Ayuda para inversión en metales preciosos

Desde
26 Ene 2009
Fruta
0
Hola,

hace poco que me he registrado después de leerme muchos posts sobre metales como el oro y la plata.

Mi petición de consejo va relacionado con la idea de invertir en oro, plata, platino, paladio o rodio. Subrayo lo de invertir, nada de comprar físicamente monedas o lingotes. Quisiera saber cómo se hace para invertir directamente en estos metales, como si fueran acciones (creo que lo llaman ETF's), pero no tengo ni idea de qué ETFs hacen referencia a cada uno, o de qué brokers trabajan con estos metales. Me imagino que con plata y oro será más sencillo, pero no sé quien trabaja con paladio, platino o rodio.

A parte de esto, hay alguna otra forma de invertir en estos metales?

Agradezco cualquier buena respuesta que me sirva de ayuda.

Un saludo,

Mire Vd., sinceramente, en este foro hay personas con los conocimientos técnicos y financieros para ayudarle...pero creo que la línea general del foro es alejarse del tipo de inversiones que Vd. propone.

Cualquier broker mediano puede asesorarle para invertir en ETF'S, y derivados del tipo opciones, futuros, etc...Si, por ejemplo, se mete en la página del Chicago Board of Trade, CBOT, podrá estudiar el tipo de contratos y después acudir a su broker.

Dudo que haya ETF´s referenciados al rodio, o incluso al paladio no sé si existen, pero hay muchos respecto al oro y la plata, incluso "leveraged". Y Hedge Funds respecto a commodities y en especial metales preciosos también hay muchos...Búsquese un buen broker...

Y si quiere invertir en acciones de alto riesgo, como la Bolsa de Toronto y la de Vancouver...no hay otras mejores, allí se puede ganar o perder el 30% en una jornada, sin despeinarse. Volver de vacaciones y ser rico...o por el contrario, estar arruinado.

Nosotros en nuestra modestia, somos más prosaicos, y preferimos el pájaro en mano que el ciento volando. Pero comprenda que si repudiamos el papel, el COMEX es la plasmación del embeleco institucionalizado en la materia de los metales preciosos.

Que tenga suerte.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.772
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info

Volver