AYUDA: Embargo de una cuenta omnibus

Duplicant

Forero Paco Demier
Desde
15 Jul 2019
Fruta
34
Tengo una amiga de treinta años con problemas de trabajo y que ha tenido que endeudarse para pagar el alquiler a través de créditos al consumo pequeños. Tiene tres créditos que no puede pagar que en total suman 15.000 euros y ya en proceso judicial , es decir , con sentencia firme y orden de embargo de nómina y cuantas bancarias por parte del juzgado. Ahora trabaja para unos amigos haciendo tareas domésticas y sin contrato de trabajo , es decir , cobra en B.

Me ha preguntado si teniendo el dinero en un broker como Interactive Brokers o DeGiro le pueden embargar el dinero depositado en las cuentas de estos brokers y no se que contestarle. Le he dicho que si tiene el dinero en cuentas de bancos de la UE le pueden embargar por la nueva ley bancaria que se aplica en toda la UE. Pero en una cuanta omnibus de un broker no sé porque si la cuenta no está a tu nombre , sino a nombre del broker , a lo mejor no te la pueden embargar porque tendrían que embargar drectamente la cuenta del broker , que no está a su nombre.

¿a alguien le ha pasado esto? ¿como se podría solucionar? Gracias de antemano.

Tengo una amiga de treinta años con problemas de trabajo y que ha tenido que endeudarse para pagar el alquiler a través de créditos al consumo pequeños. Tiene tres créditos que no puede pagar que en total suman 15.000 euros y ya en proceso judicial , es decir , con sentencia firme y orden de embargo de nómina y cuantas bancarias por parte del juzgado. Ahora trabaja para unos amigos haciendo tareas domésticas y sin contrato de trabajo , es decir , cobra en B.

Me ha preguntado si teniendo el dinero en un broker como Interactive Brokers o DeGiro le pueden embargar el dinero depositado en las cuentas de estos brokers y no se que contestarle. Le he dicho que si tiene el dinero en cuentas de bancos de la UE le pueden embargar por la nueva ley bancaria que se aplica en toda la UE. Pero en una cuanta omnibus de un broker no sé porque si la cuenta no está a tu nombre , sino a nombre del broker , a lo mejor no te la pueden embargar porque tendrían que embargar drectamente la cuenta del broker , que no está a su nombre.

¿a alguien le ha pasado esto? ¿como se podría solucionar? Gracias de antemano.

¿Y por qué no paga las deudas con ese dinero, en lugar de esconderlo?

Pues yo no sé si se lo pueden embargar o no, pero si lo hace y la pillan la pueden acusar de un delito de alzamiento de bienes. Quizá debería pagar en vez de hacerse el agujero cada vez más profundo.

Si es muyer deberían perdonarle las deudas y multar a la entidad crediticia.

Vive a crédito, tiene pasta para bolsa pero no quiere pagar el préstamo. Maldito heteropatriarcado.

Pues yo no sé si se lo pueden embargar o no, pero si lo hace y la pillan la pueden acusar de un delito de alzamiento de bienes. Quizá debería pagar en vez de hacerse el agujero cada vez más profundo.

Ya se lo he dicho yo , que mejor que cobre y cotice con contrato , que el slario mínimo interprofesional no se lo pueden embargar , sólo lo que sea superior al SMI. Además no le conviene porque una vez hay sentencia el juzgado te cobra intereses de demora sobre la deuda como mínimo del euribor o lo que se aplicable y le deuda se hace cada vez más grande.

No, no se pueden embargar. Por eso todo el mundo que debe millones simplemente los ha transferido a una cuenta en un broker con sede en Alemania, y ya está, a vivir la vida orate.

Y, ya de paso, hasta puedes invertir en bolsa y ganar unos leuros mientras te ríes de Hacienda.

Desde luego hay gente que me fascina cómo son siquiera capaces de salir cada mañana a la calle y ser capaces de volver a la tarde sanos y salvos.

Alguno está en el mundo de la piruleta....

¿Que no te pueden embargar por debajo del SMI??... sí, sí te lo pueden embargar, y lo hacen. otra cosa es que luego puedas reclamar, y que te lo devuelven dentro de 1-2 años... para ese tiempo, te habrán embargado otras tantas veces...

Una cuenta que no está a tu nombre no te la pueden embargar, pero una cuenta de un broker no le veo utilidad

Si las deudas son de entidades distintas, y por tanto de menor cuantía, una vez traten de embargar y vean que no hay "de donde rascar" y termine el plazo del embargo, es probable que te den como "incobrable" y te dejen en paz, aunque es probable que nunca más puedas tener cuenta en Hispanistán (problemón...) y nunca te den un crédito

Hay países como UK o Dinarmarca, que pones más dificultades de cara a intervenir cuentas. Por internet se pueden abrir cuentas en uk

Si cobra en zain, no veo para qué necesita cuenta en el banco... siempre puede domiciliar recibos indispensables en la cuenta de otra persona (padres, hermano, pareja, etc) para pagar yo que sé, luz, gas, movil...

Alguno está en el mundo de la piruleta....

¿Que no te pueden embargar por debajo del SMI??... sí, sí te lo pueden embargar, y lo hacen. otra cosa es que luego puedas reclamar, y que te lo devuelven dentro de 1-2 años... para ese tiempo, te habrán embargado otras tantas veces...

Una cuenta que no está a tu nombre no te la pueden embargar, pero una cuenta de un broker no le veo utilidad

Si las deudas son de entidades distintas, y por tanto de menor cuantía, una vez traten de embargar y vean que no hay "de donde rascar" y termine el plazo del embargo, es probable que te den como "incobrable" y te dejen en paz, aunque es probable que nunca más puedas tener cuenta en Hispanistán (problemón...) y nunca te den un crédito

Hay países como UK o Dinarmarca, que pones más dificultades de cara a intervenir cuentas. Por internet se pueden abrir cuentas en uk

Si cobra en zain, no veo para qué necesita cuenta en el banco... siempre puede domiciliar recibos indispensables en la cuenta de otra persona (padres, hermano, pareja, etc) para pagar yo que sé, luz, gas, movil...

Tiene deudas del deutsche bank , de la caixa y de bankinter. Las deudas no son incobrables por el banco porque en las tres le llevaron al juzgado y tiene sentencia de deber pasta y tiene que pagar al los juzgados: cuanto más tarde peor ya que la deuda reconocida por el juzgado va aumentando a un interés compuesto anual y le aplican el Euribor de tipo de interés: cuanto más tiempo pase , mayor se va haciendo la deuda a pagar al juzgado. Lo que no comprendo es cómo no le han embargado un local que heredó de sus padres , supongo que será porque sus deudas no son créditos hipotecarios. En estos bancos no puede abrir cuenta pero me ha dicho que abre cuentas en bancos distintos. El año pasado en el Popular y este año en el santander. Las cierra a 31 de diciembre y abre en enero. Dice que a 31 de diciembre los bancos han de informar a Hacienda de las cuentas abiertas y Hacienda informa al juzgado o es el juzgado el que pide datos a Hacienda o al Bnaco de España para embargar. Juega con una ventaja de un año hasta que se entera hacienda o el banco de españa. Luego cierra y abre en otro banco y así sucesivamente.

Puede domiciliar pagos y suministros , pero no puede pedir créditos ya que al solicitarlos los bancos lo primero que miran es si estás inscrito en un registro de segarro (y ella creo que está en 7 inscritos por tener 3 sentencias de embargo de los juzgados). Ese es el problema , el no poder pedir creditos ni hipotecas.

Si le pueden embargar el sueldo le voy a decir que mejor que no cotice y que cobre en B y que vaya ahorrando en cuentas de brokers extranjeros hasta que se capitalice y pueda pagar las deudas. Ella dice que puede ganar dinero en Bolsa y que con lo que ahorre en el broker y con las plusvalías algún día pagará de una vez todas sus deudas.

Tiene deudas del deutsche bank , de la caixa y de bankinter. Las deudas no son incobrables por el banco porque en las tres le llevaron al juzgado y tiene sentencia de deber pasta y tiene que pagar al los juzgados: cuanto más tarde peor ya que la deuda reconocida por el juzgado va aumentando a un interés compuesto anual y le aplican el Euribor de tipo de interés: cuanto más tiempo pase , mayor se va haciendo la deuda a pagar al juzgado. Lo que no comprendo es cómo no le han embargado un local que heredó de sus padres , supongo que será porque sus deudas no son créditos hipotecarios. En estos bancos no puede abrir cuenta pero me ha dicho que abre cuentas en bancos distintos. El año pasado en el Popular y este año en el santander. Las cierra a 31 de diciembre y abre en enero. Dice que a 31 de diciembre los bancos han de informar a Hacienda de las cuentas abiertas y Hacienda informa al juzgado o es el juzgado el que pide datos a Hacienda o al Bnaco de España para embargar. Juega con una ventaja de un año hasta que se entera hacienda o el banco de españa. Luego cierra y abre en otro banco y así sucesivamente.

Puede domiciliar pagos y suministros , pero no puede pedir créditos ya que al solicitarlos los bancos lo primero que miran es si estás inscrito en un registro de segarro (y ella creo que está en 7 inscritos por tener 3 sentencias de embargo de los juzgados). Ese es el problema , el no poder pedir creditos ni hipotecas.

Si le pueden embargar el sueldo le voy a decir que mejor que no cotice y que cobre en B y que vaya ahorrando en cuentas de brokers extranjeros hasta que se capitalice y pueda pagar las deudas. Ella dice que puede ganar dinero en Bolsa y que con lo que ahorre en el broker y con las plusvalías algún día pagará de una vez todas sus deudas.

Que yo sepa (no soy profesional) va por "fases":

1- Tras la demanda de las compañias al juzgado, éste pide que le ingreses el importe demandado (más costas, intereses....) antes de "tal fecha"

2- Si no se ingresa la pasta, el juzgado pone en conocimiento de los demandantes que no se ha ingresado la pasta. Y que pone a su disposición si quieren que se proceda a embargar bienes para cubrir la deuda. En esa circunstancia, son las entidades si deciden si "merece la pena" seguir adelante en el proceso, atendiendo a la deuda pendiente, y las probabilidades de cobrarlo

3- En caso que decidan que la embarguen, lo comunican al juzgado, siempre van a ir por orden de prioridad a la liquidez: 1 - Dinero en cuentas bancarias 2 - Nóminas 3 - Bienes embargables liquidables; Titulos, acciones, bonos, y también vehículos o viviendas que estén a su nombre. Sería muy raro que te traten de embargar una vivienda por una deuda de 10.000 euros...

4- Las órdenes de embargo en la cuenta, tienen una duración, es como un "barrido", te "tal fecha a tal fecha" todo ingreso o fondos de la cuenta quedan retenidos... al acabar el plazo ese dinero, el banco-caja lo tiene que ingresar en el juzgado... si con el dinero recaudado no alcanza a cubrir la deuda, entonces se comunica al demandante, que de nuevo, vuelve a valorar si "merece la pena" seguir con el proceso, en relación a cuanto queda por cobrar y si realmente lo puede cobrar. Si acaban desistiendo, te pondrán como "incobrable" y como mucho le venderán la deuda a algún "fondo" a una décima parte de la deuda, y que le daría el con un montón de llamadas

Sobre cómo actuar de cara al futuro con estos antecedentes?:
- No podrá pedir créditos (qué se espera si no ha pagado?)
- Si necesita tener gastos-pagos domiciliados, lo puede hacer como comentaba a través de terceros
- Se puede abrir cuenta en países que no hayan firmado los acuerdos que permiten embargos.... que los hay
- Hay formas de ahorrar; oro, plata, btc que no dependen de los bancos

Es un tema serio, y no me parece normal que piense que "invirtiendo en bolsa" va a poder pagar las deudas...
Se puede vivir "alejado de los bancos"? sí.... pero lo primero que hay que hacer es quitarse los "pájaros de la cabeza" y poner los pies en el suelo

Última edición:
No se como funcionarán otros pero Interactive Brokers requiere que les transfieras la pasta desde una cuenta bancaria tuya acreditada.

Quiere decir que si quiere mandar pasta B antes la tendrá que ingresar en una cuenta bancaria y aunque la transfiera al broker al instante ya va a dejar rastro y la cosa va a empeorar aún más.

Solo se me ocurre que tenga uña tipo N26 en Alemania y que de algún modo se las apañe para transferir la pasta B ahí y de ahí al broker. Pero también deja rastro.

No se como funcionarán otros pero Interactive Brokers requiere que les transfieras la pasta desde una cuenta bancaria tuya acreditada.

Quiere decir que si quiere mandar pasta B antes la tendrá que ingresar en una cuenta bancaria y aunque la transfiera al broker al instante ya va a dejar rastro y la cosa va a empeorar aún más.

Solo se me ocurre que tenga uña tipo N26 en Alemania y que de algún modo se las apañe para transferir la pasta B ahí y de ahí al broker. Pero también deja rastro.
Degiro es igual que Interactive Brokers en ese aspecto.

Este tema no debería ira en bolsa e inversiones, debería ir directo al ático. Y abrir un hilo: "Las muyer y el dinero".

Lo que tiene que hacer esa señora es dejarse de brokers y de fantasías de bolsa y pagar sus deudas. Si no lo hace así, crecerán y crecerán, al punto que solo se librará de ellas muriéndose. Y eso no es plan...

¿Y por qué no paga las deudas con ese dinero, en lugar de esconderlo?
Dile que abra una cuenta en Dukascopy,es Suiza y no esta en la union europea
si no siempre tiene la opcion de Europacific bank ,ahi no llega ni hacienda

Última edición:
Pues yo he pensado que si alguna vez el Leviatan papa estado me pone una multa de pongamos el 100% de mi capital, como lo tengo todo en el extranjero en distintos brokers hacer operativas ultra agresivas apalancadas x10. Si gano, me hago millonario y pago la multa, y si no, pobre y paguitero, me han fallado.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.870
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver