Ayuda deposito con intereses anticipados

delicieux

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Fruta
2
Hola,

tengo una duda.

El banco Pastor me ofreció un deposito de 15 meses con intereses anticipados al 3,60 %.

El Banco Santander me da el 3% si pongo el dinero por 24 meses.

Cual es el mejor deposito. Es que me han dicho que el 3,60 por 15 meses salen menos que por ejemplo en el banco Santander a und 3% por pandero.

Es que no me entero muy bien.. Alguien me lo puede esplicar? Tengo la impresion que el banco no me informa bien.

Hola,

tengo una duda.

El banco Pastor me ofreció un deposito de 15 meses con intereses anticipados al 3,60 %.

El Banco Santander me da el 3% si pongo el dinero por 24 meses.

Cual es el mejor deposito. Es que me han dicho que el 3,60 por 15 meses salen menos que por ejemplo en el banco Santander a und 3% por pandero.

Es que no me entero muy bien.. Alguien me lo puede esplicar? Tengo la impresion que el banco no me informa bien.

Tengo la impresión que te dijeron los del Santander una trola fuerte.
3,6% a 15 meses es más eficiente que 3% en 36 meses. No es por otra cosa, El 2º depósito te dará menos dinero, pero si al acabar el 1er depósito, vuelves a recontratatarlo, pues habrás ganado más dinero que en el Santander. o si no, dale tiempo al tiempo y seguro que encontrarás otra oferta más jugosa.
un saludo

Aquí hay que tener en cuenta de qué estamos hablando. La única forma de compara 2 cosas independientemente del plazo, y del periodo de liquidación es utilizar el parámetro de .

Si un 3,6% es a 15 meses, TAE aproximado es de 2,88%.

Si el 3% que dan el Santander es TAE, entonces te dará mayor rentabilidad, pero si ese 3% es la rentabilidad total en los 2 años, la rentabilidad será menos.

Salu2

Hola y muchas gracias a los dos por contestar..

Entonces mi progenitora tiene razon.. y tu capital.es

Los del banco Santander son 3 % limpios a dos anos.. o sea que salen al final al 6%.

El deposito de 15 meses al 3,68 % son del banco pastor.. Yo pense que me daban por 15 meses todos esos intereses, pero ahora que miro su pagina tambien veo que son algo de 2,xx %

O sea que si fuesen el 3,68% a 12 meses es mejor que el 3,68% a 15 meses.. Menudo lio..

Muchas gracias por la informacion..

Cuando vayas a hacer un depósito, solicita siempre la TAE: . Es el tipo de interés que te pagaría si dejas el dinero durante 1 año y con pago de intereses al final del año.

Con este parámetro no hay confusión alguna... y nadie te podrá "engañar".

Salu2.

Sí, es como los vivos de Caixa Catalunya, que te dicen: "Te damos un 6% a 24 meses", pero en realidad es un TAE de algo menos del 4%...

Efectivamente, 6% a 24 meses como mucho será poco más del 3% TAE.

Salu2.

Exactamente, lo que debes hacer es fijarte siempre en el TAE
Un amigo mio dudó hace un par de semanas entre elegir un depósito del banco popular a 1 año con una tae del 3.75 o un deposito a 18 meses con una TAE del 3.25. Y esta duda era porque ya que se cambiaba de banco, dudaba entre tenerlo 18 meses a un interés inferior (y ganar más a la larga) o a un año. Al final decidió ponerlo a un año, y luego si sale una oferta mejor en otro banco, venderse al mejor postor

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver