Ayuda con mi ex-empresa

mandrakembm

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Fruta
0
Hola a todos, os pongo mi caso a ver que me aconsejáis que puedo hacer.

Hace 4 años me hice socio de una empresa junto a un amigo (publicidad y marketing), esa empresa estaba bastante mal de clientes. (el amigo salió unos años después porque es un emprendedor nato, de ir saltando de una a otra)

Al entrar, muchos de mis contactos de anteriores trabajos se vinieron y la cosa empezó a funcionar bastante bien, incorporé a una persona con más contactos aún y se disparó el tema llegando a ser 20 empleados y facturar con muchos beneficios.

Por casualidades de la vida, la empresa desde el inicio constaba de más socios, los típicos que aportan poco pero ahí están...

Cuando pasaron los años nos dimos cuenta de que ahí nadie curraba, golf, audis, comidas hasta las 5 con pacharán. A los que nos gustaba nuestro trabajo nos tocaba currar hasta las tantas para pagar una estructura que no se sostenía. Por lo que decidimos salir de la empresa.

Al salir todos los socios firmaron la compra de las acciones el día X por la cuantía X. Pero claro...lo que pasó es que tras el momento de la salida han visto que muchos clientes no quieren trabajar con ellos y la cosa ahora está muy muy fria de pedidos allí. (recordad las partidas de golf...etc pasa factura).

Nos mandaron un burofax como que al comunicar nuestra salida ellos están en perdidas por nuestra culpa y que van a valorar lo que dejan de ganar. (ridículo según nuestro abogado y de morirte de risa).

Al llegar la fecha, no se nos han comprado las acciones, ni se nos ha entregado la cantidad a percibir (hay un documento firmado en el que se comprometen). Ellos alegan que como ahora están en perdidas por nuestra salida que están analizando la situación y que por eso no nos han pagado (vamos que se quieren dar tiempo para ver si desistimos).

De ellos si hay un documento firmado y nosotros simplemente hemos ansioso de la empresa ¿que duele? claro, es lógico que una empresa que estaba basada en el contacto personal nuestro, al irnos los clientes se hayan acorazonado y vean que el resto de socios poco les aporta, pero eso es ley de mercado.

El tema es...se niegan a pagar y a comprarnos las acciones, hemos enviado un burofax y responden que pasan del tema.

Que me recomendáis que debería hacer? o bien para obligarles a comprar y cumplir lo que firmaron o bien para que vean que si sigo con mis acciones es una faena para ellos porque puedo entrar en toma de decisiones, auditorías,etc.

Nosotros éramos autónomos y solo socios con acciones, nada de administradores ni nada.

La unica salida rapida y viable que veo es que seais vosotros los que compreis las acciones de los vagos a un precio de saldo -ahora que la empresa esta en perdidas- y la refloteis con vuestro saber hacer (si considerais que es posible, claro).

Porque tal y como los has descrito, esta gente no tiene mucha pinta de pagar si puede evitarlo.

No, ellos no quieren vender (ni comprar) y nosotros queremos dejar atrás a esta gente y perderlos de vista. De hecho las acciones las vendemos a precio de saldo (el que pagamos para comprarlas) y les dejamos liquidez para un año en la empresa.

Lo que más les corroe es que creían que a nuestra salida se quedaban con un chollo y ven que los clientes a ellos no les valoran (golf, audis...pacharán...) de hecho muchos ni les conocen.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver