Ayuda con SICAVs, novato total.

• Autor del tema Autor del tema jiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jiro

Madmaxista
Desde
9 Jul 2014
Fruta
96
Hola, en mi banco (extranjero) me han ofrecido hacerme un plan de pensiones ligado a cualquiera de estos fondos o sicavs.

No tengo ni fruta idea de si son interesantes o no, unas estan ligadas a empresas verdes o su querida progenitora. El historico de la sicavs no parece malo. Pero claro, cualquiera sabe.

El estado desgraba en mi caso alrededor del 35% en la declaracion y a la hora de recuperarlo, si lo hago despues de los 60 anos me pillará pagar un 16%. No es España, el pais donde estoy.

Pongo los enlaces a ver si algun experto me puede echar un cable pues no tengo practicamente ni idea. Las comisiones de mantenimiento y gestion me las pasan el proximo jueves. comision de entrada de un 1 o 2%.
Y es para meter maximo 3000 o 4000 pavos al año no mas.

Muchisimas gracias al que me pueda ayudar

o dinamic C

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El estado desgraba en mi caso alrededor del 35% en la declaracion y a la hora de recuperarlo, si lo hago despues de los 60 anos me pillará pagar un 16%. No es España, el pais donde estoy.

Si esa parte que cito te merece la pena, pues puede estar ok. Los fondos en sí son tirando a caros, tendería a buscar 2 o 3 etf más baratos (usa y small caps, por ejemplo. Obligaciones y emergentes, si te apetece). Creo que para hacer la cuenta tendrias que calcular lo que te queda hasta los 60 años. Hay fondos con un coste de 0,5% aprox y sin atraco al entrar y salir.

Luxpension 100

CHARGES
Entry charges2.50 %
Exit charges1.00 %
Charges taken from the fund over a year
Ongoing chargesCAP 1.38 %

Si esa parte que cito te merece la pena, pues puede estar ok. Los fondos en sí son tirando a caros, tendería a buscar 2 o 3 etf más baratos (usa y small caps, por ejemplo. Obligaciones y emergentes, si te apetece). Creo que para hacer la cuenta tendrias que calcular lo que te queda hasta los 60 años. Hay fondos con un coste de 0,5% aprox y sin atraco al entrar y salir.

Luxpension 100

CHARGES
Entry charges2.50 %
Exit charges1.00 %
Charges taken from the fund over a year
Ongoing chargesCAP 1.38 %

Si me quedan aún 20 años para llegar a los 60, no lo ves ni de coña no? Demasiada pasta congelada + la pasta que van a pillar vía comisiones en el banco

Si me quedan aún 20 años para llegar a los 60, no lo ves ni de coña no? Demasiada pasta congelada + la pasta que van a pillar vía comisiones en el banco
Vas a perder en la entrada y la salida un 4% y luego 20 años un 0.8% (diferencia entre la comision de las sicav que tu has puesto y un etf más barato), también habrá que considerar interés compuesto (que yo no sé calcularte). Pongamos que en total en estos 20 años pierdes un 20% vs un fondo con comisiones baratas.
Tu vas a deducir un 35%. Entiendo que no significa que 35% *4k de inversion = 1.4k menos de irpf, sino que a esos 1,4k le tienes que aplicar tu tipo impositivo (por ejemplo un 30%). Entonces tus impuestos se reducen en aprox 10% (35%*30%) de 4k (=400€). Asumo sin saberlo que recuperar la inversion te costaría 16% invirtiendo en plan de pensiones y tambien buscandote un etf por libre que vendas cuando te jubiles (habria que confirmar), por tanto ignoramos ese 16%. O sea te ahorras solo ese 10% que he calculado, 400 al año, pero pierdes 800 (20%) por las comisiones tan altas.
Las cuentas de arriba seguro no son precisas por muchos motivos. Cuando te queden menos años para jubilarte la diferencia entre las comisiones y el ahorro fiscal puede estrecharse.
En definitiva creo que no lo veo pero:
-puedo haberme equivocado en las cuentas o estar ignorando algún dato importante
-aunque no sea la mejor opción de todas las posibles puede ser buena opción sin muchas complicaciones

Estadísticas del foro

Temas
2.050.734
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver