Ayuda informáticos -duda entre compra de portátiles

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Soy todo oídos.

Ambos portátiles son nuevos, tres años de garantía que gestiona amazon.

Me interesa saber si el de DELL se puede ampliar RAM, si hay algo que no os gusta.

Es para uso casero, no se necesita diseñar un rascacielos, ni retocar una foro de rata chepuda para que parezca una modelo de bikinis.
Simplemente sustituye a un portátil mas obsoleto aún.

Os pongo los enlaces.

¿Como shishi pongo los enlaces?, no me deja.

Si ponéis esto en google, os saldrá

BMAX Ordenador Portátil 15,6 Pulgadas N95 (hasta 3,4 GHz) PC Portátil 16GB DDR4 512GB SSD Win11 Laptop Convertible 180° BT 5.0, USB 3.0x3 FHD Pantalla IPS, HDMI, WiFi 5, Protege el Teclado Español​

Dell Vostro 3510 - Ordenador portátil de 15.6" Full HD (Core i5-1035G1, 8 GB RAM, 256 GB SSD, Intel UHD, Windows 10 Pro) neցro - Teclado QWERTY Español​

Gracias

Soy todo oídos.

Me interesa saber si el de DELL se puede ampliar RAM, si hay algo que no os gusta.

Es para uso casero, no se necesita diseñar un rascacielos, ni retocar una foro de rata chepuda para que parezca una modelo de bikinis.

Os pongo los enlaces.

BMAX Ordenador Portátil 15,6 Pulgadas N95 (hasta 3,4 GHz) PC Portátil 16GB DDR4 512GB SSD Win11 Laptop Convertible 180° BT 5.0, USB 3.0x3 FHD Pantalla IPS, HDMI, WiFi 5, Protege el Teclado Español​

Dell Vostro 3510 - Ordenador portátil de 15.6" Full HD (Core i5-1035G1, 8 GB RAM, 256 GB SSD, Intel UHD, Windows 10 Pro) neցro - Teclado QWERTY Español​

Gracias
Capacidad máxima de la memoria RAM8 GB
Velocidad Memoria2666 MHz
Memoria RAMDDR4
Velocidad Reloj Memoria1800 GHz
Memoria RAM Instalada8 GB
Ranuras de memoria disponibles4

Soy todo oídos.

Os pongo los enlaces.

Gracias

En Dell, la calidad del chasis y los ventiladores es bastante pobre, incluso en modelos muy caros. Yo no los compraria. En mi anterior trabajo teniamos una muestra enorme (>200) y eran todo fallos. En otras marcas, muchos menos problemas. No obstante, a su favor, suelen montar pantallas con paneles muy buenos.

En estos precios, yo miraria Asus. O meteria 100€ mas y me iria a un ThinkPad.

Última edición:
Yo veo bien el dell, me parece buena marca y muy duros. La memoria se podrá ampliar si lo necesitas. Cuanto te sale?

El primero, pero de cabeza, mucho antes que el DELL. No sólo porque tenga el doble de RAM, sino sobre todo porque tiene el doble de SSD.

El BMAX ese tiene mejor pantalla, mas almacenamiento y mas ram. Veo que está en oferta ese portátil, ya me parecía raro que tuvieran el mismo precio.

Pero alguien conoce la marca esa de Bmax???

No la había oído en mi vida. Y lo descarto porque el procesador es infinitamente peor.

Lo de la capacidad del Dell, me da igual porque todo el mundo tiene discos duro externo y siempre se le podrá meter, si quieres, un SSD EVO de samsung de 500 Gb o un tera y a correr.
El tema es la RAM, que no encuentro en ningún sitio si es ampliable o no, no me fío de lo que dice el anuncio.

Ambos tienen 3 años de garantía.

Hay otro por ahí reacondicionado y con un año de garantía que hace pinta fantástica, pero me tira para atrás lo del año.

239 euros. El que os sale de amazon:

Ordenador portátil DELL Latitude 5480 Core i5 | Windows 11 Pro Pantalla 14" Full HD | 16 GB RAM SSD M.2 256 GB | TypeC USB3 Webcam HDMI PC​

Copiar y pegar en google.
¿Que os parece?

Pero alguien conoce la marca esa de Bmax???

No la había oído en mi vida. Y lo descarto porque el procesador es infinitamente peor.

Lo de la capacidad del Dell, me da igual porque todo el mundo tiene discos duro externo y siempre se le podrá meter, si quieres, un SSD EVO de samsung de 500 Gb o un tera y a correr.
El tema es la RAM, que no encuentro en ningún sitio si es ampliable o no, no me fío de lo que dice el anuncio.

Ambos tienen 3 años de garantía.

Hay otro por ahí reacondicionado y con un año de garantía que hace pinta fantástica, pero me tira para atrás lo del año.

239 euros. El que os sale de amazon:

Ordenador portátil DELL Latitude 5480 Core i5 | Windows 11 Pro Pantalla 14" Full HD | 16 GB RAM SSD M.2 256 GB | TypeC USB3 Webcam HDMI PC​

Copiar y pegar en google.
¿Que os parece?

Ambos montan procesadores de portátil con gráfica integrada o sea pura cosa y son Intel, tampoco vas a notar la diferencia. En lo que si se nota la diferencia es una pantalla IPS que es mejor respecto a la otra Full HD.

En cuanto al portátil DELL que pusiste es reacondicionado y con una pantalla más pequeña.

En todo parece ganar el BMAX, quizás en la pantalla no haya tanta diferencia y en las CPUs que aunque una sea más moderna que la otra el rendimiento puede variar dependiendo de la tarea. Respecto a las CPUs, tras*cribo lo que dice la IA de Copilot:
"El Intel Core i5-1035G1 tiene la ventaja de soportar más hilos gracias a la tecnología Hyper-Threading, lo que puede mejorar el rendimiento en tareas multitarea. Por otro lado, el Intel Alder Lake N95 es más reciente y tiene una frecuencia base más alta, lo que puede ofrecer un mejor rendimiento en tareas que no requieren muchos hilos."

El alder lake es peor. Lo puedes ver en diferentes webs.
La marca no la he oído nunca.

Estamos hablando de portátiles para uso "sencillo", casero.

Volver