Ayuda penalización deposito

goldkat

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Fruta
7
Hola a todos,

Estoy a punto de contratar un deposito de 1 año al 6% TAE, el cual tiene la siguiente penalización:

"En caso de disponibilidad antes del vencimiento tiene una penalización del 2% sobre el tiempo que falte hasta el vencimiento. La máxima penalización serian los intereses abonados hasta la fecha."

Alguien sería tan amable de explicarme que significa exactamente esto? Yo lo que entiendo por esto es que si saco el dinero antes del vencimiento me quitan un 2% de los intereses, pero no se si esto es correcto, ya que pone sobre el tiempo que falte hasta el vencimiento.

Hasta ahora solo habia contratado depositos sin penalizaciones, por lo tanto esto es totalmente nuevo para mi.

Algun alma caritativa que me ayude por favor?

Muchas gracias!

Entiendo que significa, que a los intereses a percibir le restarán el 2% de los intereses que generaria el depósito por el tiempo que queda hasta su vencimiento, con el límite máximo de los intereses generados en la fecha de reembolso.

Haciendo un cálculo aproximado, si cancelas el depósito antes de que pasen tres meses, no ves un duro de intereses, si lo cancelas a los 4 meses te dan un 2% (sobre los 4 meses), etc...

Si fuera como dices, no tendria sentido lo del límite, pues el saldo siembre seria positivo a tu favor.

Saludos.

No no es así.

Por un lado debes de calcular los intereses devengados por el importe a cancelar por los días que ha estado en el depósito.

Por otro lado debes de calcular la penalización que es el 2% TIN y por los días que falte para terminar el plazo del depósito.

Debes de hacer la diferencia y eso es lo que te pagará el banco en intereses por el dinero que cancelas. En el caso de resultar negativo, entonces te devuelve sólo el capital a cancelar, sin penalizaciones extras.

Salu2.

Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda. Ya lo entiendo.

Pensaba que el 2% de penalización era sobre los intereses, pero en realidad es sobre el capital invertido que tiene mucho mas sentido, porque sino siempre sale ganando el cliente y no el banco.

Para un deposito de 1 año, si lo cancelas antes de los 3 meses, no te dan nada!

Un saludo y gracias

Pensaba que el 2% de penalización era sobre los intereses, pero en realidad es sobre el capital invertido que tiene mucho mas sentido, porque sino siempre sale ganando el cliente y no el banco.

Para un deposito de 1 año, si lo cancelas antes de los 3 meses, no te dan nada!

Cuando se trata de un banco, piensa en lo peor y seguramente acertarás. 🙄

En cuanto a la cancelación, hay depósitos que te permiten cancelaciones parciales, de tal forma que puedes recuperar sólo el dinero que necesitas, y así, te penaliza sólo sobre el capital cancelado.

En el caso de no permitirse cancelaciones parciales, lo que puedes hacer es contratar depósitos con diferentes cuantías, así cancelas el depósito para recuperar el dinero que necesites.

Salu2.

Sip, este si que permite cancelaciones parciales. Aunque eso de abrir varios depositos es una buena idea. Asi es como lo hacia en ING y ahora mismo se me habia olvidado jeje. Muchas gracias por tu ayuda.

Por cierto, se que recomiendas abrir depositos de 1 año... pero a mi me da como algo de grima tener 1 deposito de 1 año. Pueden pasar muchas cosas a lo largo del año!! Estoy en duda entre abrirlo a un año o a 6 meses. Me dan el mismo interes de 6% para los dos plazos.

Si te refieres a que pueda subir los tipos o que haya depósitos mejores, olvídate, no lo vas a encontrar, contrata para 1 año completo o más.

Si te refieres a que puedas necesitar el dinero, entonces, te recomendaría que hagas un depósito a 1 año con por ejemplo el 75% del capital y el 25% lo pongas a 6 meses, por si las moscas.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.761
Miembros
190.865
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver