Baja temporal como autonomo

Para una cosa puntual mejor no declarar nada . Sin facturas de por medio, claro.

Os ahogais en un vaso de agua. Cambiar la fecha de factura descendientes míos, al cliente le cuentas que la factura la harás en la fecha que te interese y ya está, si le das el servicio en condiciones, le va a dar igual esa chorrada y te lo digo por experiencia. Casi 20 años de autónomo y varias bajas por paternidad, no he dejado de trabajar en ningún momento. Simplemente en el período o los periodos de baja hay un agujero en la facturación, pero sigues prestando servicio, es que si no, pierdes el cliente. Eso sí, sé prudente e intenta no llamar la atención estando de baja, ni cometer ningún error.

Que yo no estoy preguntando lecciones. Solo quiero saber que conflictos legales hay. Si te das de baja y luego estando de baja tienes una venta puntual porque alguien te pide algo, si es un problema o no. Si es mejor declarar esa venta, y pagar su iva, porque el beneficio no es que no llegue a SMI, sino que no llega ni a la cantidad del pago de la cuota

O si es mejor ocultarla y no declararla pq te van a liar

Resumen, no tienes ni gestor si andas preguntando estas cosas en un foro. Y supuestamente tienes tienda física, tela.

Os ahogais en un vaso de agua. Cambiar la fecha de factura descendientes míos, al cliente le cuentas que la factura la harás en la fecha que te interese y ya está, si le das el servicio en condiciones, le va a dar igual esa chorrada y te lo digo por experiencia. Casi 20 años de autónomo y varias bajas por paternidad, no he dejado de trabajar en ningún momento. Simplemente en el período o los periodos de baja hay un agujero en la facturación, pero sigues prestando servicio, es que si no, pierdes el cliente. Eso sí, sé prudente e intenta no llamar la atención estando de baja, ni cometer ningún error.

Te corresponde paro actualmente siendo autónomo? Porque yo lo dejé hace 4 años y no sé cómo está el patio ahora, gracias.

Te corresponde paro actualmente siendo autónomo? Porque yo lo dejé hace 4 años y no sé cómo está el patio ahora, gracias.
Creo que ya se podía pedir, pero la cuota era algo más cara. Yo lo tengo sin paro, porque es imposible que pierda todos los clientes al mismo tiempo, puede ser que en Agosto gane poco, pero siempre voy a tener ingresos, el grifo nunca se ha cortado del todo durante todos estos años. Las veces que he estado de baja ha sido por paternidad.

Si tu vendes algo estando de baja, al cliente le tienes que dar la factura EL DIA QUE PAGA. Y la factura que le das, obviamente, tendra que ir con la fecha del dia. Otra cosa es que luego hagas el chanchullo y declares la factura con un duplicado con otra fecha de mas palante

Ademas ahora esta todo mas dolido pq no se si han sacao ya la ley esa que los bancos tienen que informar de todas las operaciones a hacienda, ya no vale eso de por debajo de 3000 son secretas

Para una cosa puntual mejor no declarar nada . Sin facturas de por medio, claro.
Si eres un fontanero de guano y le haces una chapuza a tu vecino, pues igual te deja cobrarle sin papeles. Si haces una venta a un desconocido de la otra punta del pais, por agallas, le tienes que mandar una factura. Yo es que no se en que pueblerino vivis que no entendeis cosas tan basicas

Si tu vendes algo estando de baja, al cliente le tienes que dar la factura EL DIA QUE PAGA.
Y eso por qué? Qué sabe nadie cuándo has vendido? Hay que ser un poco astuto para estas cosas.

Quizá para esto habría que entender qué vendes y si la operativa que tienes te lo permite. Si estoy de baja en agosto y hago un servicio tengo dos opciones, hacerlo con fecha de Julio o de Septiembre, no hay más. Y que el cliente pague cuando tenga la factura.

Yo he facturado cosas que he hecho en Agosto en el mes de Octubre, para no hacer miles de facturas de 20 o 30€, no sé si en tu caso te sería posible.

Y eso por qué? Qué sabe nadie cuándo has vendido? Hay que ser un poco astuto para estas cosas.

Quizá para esto habría que entender qué vendes y si la operativa que tienes te lo permite. Si estoy de baja en agosto y hago un servicio tengo dos opciones, hacerlo con fecha de Julio o de Septiembre, no hay más. Y que el cliente pague cuando tenga la factura.

Yo he facturado cosas que he hecho en Agosto en el mes de Octubre, para no hacer miles de facturas de 20 o 30€, no sé si en tu caso te sería posible.
Yo no se en que planeta vivis, ni que jitanadas haceis. Si a mi me compra alguien algo hoy, le tengo que mandar una factura si o si (entre otras cosas porque te la pide, porque esta en su derecho, por si tiene que reclamar algo, y es totalmente logico y normal)

Y la factura se la tienes que mandar inmediatamente despues de que te haya pagado, como comprobante de que te acaba de pagar. Y si se la mandas, lo logico es que lleve la fecha del dia. No le vas a mandar una factura el 6 de diciembre con fecha del 6 de mayo, previendo que pa entonces estaras de alta

Yo no se en que planeta vivis, ni que jitanadas haceis. Si a mi me compra alguien algo hoy, le tengo que mandar una factura si o si (entre otras cosas porque te la pide, porque esta en su derecho, por si tiene que reclamar algo, y es totalmente logico y normal)

Y la factura se la tienes que mandar inmediatamente despues de que te haya pagado, como comprobante de que te acaba de pagar. Y si se la mandas, lo logico es que lleve la fecha del dia. No le vas a mandar una factura el 6 de diciembre con fecha del 6 de mayo, previendo que pa entonces estaras de alta
Que tu operativa no te lo permita, no quiere decir que para otra gente sea igual. Yo vendo algo de producto pero sobre todo servicio, y puedo especificar en la factura la fecha que nos convenga, previo acuerdo con el cliente.

Lo que te tiene que quedar clara es una cosa y con esto zanjaría el tema: si eres autónomo el estado es tu enemigo, y si tienes familia es doblemente enemigo, casi a nivel del Diablo. Y actuar en consecuencia.

Sigo sin saber qué cojón de negocio tienes montao que aún pidiendo consejo y aún dándotelos, sigues llorando.

Si tan imposible tienes el tema de las fechas, pégate un tiro o echa el cierre de una fruta vez, que llevas todo el puro hilo llorando por los rincones se te diga lo que se te diga. Leche.

Sigo sin saber qué cojón de negocio tienes montao que aún pidiendo consejo y aún dándotelos, sigues llorando.

Si tan imposible tienes el tema de las fechas, pégate un tiro o echa el cierre de una fruta vez, que llevas todo el puro hilo llorando por los rincones se te diga lo que se te diga. Leche.
Ni lo sabremos. Para recibir ayuda hay que colaborar y abrirse un poco. Y si no, pues mira, para eso tendrá su asesor.

Mandas proforma y si el cliente es particular en un 99% de las veces ni te reclama la factura final

Mandas proforma y si el cliente es particular en un 99% de las veces ni te reclama la factura final
Los míos son profesionales, autónomos y empresas, particular hago ya muy poco, en mi caso no sé si valdría, aunque me apunto el truco. Como son 10 o 20 facturas al mes, es fácil establecer un corte cuando te das de baja y otro cuando te das de alta, y más tratándose de servicio.

Mismamente, a un cliente le hice un pequeño servicio en Septiembre, como he estado liado abriendo la sociedad le tenía que facturar cuando la tuviera en marcha, que finalmente ha sido en octubre. Pero el cliente está de baja este cuarto trimestre porque no le compensa estar de alta ahora, aunque se va a dar de alta en enero, entonces aprovecho. Win-win, yo facturo en otro ejercicio y él puede recibir la factura.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.592
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver