Ayuda, consulta declaración a hacienda criptomonedas

Primarca

Por el Emperador
Desde
16 Sep 2024
Fruta
26.502
Amos a ver, soy un nini sin oficio ni beneficio y nunca he hecho la declaración de hacienda porque no tengo ni un puro duro.

Si yo obtengo 5.000€ de beneficios de criptomonedas, tendría que declarar a hacienda ese beneficio?? Aunque yo nunca haya hecho la declaración de hacienda??
Tendría que hacerla únicamente para declarar esos 5k de beneficios??

Gracias y un saludo

Los necesitas para algo urgente? Esos 5000 eypos, si los vas pasando poco a poco a la cuenta, pueden pasar desapercibidos para el radar de la AEAT.

Es verdad que los tendrías que declarar, pero crees que hacienda va a investigarte por cantidades pequeñas? Tienen muchos inspectores, pero recuerda que son funcionarios, es decir, que les gusta currar poco.

Todos los exchanges que tienen sede en España y están registrados en el banco de España como pueden ser Binance, Bit2bit, Bitbabo....etc. automáticamente informan a hacienda, los que no pues informan bajo requerimiento, pero si has bancarizado ahí no te escapas y el banco informa si o si.
....

Muchas gracias por responder.

Por lo visto no se puede huir de los largos tentáculos de hacienda lloroso:

Si no has bancarizado todavía puedes optar por hacerte una tarjeta cripto visa o mastercard de Kucoin, Holyheld, Bitrefill, Bitsa...etc...que traducen tus usdc a euros.
Para ello compra en tu exchange la establecoin usdc y con esa cripto vas rellenando, puedes optar a hacerte una wallet de autocustodia como Metamask que ahí estarán las criptos más seguras que en el exchange.
Mas sencillo aun es si encuentras una cuenta en el extranjero, como te han indicado arriba, y si esa cuenta no tiene obligación alguna con la hacienda española pues nada te haces una visa o mastercard en el banco extranjero y a gastar.
....

Un ejemplo práctico con un familiar:
Hace un par de años vendió criptos por valor de 600€, los bancarizó y no los declaró, hacienda ni le molestó, éste ejercicio anterior lo hizo con 10.000€ y en el borrador hacienda le advirtió ya con un comunicado en rojo la obligación de declarar la venta y así lo hizo pagando cerca de 2000€ en impuesto, algo abusivo, si fuera más laxa la imposición la gente se animaría a declarar más.
....

Última edición:
Hace un par de años vendió criptos por valor de 600€, los bancarizó y no los declaró, hacienda ni le molestó, el ejercicio anterior lo hizo con 10.000€ y en el borrador hacienda le advirtió ya con un comunicado en rojo la obligación de declarar la venta y así lo hizo pagando cerca de 2000€ en impuesto, algo abusivo, si fuera más laxa la imposición la gente se animaría a declarar más.
....
A mí me salió vendiendo 50€.

Yo creo que depende de la plataforma

Fue en coinbase.

m esale el aviso en rojo de ala aeat de que declare, pero yo cerre mi cuenta en boinacne en 2023, en 2024 anda de nada... no se que hacer.

Hace un par de años vendió criptos por valor de 600€, los bancarizó y no los declaró, hacienda ni le molestó, el ejercicio anterior lo hizo con 10.000€ y en el borrador hacienda le advirtió ya con un comunicado en rojo la obligación de declarar la venta y así lo hizo pagando cerca de 2000€ en impuesto, algo abusivo, si fuera más laxa la imposición la gente se animaría a declarar más.
....
A ver: es el impuesto de beneficios de capital. En torno al 19-20% para esas cantidades. Es lo normal que se aplica a beneficios de acciones y depósitos bancarios, y además en casi todo el mundo civilizado es parecido, salvo paraísos fiscales. Podría ser peor. Si hubieran decidido aplicarlo bajo el IRPF, sería mucho más alto para cantidades elevadas.

También es verdad que algunos países tienen ciertos beneficios curiosos: Ema Alemania, si retienes las criptos más de un año y las vendes, no pagas nada.

Amos a ver, soy un nini sin oficio ni beneficio y nunca he hecho la declaración de hacienda porque no tengo ni un puro duro.

Si yo obtengo 5.000€ de beneficios de criptomonedas, tendría que declarar a hacienda ese beneficio?? Aunque yo nunca haya hecho la declaración de hacienda??
Tendría que hacerla únicamente para declarar esos 5k de beneficios??

Gracias y un saludo
Los beneficios son cuando liquidas. Osea que si los numeritos suben pero nunca vendes y estás en btc(o la shitcoin de turno) no tienes que declarar por beneficios (más que por incremento patrimonial supuestamente pero ahí por esas pocas cortesana no).

De ahí, del exchange haces una retirada en cripto y aluego lo vendes en hodl hodl, Telegram bot, o el P2P de tu preferencia. Obtendrás los 5k(o más si los numeritos siguen subiendo) pero no declaras un centavo.

Todos los exchanges que tienen sede en España y están registrados en el banco de España como pueden ser Binance, Bit2bit, Bitbabo....etc. automáticamente informan a hacienda, los que no pues informan bajo requerimiento, pero si has bancarizado ahí no te escapas y el banco informa si o si.
....
Y los que no , pero aún quedan algunos que se resiste y puedes sacar con sus tarjetas sin que se enteren siempre que no superes los 10k por tarjeta a tu nombre
Bybit y bidget son los que conozco pero hay más.

Hay grupos de Telegram en los que quedas con gente y te dan el Fiat en metálico

Los beneficios son cuando liquidas. Osea que si los numeritos suben pero nunca vendes y estás en btc(o la shitcoin de turno) no tienes que declarar por beneficios (más que por incremento patrimonial supuestamente pero ahí por esas pocas cortesana no).

De ahí, del exchange haces una retirada en cripto y aluego lo vendes en hodl hodl, Telegram bot, o el P2P de tu preferencia. Obtendrás los 5k(o más si los numeritos siguen subiendo) pero no declaras un centavo.
Osea para entenderte de lo que estás hablando es de holdear

Por que yo en mi caso tengo 12 euros al cambio de la moneda de binance de hace años ya y la tengo perecid de risa pero ni beneficio ni pérdida ni movimiento ni transmutación ni cambio a otra moneda ni compra de otra o de más monedas de binance

Osea esta ahí sin realizar NINGUNA OPERACION

Tengo que declararla?

Y como la declaró en caso de que lo tenga que hacer...??

Ni hay una fruta casilla que ponga para poner el tipo de moneda y su valor en euros pero sin que quede registrada como ganancias ni pérdidas

Ni hay nada específico para un moneda que está holdeando

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver