Ayuda de 20 euros para cambiar los neumáticos

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
El Gobierno subvencionará con una ayuda de 20€ por cada neumático que se renueve por uno de los llamados ecológicos como : .

Teniendo en cuenta que esos neumáticos legalmente aún no existen, poca gente se va a beneficiar de esta medida, más bien sirve exclusivamente como propaganda.

¿No creeis que es así?

Salu2.

¿Porque mi bici tiene que subsidiar el coche de los demas?

o

¿Porque el tio que acababa de cambiar cuando debe sus neumaticos tiene que subsidiar los neumaticos del irresponsable que lo ha ido dejando sin dibujo?

esto es lo mas economico

puestos en la puerta de casa sin costes o en el taller donde te los van aponer avisando al taller claro esta , yo e comprao dos juegos mas el original que traia de nuevo mi 307

el coche tiene casi 160 000 km y con el juego que tengo creo que podre estirarlo hasta el mayo aprox 170 000 = 3 juegos = 8 AÑOS

El Gobierno subvencionará con una ayuda de 20€ por cada neumático que se renueve por uno de los llamados ecológicos como : .

Teniendo en cuenta que esos neumáticos legalmente aún no existen, poca gente se va a beneficiar de esta medida, más bien sirve exclusivamente como propaganda.

¿No creeis que es así?

Salu2.

Bueno, y si existen...¿no dicen que cuestan 100 euros cada uno?

Pues lo siento, pero por mucho que paguen 20 no meto esa pasta en el coche. Y si los cambio prefiero de los baratos, ¡se siente!

Lo que espero es que no empiecen a exigirlos en la ITV .:ouch:

Medidas para ahorrar pero que requieren gastar dinero ahora. Será efectivo a largo plazo , pero yo ahora mismo me niego a pagar.

Siken

El tema de neumaticos depende directamente del uso que le des. La gran mayoria de la poblacion, hace 5.000 km al año con el coche, 10.000 a lo sumo. Con ese kilometraje, y teniendo en cuenta que los neumaticos deben cambiarse cada 4 años aprox. No sale a cuenta la inversion en un neumatico caro.

Mi caso es que cada año hago unos 30-40.000 km. con lo que una marca nisu me dura un año. Hace años que utilizo los Michelin Energy. Salen mas caros (unos 80e por neumatico) pero me duran unos tres años, por lo que me sale mas economico que cambiar cada año a 40 euros.

Las medidas generalistas son simplemente eso, generalistas. Cada cual deberia entender cual es su contexto particular y optimizar los recursos lo maximo posible.

De igual manera, aviso que los neumaticos "ecologicos" sirven para ahorrar consumo en circulacion en carretera (la mayoria que hago yo), pero que en circuito urbano aumentan el consumo, por lo que id con cuidado y ajustaros a vuestra situacion.

Siken

El tema de neumaticos depende directamente del uso que le des. La gran mayoria de la poblacion, hace 5.000 km al año con el coche, 10.000 a lo sumo. Con ese kilometraje, y teniendo en cuenta que los neumaticos deben cambiarse cada 4 años aprox. No sale a cuenta la inversion en un neumatico caro.

Mi caso es que cada año hago unos 30-40.000 km. con lo que una marca nisu me dura un año. Hace años que utilizo los Michelin Energy. Salen mas caros (unos 80e por neumatico) pero me duran unos tres años, por lo que me sale mas economico que cambiar cada año a 40 euros.

Las medidas generalistas son simplemente eso, generalistas. Cada cual deberia entender cual es su contexto particular y optimizar los recursos lo maximo posible.

De igual manera, aviso que los neumaticos "ecologicos" sirven para ahorrar consumo en circulacion en carretera (la mayoria que hago yo), pero que en circuito urbano aumentan el consumo, por lo que id con cuidado y ajustaros a vuestra situacion.

Disculpa, creo que no te he entendido bien. Le haces 120.000 km a unos neumáticos Michelin Energy???

Eso es una barbaridad... Los míos no me duran ni 40.000 km, especialmente los delanteros.

Salu2.

¿No creeis que es así?

Salu2.

Además hay que leer la letra pequeña. Mi previsión es que el Gobierno sólo descuente 10 euros y los otros 10 queden a voluntad de los talleres de recambios. Ah, y no olvidar que realmente se trata como mucho de un descuento de 16,95 euros + IVA (en el IRPF habrá que tributar además por los 20 euros completos).

Luego está el tema de la seguridad. Hay cierta propaganda técnica intentando explicar que debido a la innovadora distribución de temperatura de la goma, se puede lograr igual adherencia con menos rozamiento. Marketing aparte, con un simple razonamiento de Física, yo sigo pensando que menos rozamiento es inevitablemente menos adherencia. Y el jodío del presidente de neumáticos Continental (que algo debe saber de ruedas) resulta que piensa igual que yo:

Última edición:
Siken

¿Encima eso?
vamos, pues ni de coña.

De todas formas es que con la actual sirtuación hay gente que igual sí debería usar unos buenos, pero no puede pagar esa pasta cuando los hay por la mitad para ir tirando...

Claro que depende de casos, de todo.

Por ejemplo a mi anterior coche le metía el aceite más barato que pille, y al de ahora..no me atrevo , y eso que había comprado ya una garrafa para el anterior coche. Pues ahí está plantada, porque a éste no se lo pongo mineral , de esos W, esa marca, etc...:no:

Lo que veo mal es tanto rollo sobre "ahorro" de gastos públicos y que luego suelten pasta para eso, para subvencionar a cocineros y cosas así...

Cada conductor que mire por su coche, o lo hagan en la ITV, no todos a pagar las ruedas de nadie.

Disculpa, creo que no te he entendido bien. Le haces 120.000 km a unos neumáticos Michelin Energy???

No, tanto no, pero suelo hacerles unos 80-100 km sin problemas.

Circulando marchas largas, sin pasar de 100 casi nunca, no dar acelerones bruscos ni frenazos. Consigues no gastar tanto el neumatico. Los que llevo ahora mismo tienen 86.000 y estoy empezando a preguntar precios

Michelin 225/45 R17 65000km y los tengo para rodar por lo menos otros 20000km, los cambiare para la itv de los 4 años.

Siempre Michelin.

Michelin Energy - 33.000km los delanteros destrozados, me venian con el coche.
Para mi, nunca mas, son una guano. Conduccion normal y todo normal.
Me he pasado a Goodyear que los tuve en el coche viejo y agarraban y duraban como nunca.

No, tanto no, pero suelo hacerles unos 80-100 km sin problemas.

Circulando marchas largas, sin pasar de 100 casi nunca, no dar acelerones bruscos ni frenazos. Consigues no gastar tanto el neumatico. Los que llevo ahora mismo tienen 86.000 y estoy empezando a preguntar precios

Yo tengo unos Energy con 45.000 km en un diesel, conducción suave y tranquila y de momento aún aguantan el tipo los delanteros, pero vamos, si llegan a 60.000 en buen estado me doy con un canto en los dientes. Y si consigo los 80.000 seré megahappy, como decía la otra. 🙂

Yo me cansé de pagar casi 200€ por rueda (marcas conocidas) y desde hace unos años monto unas nankang, mucho más económicas y duraderas, eso sí, quizás un poco más ruidosas y agarre algo menos, pero es que tampoco voy haciendo rallys.

Salu2.

120.000 kms 4º juego de neumaticos 3 michelin y los de serie good year, no quiero ni pensar cuanto me durarian unos fresceras, eso si, conduzco "ligero"

Estadísticas del foro

Temas
2.051.241
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver