cuidado.

Pero, vamos, que tu mismo.

para aportar algo de luz al asunto. existen dos tipos de autónomos:

tipo 1: Los que ejercen una actividad profesional (un arquitecto/ingeniero de caminos por ejemplo) por cuenta propia que hace proyectos para terceros.

tipo 2: los que ejercen una actividad empresarial (el arquitecto ingeniero de caminos del mismo ejemplo) que ademas hace promociones subcontratando todos los gremios y ejerciendo la dirección de obra y vendiendo todo o parte de los materiales de construcción.)

La AEAT seguramente se fije más en los del tipo 1 reconvertidos en SLU que en los del tipo 2 por lo que no depende del numero de empleados (0 em ambos casos) si no de la actividad, lo que te desgraves y lo que tributes finalmente....

Aprovecho este hilo a ver si alguien arroja luz sobre mi duda existencial:

Soy administrador de una SLU, por lo cual soy autónomo societario y cada mes hago una factura a mi propia empresa para cobrar yo y poder vivir.
Todo esto que cobro de mi empresa tributa por IRPF. Dicen que a partir de 50.000 € de base imponible compensa cobrar dividendos, que tributan al 19%.

Mi duda es, esos dividendos ¿no tributan también en mi IRPF ? Es decir, al hacer la declaración de la renta ¿ hay que incluir esos cobros de dividendos como ingresos?
Porque entonces el ahorro fiscal es inexistente.
Otra cosa es no cobrar dividendos de la empresa y dejar ese dinero ahí, pero entonces no lo puedo disfrutar.

pregunta mejor a tu asesor fiscal...

los dividendos no tributan como IRPF, tributan como dividendos de cualquier acción de cualquier empresa (me auto corrijo, también va por escalas como dijo otro forero..) , solo que este caso es tuya y decides cuanto repartir, cuanto llevar a reservas, etc..

te va a salir muy parecido en esas cantidades. Si hablásemos de sumas muy grandes donde ya pagas el 47% de IRPF + la SS. a cargo empresa de ese sueldo - la desgravación como gasto de la sociedad si te compensará IS + dividendo y más ahora con la bajada de tipos

si puede traspasar los activos como autónomo a la sociedad si quiere

Resumen: el tejido empresarial en España no es un tejido, es un encaje de bolillos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.548
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver